Predicciones Horóscopos
1/20¡La gran Era Astrológica de Acuario que dura 2000 años y que ya estamos empezando a vivir!
Shutterstock
2/20
3/20Al igual que la mañana y la tarde que no ocurren abruptamente como si alguien encendiera o apagara un interruptor de luz, las Eras no “empiezan o terminan” un día específico, sino están en un largo período de transición de una a otra, cada cual con sus características. Cada Era dura unos 2 000 años.
Shutterstock
4/20Las Eras Astrológicas duran unos 2000 años debido a que la revolución total de todo el Zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado “equinoccio vernal” tarda unos 25,800 años. Cada constelación es de unos 2,150 años aproximadamente, y a ese largo período de tiempo es lo que se llama la Era Astrológica… cada una con sus características muy singulares.
Shutterstock
5/20La Era Anterior a la de Acuario fue la Era de Piscis, y comenzó hace unos 2000 años con la emergencia del Cristianismo. Desde que comenzaron los inventos modernos, ya estábamos entrando en la Era de Acuario que durará unos dos mil años… o sea, ya estamos en los primeros estadios de ésta Era alejándonos cada vez más de la de Piscis.
Shutterstock
6/20Muchas cosas que se han estado pronosticando para esta Era ya se ven por todas partes: la terminación de las fronteras, la comunicación internacional, los viajes espaciales, el auge del fanatismo religioso versus la ciencia y muchos otros. No olvidemos que Acuario es un signo de aire y sus características se basan en esa premisa. Los descubrimientos se hacen en el aire, en el espacio, las invenciones viajan a través del mismo.
Shutterstock
7/20
8/20Si vamos un poco atrás, vemos que antes de Piscis tuvimos la Era de Aries, signo regido por Marte, del elemento fuego, y en su tiempo vimos las grandes invasiones por tierra, la conquista que representa la cualidad ariana.
Shutterstock
9/20
10/20¿Cómo debe ser la Era de Acuario?
Shutterstock
11/20
12/20Es la era de la sanación natural, el empleo de cristales magnéticos para la curación, el auge de la meditación, la elevación de la vibración de conciencia, el amor universal, la tolerancia y respeto a todas las criaturas ¡un sueño que será realidad!
Shutterstock
13/20
14/20
15/20
16/20La precesión de los Equinoccios
Shutterstock
17/20
18/20
19/20
20/20No perdamos nunca el optimismo ni la confianza en la potencialidad en la humanidad. Recuerda, la Era de Acuario durará dos mil años, o sea, se extenderá hasta los inicios del año 4,000 unos dos mil años más. Luego le seguirá la Era de Capricornio.
Shutterstock
¡La Era de Acuario; símbolo de grandes cambios!
El Profesor Zellagro nos platica qué nos depara en la gran Era Astrológica que dura 2,000 años y que estamos viviendo.

¡La gran Era Astrológica de Acuario que dura 2000 años y que ya estamos empezando a vivir!
Shutterstock
Desde hace ya algunos años escuchamos hablar de la famosa y esperada Era de Acuario, -en los años 60 el grupo norteamericano Quinta dimensión sacó su éxito The Age of Aquarius- en medio de la revolución hippie de esa época. En la actualidad, se sigue hablando de ésta y muchas personas no tienen idea de cuándo comenzó y cuándo terminará, y lo que significa astrológicamente.
Shutterstock
Al igual que la mañana y la tarde que no ocurren abruptamente como si alguien encendiera o apagara un interruptor de luz, las Eras no “empiezan o terminan” un día específico, sino están en un largo período de transición de una a otra, cada cual con sus características. Cada Era dura unos 2 000 años.
Shutterstock
Las Eras Astrológicas duran unos 2000 años debido a que la revolución total de todo el Zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado “equinoccio vernal” tarda unos 25,800 años. Cada constelación es de unos 2,150 años aproximadamente, y a ese largo período de tiempo es lo que se llama la Era Astrológica… cada una con sus características muy singulares.
Shutterstock
La Era Anterior a la de Acuario fue la Era de Piscis, y comenzó hace unos 2000 años con la emergencia del Cristianismo. Desde que comenzaron los inventos modernos, ya estábamos entrando en la Era de Acuario que durará unos dos mil años… o sea, ya estamos en los primeros estadios de ésta Era alejándonos cada vez más de la de Piscis.
Shutterstock
Muchas cosas que se han estado pronosticando para esta Era ya se ven por todas partes: la terminación de las fronteras, la comunicación internacional, los viajes espaciales, el auge del fanatismo religioso versus la ciencia y muchos otros. No olvidemos que Acuario es un signo de aire y sus características se basan en esa premisa. Los descubrimientos se hacen en el aire, en el espacio, las invenciones viajan a través del mismo.
Shutterstock
La Era de Piscis se caracterizó porque todos los descubrimientos se hicieron por mar. Colón y sus viajes, Magallanes y el florecimiento de las artes en el Renacimiento. Se tomó el símbolo del pez para el cristianismo que tuvo un gran impacto en la civilización europea, pero a su vez ocurrieron largos períodos de sufrimiento y Karma asociados a la Inquisición religiosa, atropellos surgidos a raíz de la esclavitud y la conquista de tierras.
Shutterstock
Si vamos un poco atrás, vemos que antes de Piscis tuvimos la Era de Aries, signo regido por Marte, del elemento fuego, y en su tiempo vimos las grandes invasiones por tierra, la conquista que representa la cualidad ariana.
Shutterstock
4 000 años atrás tuvimos la de Era de Tauro, signo de tierra, asociada al del minotauro-el toro-y las cualidades de ese signo. Mucho antes fue la de Géminis, signo de la comunicación en la que la humanidad vio el surgimiento de la escritura, siguiendo a la de Cáncer donde predominó el matriarcado, después de la Era de Leo en que se adoraba al Dios Sol como centro de la cultura en la Antigüedad... y así sucesivamente.
Shutterstock
¿Cómo debe ser la Era de Acuario?
No olvidemos que cada era dura unos dos milenios. Todo tiene en la vida sus aspectos positivos y negativos, los dos polos, el yin y el yang y la Era de Acuario que estamos comenzando a vivir ahora no está exenta de estos cambios.
Shutterstock
En su parte positiva se caracterizará por muchas cosas que ya estamos viendo y se han augurado desde hace siglos: conquista del espacio, adelanto de las comunicaciones, formación de gobiernos mundiales, elevación de una conciencia cósmica universal, cuidado del planeta, expansión mental opuesta al dogmatismo religioso, humanitarismo, desarrollo de investigación espacial, conquista de otros mundos y muchos otros elementos singulares que la caracterizan.
Shutterstock
Es la era de la sanación natural, el empleo de cristales magnéticos para la curación, el auge de la meditación, la elevación de la vibración de conciencia, el amor universal, la tolerancia y respeto a todas las criaturas ¡un sueño que será realidad!
Shutterstock
Por supuesto, mientras la Era anterior va terminando, ocurre algo similar a un parto y por eso, al entender bien las transiciones nos podemos dar cuenta por qué ahora precisamente ocurren esos grandes cismas y problemas que son inevitables, cuando algo viejo muere para dar paso a lo nuevo, y en este siglo y el próximo aún estaremos arrastrando todo eso mientras se va incorporando lo nuevo que será esplendente.
Shutterstock
Así veremos que al estar ocurriendo la transición se incrementa la violencia, el egoísmo, el dogmatismo y el fanatismo, la separación y la guerra, pero son los últimos estertores de una era que está muriendo, para dar paso a una nueva, esplendente y maravillosa.
Shutterstock
Este es el tiempo de la transición, de los ajustes, de la toma de conciencia de hombres y mujeres en todo el mundo pero al mismo tiempo de una gran lucha entre el progreso y el atraso, entre la superstición y fanatismo religioso y la ciencia y el desarrollo, entre quienes destruyen el planeta para enriquecerse y quienes luchan para salvarlo. Se presentan los llamados “últimos coletazos” de la parte negativa de una Era que está en retirada. Una vez superado todo eso emergerá la frescura de la Nueva Era de Acuario.
Shutterstock
La precesión de los Equinoccios
Uno de los argumentos que con mayor frecuencia esgrimen los enemigos de la Astrología, es que “los astrólogos hablan de Aries cuando el Sol realmente está en Piscis y así sucesivamente debido a la precesión de los equinoccios”. Lo cierto es que desde la antigüedad se conoce este fenómeno y por eso, los verdaderos profesionales dentro de la Astrología siempre hemos tomado como referencia los Equinoccios. O sea, cuando nos referimos al signo solar realmente lo estamos ubicando en relación a la precesión de los equinoccios que indica 30 grados después.
Shutterstock
En algunos años lo que hoy padece la humanidad será historia. Los seres humanos viviremos muchos años más, con mayor calidad de vida, libres de enfermedades que hoy nos afectan, sin depender del petróleo sino de la energía solar y como el Sol no se puede “comprar” por nadie ya que es una energía que fluye libremente en el planeta tanto asequible a todos. Marcará el desarrollo de viajes interestelares y de un planeta más justo para todos.
Shutterstock
Exploraciones, contactos con otros mundos, un salto tecnológico que parece de ciencia ficción, pero ¡ojo! De no atenderse las humanidades corremos el peligro de crear generaciones de seres muy hábiles tecnológicamente, pero analfabetos para el resto de las cosas, se impone el equilibrio.
Shutterstock
Ya estamos avanzando en esos primeros años de la Era de Acuario, una Era que como vimos anteriormente dura 2000 años, poco a poco estaremos plenamente en ella, y cuando dentro de algunos siglos vivamos totalmente en su esplendor el mundo conocerá una calidad de vida como nunca antes lo había experimentado.
Shutterstock
No perdamos nunca el optimismo ni la confianza en la potencialidad en la humanidad. Recuerda, la Era de Acuario durará dos mil años, o sea, se extenderá hasta los inicios del año 4,000 unos dos mil años más. Luego le seguirá la Era de Capricornio.
¡Qué no decaiga el entusiasmo! ¡Preparémonos alegremente, hay esperanza de un mundo mejor!
ShutterstockRelacionados:
