Predicciones Horóscopos
1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9
¡2022, la explosión de estrellas que cambiará el cielo!
Dan a conocer detalles de la gran explosión que no te puedes perder.

Aún faltan cinco años y ya han comenzado a circular rumores y falsas noticias, profetas del miedo asustando con anuncios sensacionalistas que nada tienen que ver con el evento del 2022. ¿Cuál es ese acontecimiento estelar del cual ya se está hablando en todos los círculos científicos? Nada menos que una gran explosión, un choque entre dos estrellas lejanas, pero que será visible desde la Tierra debido a su gran magnitud e intensidad.
Shutterstock
Las noticias han llegado a partir de una importante conferencia de la Sociedad Astronómica Americana, en la cual el astrónomo Larry Molnar de la Universidad de Calvin anunció que en el año 2022 se producirá una explosión en el espacio que modificará el cielo nocturno de nuestro planeta.
Shutterstock
El evento ocurrirá cuando dos estrellas que orbitan una al lado de la otra –lo que se conoce como un sistema binario- choquen entre ellas fundiéndose en una sola que comenzará a llamarse “Nova Roja”. Según explican los astrónomos cuando esto ocurra habrá una gran explosión que será visible desde la Tierra y será de un intenso color rojo. Durante unos días se verá brillante, incorporando un grado superior de luz a las estrellas de la Constelación del Cisne en la cual se localizará.
Shutterstock
La constelación del Cisne o Cygnus es un conjunto de estrellas agrupadas del hemisferio norte que atraviesa la Vía Láctea la colocación de las mismas hace que en algunas ocasiones sea denominada como la Cruz del Norte, diferenciada de la constelación austral de la Cruz del Sur.
Shutterstock
Si los pronósticos no fallan, sería la primera vez que un grupo de astrónomos consiguen captar el instante en que los dos componentes de un sistema binario de estrellas se fusionan, y analizar a fondo todo lo que ocurre durante los años que preceden y siguen a la explosión además de servir para un momento memorable a todos en el planeta ¡ver una gran explosión en el cielo, una especie de “fuegos artificiales” que darán origen a una nueva estrella!
Shutterstock
Pero ¡que nadie se asuste! Las estrellas de la constelación del Cisne están a más de 1300 años luz de la Tierra así que ese impacto lo veremos como un gran espectáculo celeste y el nacimiento de una nueva estrella. Para tener idea del año luz. Esa distancia significa que una nave espacial, en el supuesto viaje de 300 000 kilómetros por segundo –la velocidad de la luz- tardaría más de 1 300 años en llegar a ese punto.
Shutterstock
Es importante conocer la realidad del evento porque a medida que se vaya acercando la fecha surgirán quienes querrán ver en esa explosión “el fin del mundo” o una “señal de los últimos tiempos”. Sin embargo es bueno recordar que las llamadas supernovas, aunque no es un acontecimiento común, es un evento que ha ocurrido muchas veces, lo que pasa es que ahora tenemos medios para poder anticiparlas y observarlas mejor, así como estudiarlas y analizarlas.
Shutterstock
Cuando una estrella colapsa o choca con otra fundiéndose en una sola la densidad es tan alta que ni deja escapar la luz creando los famosos “agujeros negros” de los que tanto se ha hablado en estos últimos años. Desde el punto de vista metafísico, el nacimiento de una estrella marca siempre el inicio de una nueva era.
Shutterstock
Esperemos, que esta sea una era de luz, amor, comprensión y paz para el mundo, otro de los aspectos de la famosa Era de Acuario cuyos primeros indicios ya estamos viendo y se extenderá unos 2 000 años.
ShutterstockRelacionados:
