Predicciones Horóscopos
1/15¡Llega nuevamente el momento tan esperado por todos los que miramos el cielo buscando las estrellas, la llegada de las Gemínidas!
Shutterstock
2/15Este 14 de diciembre será una de las mejores noches para contemplar la lluvia de estrellas más espectacular del año pues no solamente es la más numerosa –pueden verse de 50 a 100 meteoros en una hora, inclusive- con una gran velocidad -36 kilómetros por segundo, sino que en esta ocasión la Luna será nuestra aliada. Es la última lluvia de estrellas importante del año y un excelente anticipo a lo que será el próximo año 2019.
Shutterstock
3/15En efecto, como estamos aún bajo el efluvio del novilunio la Luna no estará obstaculizando la visibilidad del impacto meteórico. Aunque ocurre durante varios días en diciembre, casi siempre desde el 8 hasta el 18 es entre las noches del 13 y 14 de diciembre de este año cuando sucederá el mayor impacto meteórico, en particular el 14.
Shutterstock
4/15La llamamos lluvia de estrellas, pero no son estrellas como tales lo que vemos, por supuesto como creían los antiguos. Se trata de los fragmentos de los meteoritos que proceden de un lejano asteroide que se ha denominado Faetón y se supone es a su vez el resto de un cometa desintegrado hace muchos años. Estos fragmentos, la mayoría minúsculos, viajan por el cosmos y se incendian como si fueran fuegos artificiales cuando entran en nuestra atmósfera debido a la fricción que ocurre por su gran velocidad.
Shutterstock
5/15Lo más curioso de todo esto es que los famosos meteoritos no son grandes, muchos inclusive ¡tienen el tamaño de un grano de arena! Sin embargo, el brillo que surge de su ignición ilumina todo el lugar donde están cayendo, aunque en fracciones de segundos, de ahí que le llamemos “estrellas fugaces”. El nombre de Gemínidas les viene dado porque parecen proceder de la constelación de Géminis, aunque se ven en todas partes del cielo.
Shutterstock
6/15Así pues, las Gemínidas serían las “hijas de Faetón” que según la mitología es el hijo del dios solar Helios. Cuenta la historia mítica que Faetón se jactaba entre sus amigos de ser hijo del Sol y poder conducir el carro del Sol de este a oeste sin problemas. Así fue como en una de sus travesuras tomó el carruaje de su padre y al no poder conducirlo por el cielo perdió el control y cayó en la Tierra. En esa caída calcinó grandes espacios creando los desiertos y a punto estuvo de incendiar todo el planeta. Precisamente esta leyenda es objeto de muchas obras de pintura clásica, entre ellas una muy famosa pintada por el famoso pintor flamenco Rubens y otras más que ilustran la historia de “la caída de Faetón”.
Shutterstock
7/15Las Gemínidas y tu signo este 14 de diciembre
Shutterstock
8/15La “caída de Faetón” y los signos del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Shutterstock
9/15Piensa más en ti, eso no es egoísmo, es realismo. Haz a un lado la inseguridad y descubrirás como esa persona lo único que espera es tu iniciativa. Dile cuanto la amas y te sorprenderá agradablemente su respuesta, convierte esta noche de Gemínidas en la noche del amor.
Shutterstock
10/15La “caída de Faetón” y los signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Shutterstock
11/15Reevalúa tu vida actual y replantéate una forma diferente de relacionarte con quienes amas. Aparta más tiempo para disfrutar tu intimidad sin interferencias ajenas. Muchas veces los parientes y amigos estropean una relación sentimental. Este viernes aparta tiempo para ti, para cuidarte y proponerte ser muy dichoso ¡lo lograrás!
Shutterstock
12/15La “caída de Faetón” y los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Shutterstock
13/15No es día de visitas ni de salidas a sitios frecuentados por amistades. Es sólo para ti y esa persona. Un buen pretexto es pasar la noche juntos, mirando al cielo, comiendo unas uvas o unas fresas, tomando un té de sabores o un vino espumoso, complaciéndote con unos chocolates sin sentirte culpable.
Shutterstock
14/15La “caída de Faetón” y los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Shutterstock
15/15Vas a recibir noticias muy alentadoras en ese sentido. Cuida el dinero que con tanto esfuerzo has ganado y no lo derroches con amistades las cuales no valen la pena pues solamente te buscan cuando te necesitan. Haz una lista nueva de amistades y mantén solamente a los amigos de verdad.
Shutterstock
Llega la lluvia de estrellas de las Gemínidas ¿cómo impactan a tu signo?
El Profesor Zellagro nos dice cuáles son las energías que desprende una de la lluvia de estrellas más importantes del año.

¡Llega nuevamente el momento tan esperado por todos los que miramos el cielo buscando las estrellas, la llegada de las Gemínidas!
Shutterstock
Este 14 de diciembre será una de las mejores noches para contemplar la lluvia de estrellas más espectacular del año pues no solamente es la más numerosa –pueden verse de 50 a 100 meteoros en una hora, inclusive- con una gran velocidad -36 kilómetros por segundo, sino que en esta ocasión la Luna será nuestra aliada. Es la última lluvia de estrellas importante del año y un excelente anticipo a lo que será el próximo año 2019.
Shutterstock
En efecto, como estamos aún bajo el efluvio del novilunio la Luna no estará obstaculizando la visibilidad del impacto meteórico. Aunque ocurre durante varios días en diciembre, casi siempre desde el 8 hasta el 18 es entre las noches del 13 y 14 de diciembre de este año cuando sucederá el mayor impacto meteórico, en particular el 14.
Shutterstock
La llamamos lluvia de estrellas, pero no son estrellas como tales lo que vemos, por supuesto como creían los antiguos. Se trata de los fragmentos de los meteoritos que proceden de un lejano asteroide que se ha denominado Faetón y se supone es a su vez el resto de un cometa desintegrado hace muchos años. Estos fragmentos, la mayoría minúsculos, viajan por el cosmos y se incendian como si fueran fuegos artificiales cuando entran en nuestra atmósfera debido a la fricción que ocurre por su gran velocidad.
Shutterstock
Lo más curioso de todo esto es que los famosos meteoritos no son grandes, muchos inclusive ¡tienen el tamaño de un grano de arena! Sin embargo, el brillo que surge de su ignición ilumina todo el lugar donde están cayendo, aunque en fracciones de segundos, de ahí que le llamemos “estrellas fugaces”. El nombre de Gemínidas les viene dado porque parecen proceder de la constelación de Géminis, aunque se ven en todas partes del cielo.
Shutterstock
Así pues, las Gemínidas serían las “hijas de Faetón” que según la mitología es el hijo del dios solar Helios. Cuenta la historia mítica que Faetón se jactaba entre sus amigos de ser hijo del Sol y poder conducir el carro del Sol de este a oeste sin problemas. Así fue como en una de sus travesuras tomó el carruaje de su padre y al no poder conducirlo por el cielo perdió el control y cayó en la Tierra. En esa caída calcinó grandes espacios creando los desiertos y a punto estuvo de incendiar todo el planeta. Precisamente esta leyenda es objeto de muchas obras de pintura clásica, entre ellas una muy famosa pintada por el famoso pintor flamenco Rubens y otras más que ilustran la historia de “la caída de Faetón”.
Shutterstock
Las Gemínidas y tu signo este 14 de diciembre
Shutterstock
La “caída de Faetón” y los signos del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Coinciden las Gemínidas con Marte directo en tránsito por Piscis y Urano retrógrado en Aries. Por tanto, debes mantenerte atento a todo lo que sucede a tu alrededor y no dejarte impresionar por quienes se te acercan para manipular tu ego y adularte. Hay mucha gente ociosa dándote vueltas y no debes darles municiones para que te desgasten con sus comentarios, pereza y pérdida de energía.
Shutterstock
Piensa más en ti, eso no es egoísmo, es realismo. Haz a un lado la inseguridad y descubrirás como esa persona lo único que espera es tu iniciativa. Dile cuanto la amas y te sorprenderá agradablemente su respuesta, convierte esta noche de Gemínidas en la noche del amor.
Shutterstock
La “caída de Faetón” y los signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Se complementan las Gemínidas con el movimiento directo de Venus, planeta del amor, en el signo escorpiónido y tanto Mercurio, regente de Virgo, como Saturno, regente de Capricornio, estarán directos. No te lleves por primeras impresiones solamente a la hora del amor, o del trabajo, analiza bien lo que escuches y no le des crédito a murmuraciones que podrían perturbar tu calma interior.
Shutterstock
Reevalúa tu vida actual y replantéate una forma diferente de relacionarte con quienes amas. Aparta más tiempo para disfrutar tu intimidad sin interferencias ajenas. Muchas veces los parientes y amigos estropean una relación sentimental. Este viernes aparta tiempo para ti, para cuidarte y proponerte ser muy dichoso ¡lo lograrás!
Shutterstock
La “caída de Faetón” y los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Con Mercurio y Venus directos, regentes respectivos de Géminis y Libra, y con Urano retrógrado, este evento cósmico que procede precisamente de un signo de aire –Géminis- habrá llegado el momento de buscar los lugares románticos y disfrutar con tu pareja lejos de todos.
Shutterstock
No es día de visitas ni de salidas a sitios frecuentados por amistades. Es sólo para ti y esa persona. Un buen pretexto es pasar la noche juntos, mirando al cielo, comiendo unas uvas o unas fresas, tomando un té de sabores o un vino espumoso, complaciéndote con unos chocolates sin sentirte culpable.
Shutterstock
La “caída de Faetón” y los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Con la Luna cercana al novilunio, Venus en Escorpión y Marte en Piscis este período de las Gemínidas trae consigo revelaciones sorprendentes, sueños premonitorios, corazonadas e inspiraciones. Mantente alerta y descubrirás que existe un gran potencial en tu trabajo para sacar adelante tus tareas atrasadas y al mismo tiempo avanzar a una mejor posición. No es fuera de tu empleo donde está el éxito sino en tu propio lugar.
Shutterstock
Vas a recibir noticias muy alentadoras en ese sentido. Cuida el dinero que con tanto esfuerzo has ganado y no lo derroches con amistades las cuales no valen la pena pues solamente te buscan cuando te necesitan. Haz una lista nueva de amistades y mantén solamente a los amigos de verdad.
ShutterstockRelacionados:
