Predicciones Horóscopos
Marte entra retrógrado en Capricornio, ¡cuidado con los errores, salen caros!
Con Marte en Capricornio te llenas de ambición y tienes una etapa de mucho trabajo, sin embargo, de conducirlo mal, podrías terminar solo sin poder compartir tu éxito con alguien.

De nuevo tenemos a Marte en tránsito retrógrado por Capricornio. El planeta rojo, que simboliza la energía y el dinamismo ha estado hasta ahora en Acuario, pero el día 13 de agosto se mueve “hacia atrás, al signo anterior” donde estará hasta el 11 de septiembre. Por supuesto, el movimiento es aparente, visto desde la Tierra, pero el efecto no lo es.
Shutterstock
Nuestro vecino, Marte, mide la mitad de la Tierra y es conocido por su color rojo, relacionado desde siempre con el fuego y la sangre. Se considera el dios de la guerra en la mitología romana, y en la mitología griega donde se le conoce con el nombre de Ares, famoso por su valor y su ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros.
Shutterstock
Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización, la expresión de nuestros deseos.
Shutterstock
Marte, dentro de la Astrología, representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual.
Shutterstock
Tiene una afinidad natural con el signo Aries y, junto con Plutón, con Escorpión, de hecho se considera regente del primero y corregente del segundo.
Shutterstock
¿Qué sucede cuando Marte entra en Capricornio?
Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Shutterstock
Con Marte en Capricornio, la ambición impera, es el ciclo en el que hay que definir muy bien la diferencia entre aspiraciones legítimas, o sea, las motivaciones que tenemos para superarnos, y las ambiciones que impulsan llegar a la meta sin importar ni considerar nada más, ni los sentimientos ajenos, ni los principios morales o humanos, sino simplemente llegar como sea siguiendo el cínico principio maquiavélico de “el fin justifica los medios” una premisa inmoral.
Shutterstock
Sin embargo, este tránsito tiene una gran parte positiva. Es la etapa del trabajo intenso. Nos vuelve trabajadores incansables, empujados a arreglar lo que sea necesario para lograr éxitos y ayudarnos a planear nuestros pasos con cautela, cálculo y paciencia.
Shutterstock
Con Marte en Capricornio sientes la necesidad interior de orden y organización, además de responsabilidad. Tu forma de ser es competente, y si encuentras algún obstáculo en tu camino, lo apartas discretamente, sin armar un lío.
Shutterstock
En lo que se refiere a tu lado emocional, debes tener cuidado en no sobrestimar tus logros materiales a costa de un trato humano y considerado. De lo contrario, puede que llegues a la cima, pero allí te encontrarías solo o sola y eso es lo que debes conocer durante estos días en que el efluvio retrógrado de Marte hace un llamado de aviso a los diferentes elementos zodiacales, un ciclo que durará varias semanas, como se señaló anteriormente desde el 13 de agosto hasta el 11 de septiembre.
Shutterstock
Marte retrógrado en el elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Ambiciones desmedidas
Mucho cuidado con las ambiciones, recuerda que existe una notable diferencia entre las mismas y las aspiraciones. Durante este ciclo tiendes a sentirte deseoso de lograr muchas cosas, pero a veces surgen negocios que son dudosos, o te encuentras con personas tramposas que tratan de aprovechar tus deseos de superación para complicarte la vida.
Shutterstock
Esto no significa que te abstengas de avanzar y progresar ¡al contrario! Lo que te está indicando es que camines con pies de plomo, o sea, no te dejes engañar por falsas promesas ni esquemas de hacerte rico de la noche a la mañana, los negocios que parezcan demasiado buenos suelen ser dudosos.
Shutterstock
Marte retrógrado en el elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Complicaciones laborales
Hay una tendencia a las complicaciones laborales, o sea, ciertas tareas se complican más que otras veces, surgen contratiempos de última hora y ciertos trabajos hay que rehacerlos por no haber sido bien hechos en primera instancia. No significa esto que habrá problemas siempre, sino que estés advertido para no entregar un trabajo o tarea que te haya sido asignada sin haberlos revisado bien y cerciorarte que no tiene errores.
Shutterstock
Ese tiempo representará tu tranquilidad mental y la seguridad que estás haciendo bien las cosas.
Shutterstock
Marte retrógrado en el elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Inconsistencias emocionales
Durante este tránsito se extiende un ciclo de trabazón o incoherencia a nivel emocional porque tiendes a confundir realidades con deseos, fantasías con hechos. Ocurre una confusión sentimental que te hace creer existe amor donde lo que hay es amistad o viceversa.
Shutterstock
Para superar esa situación lo principal es no dejarse llevar por primeros impulsos ni apariencias y cuestionarse siempre lo que realmente se siente antes de comprometer o prometer, dar una palabra o establecer un compromiso.
Shutterstock
Marte retrógrado en el elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Inhibiciones y frenos
La acción energética de Marte se frena durante este ciclo y surgen las inhibiciones. Hay temor a la acción, un exceso de prudencia que puede limitar las acciones. Por supuesto, siempre debemos obrar sin precipitación, pero también no quedarnos sentados esperando que las cosas se resuelvan por inercia sin poner de nuestra parte.
Shutterstock
Durante este período es muy importante que establezcas la diferencia entre una cosa u otra, o sea, entre la cordura, el buen juicio, la moderación y las limitaciones que frenan el desarrollo pues son dos cosas diferentes, las cuales, en este período pueden estar algo confusas.
ShutterstockRelacionados: