null: nullpx

El misterioso y elusivo 'planeta nueve'

¿Mito o una realidad? ¿Qué signo estaría rigiendo? El Profesor Zellagro nos lo explica.
31 Ago 2020 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
¿Un nuevo planeta en el Sistema Solar? ¿Qué hay detrás del anuncio del llamado ‘planeta nueve’?
Crédito: Shutterstock
2/13
Comparte
Esta historia comenzó hace unos dos años cuando un par de científicos planetarios anunciaron la posibilidad de un planeta detrás de la órbita de Plutón, un astro cuya masa sería diez veces superior a la de la Tierra.
Crédito: Shutterstock
3/13
Comparte
Sin embargo, ya desde el año 2014 los científicos habían notado algunos movimientos poco usuales en las órbitas de ciertos cuerpos detrás de Neptuno que les llevó a pensar sobre la existencia de un gran campo de atracción gravitacional en esos confines lejanos del Sistema Solar.
Crédito: Shutterstock
4/13
Comparte
Debemos notar que no todos los astrónomos comparten el entusiasmo científico de los que divulgaron la noticia y se muestran escépticos declarando que es posible, pero hasta el momento es solamente una idea, una conjetura.
Crédito: Shutterstock
5/13
Comparte
Encontrar el ‘planeta nueve’ sería un gran descubrimiento dentro de la ciencia, algo que desconcierta a los científicos “¿por qué no lo habíamos detectado hasta ahora a pesar de los potentes telescopios que ahora tenemos en el mundo y los recorridos de las sondas espaciales y satélites interplanetarios?”, se preguntan, pero aun así no descartan la idea.
Crédito: Shutterstock
6/13
Comparte
Anteriormente se consideraban nueve los planetas del Sistema Solar, pero Plutón fue degradado a planetoide o planeta enano en la convención de la Unión Astronómica Internacional del año 2006.
Crédito: Shutterstock
7/13
Comparte
A partir de entonces se consideran ocho los planetas de nuestro Sistema Solar, los cuales son los siguientes en orden por su cercanía al Sol Mercurio, el más cercano, luego le siguen Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Crédito: Shutterstock
8/13
Comparte
El dilema astrológico
Si se comprueba la existencia del llamado ‘planeta nueve’ ¿qué signo estaría rigiendo? Ya están surgiendo las especulaciones dentro del campo de la Astrología.
Crédito: Shutterstock
9/13
Comparte
Algunos astrólogos estiman que posiblemente se le adjudique a Piscis por su cercanía con Neptuno, otros a Escorpión por su proximidad a Plutón, pero existen otras opiniones y habría que saber más sobre la naturaleza, órbita y dinámica del nuevo planeta para llegar a conclusiones satisfactorias.
Crédito: Shutterstock
10/13
Comparte
Por otra parte, según las hipótesis formuladas por quienes anunciaron el resultado de sus investigaciones su afelio, o sea el punto más lejano desde el Sol, estaría en la dirección aproximada de las constelaciones de Orión y Tauro, mientras el perihelio, que es el punto más cercano al Sol, estaría en dirección de Ofiuco y Libra. Lo cual a su vez le coloca como favorito para Tauro y Libra.
Crédito: Shutterstock
11/13
Comparte
Tenemos ya aquí varios candidatos para el elusivo ‘planeta nueve’, Tauro, Libra, Escorpión y Piscis. Al mismo tiempo son varios los nombres que los astrónomos han propuesto para el hipotético planeta siendo el más conocido Thelisto, aunque según afirman jocosamente los científicos, entre ellos le llaman ‘Fatty’ que significa gordito.
Crédito: Shutterstock
12/13
Comparte
El universo nos sigue sorprendiendo cada día y a medida que avance más la tecnología espacial mayores serán los descubrimientos que se hagan. Al mismo tiempo, la Astrología, que es una disciplina creativa y dinámica se va adaptando al ritmo de los tiempos para encontrar explicación a muchos procesos que hasta ahora no entendíamos bien, pero que con estas noticias arrojan luz sobre las cualidades y pronósticos de los diferentes signos zodiacales.
Crédito: Shutterstock
13/13
Comparte
¿Se comprobará la existencia del ‘planeta nueve’? Seguiremos al tanto cada día dentro de esta maravillosa experiencia de exploración cósmica que nos rodea.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Predicciones Horóscopos
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés