Predicciones Año Nuevo
1/20
2/20
3/20
4/20
5/20¿Cómo calcular tu año personal en este 2018?
Shutterstock
6/20
7/20Cuando lo sumes si te da una cifra superior a nueve simplemente sumas los dígitos entre sí hasta que llegues a un número del 1 al 9 que son los que te van a ayudar a determinar tu año personal ¡así de fácil!
Shutterstock
8/20Otro ejemplo, supongamos naciste un 18 de noviembre, sumas: 18+11=29, como te dio un número mayor que 9 vuelves a sumar los dígitos, en este caso 29=2+9=11=2 siempre hasta que llegues a un solo dígito, del 1 al 9.
Shutterstock
9/20Segundo paso
Shutterstock
10/20Recuerda: El cálculo lo haces sumando tu día y mes de nacimiento y luego añadiendo el número dos que corresponde al 2018. Una vez más, si naciste un 15 de mayo sumas 15+5+2018=2038 y al sumarlo entre si te da (2+0+3+8=13=4) por tanto entrarías en tu año personal cuatro a partir del 15 de mayo. También podrías haberlo calculado así: 15+5+2= 22=4 siempre te dará el mismo resultado.
Shutterstock
11/20¿Qué significa tu Año Personal en este 2018?
Shutterstock
12/20Interpreta ahora tu año personal para el 2018
Shutterstock
13/20
14/20
15/20
16/20
17/20
18/20
19/20
20/20
Descubre cuál será tu número personal este año 2018
Según la numerología, llega el “año dos” en 2018. Descubre cómo incidirá en tu vida

Al entrar en el año 2018 comienza a regir numerológicamente el año dos, el segundo del ciclo de los nueve años que comenzó en el 2017. Todos los años tienen un valor único en la escala del 1 al 9 lo cual se calcula siempre, como todos los cálculos numerológicos, sumando los números entre si y reduciéndolos a un solo dígito.
Shutterstock
En este caso el 2018 se convierte en el año dos pues al sumar sus números el resultado es 2 como ves a continuación: (2018=2+0+1+8=11 el cual se convierte en 2 puesto que 11=1+1). Esta es la misma técnica que se emplea diariamente para calcular los números de la suerte y otros valores numerológicos importantes.
Shutterstock
En general el año dos representa un año de uniones con otras personas y por tanto durante este ciclo son muy frecuentes las asociaciones comerciales, los socios de empresas, las nuevas relaciones de amigos y asociados, así como la posibilidad de tener parejas sentimentales estables y compañeros de cuarto, inquilinos y amistades que se consolidan y desarrollan positivamente. Internacionalmente es un buen año porque indica acuerdos entre los gobiernos, arreglos entre los dirigentes de los países, soluciones diplomáticas a los problemas internacionales mediante las conversaciones, el diálogo y el entendimiento mutuo.
Shutterstock
Puedes personalizar el año dos con respecto a tu fecha de nacimiento y así podrás conocer el año personal que estarás viviendo en el 2018 basándonos en esta sencilla regla que te ayudará al cálculo del mismo y su interpretación.
Shutterstock
¿Cómo calcular tu año personal en este 2018?
El año personal es aquél que vives cada ciclo después del día de tu cumpleaños y que se extiende hasta el próximo.
Shutterstock
Calcular tu Año Personal es bien sencillo. Lo primero que debes hacer es buscar tu número constante, el que nunca cambia. Ese número es la suma o total del día y mes de tu cumpleaños, o sea, tu fecha de nacimiento, sin el año, solamente el día y el mes.
Shutterstock
Cuando lo sumes si te da una cifra superior a nueve simplemente sumas los dígitos entre sí hasta que llegues a un número del 1 al 9 que son los que te van a ayudar a determinar tu año personal ¡así de fácil!
Ejemplos: Si naciste un 12 de diciembre sumas: 12+12=24 pero como 24 es mayor que 9 sumas los dos dígitos entre sí (o sea, 24=2+4=6) y el resultado de la suma es 6. Ese número no cambia.
Shutterstock
Otro ejemplo, supongamos naciste un 18 de noviembre, sumas: 18+11=29, como te dio un número mayor que 9 vuelves a sumar los dígitos, en este caso 29=2+9=11=2 siempre hasta que llegues a un solo dígito, del 1 al 9.
Practica una vez más antes de seguir con este ejemplo.
Shutterstock
Segundo paso
Una vez que ya tienes tu número constante, el que nunca cambia porque es el de tu día y mes de nacimiento –no se incluye el año ahora- vas a calcular el año personal.
Para calcularlo simplemente añades tu número básico que ya calculaste al año que quieres saber. En este caso el 2018. Como hemos visto el 2018 es un año que al sumar sus dígitos te da como total el 2 (2+0+1+8=11=2) y por tanto, para saber en qué ciclo estás o cuál será tu año personal en el 2018 sumarás tu número base (el total de tu día y mes de nacimiento que ya calculaste) con el 2 que corresponde al año 2018.
Shutterstock
Recuerda: El cálculo lo haces sumando tu día y mes de nacimiento y luego añadiendo el número dos que corresponde al 2018. Una vez más, si naciste un 15 de mayo sumas 15+5+2018=2038 y al sumarlo entre si te da (2+0+3+8=13=4) por tanto entrarías en tu año personal cuatro a partir del 15 de mayo. También podrías haberlo calculado así: 15+5+2= 22=4 siempre te dará el mismo resultado.
Esa suma te dará el año personal que comenzarás a vivir en el 2018 a partir de tu día de cumpleaños. Ahora vamos a la interpretación:
Shutterstock
¿Qué significa tu Año Personal en este 2018?
Una vez que has calculado tu Año Personal o tu Ciclo de los Nueve Años ya estás en condiciones de saber qué energías están imperando en el 2018, y cuáles son las más favorables para determinados asuntos tanto sentimentales, como laborales, sociales, de estudio, viajes y otros aspectos y facetas de la vida. Recuerda que cada ciclo comienza a partir de la fecha de cumpleaños, o sea, en un año dado generalmente estás viviendo siempre dos ciclos, antes de tu cumpleaños y después.
Shutterstock
Interpreta ahora tu año personal para el 2018
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Uno: Es el año del inicio, el comienzo del ciclo, lo que se inicia en este período tiene muy buenas posibilidades, se ha iniciado el cambio, la transformación, es el nuevo período, muchos se mudan, o cambian de profesión, de trabajo, hay un giro de 180 grados en sus vidas que hasta esos momentos era de una manera y ahora es de otra, se rompe el ritmo habitual, lo que era antes ya no es. Empiezas un período totalmente diferente en tu vida, nuevos valores, ideas, formas de ver la vida.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Dos: El año de la dualidad, de encontrar pareja sentimental, o un socio de negocios, compañero de cuarto, asociarte a otra persona, vivir con alguien. Los que están considerando una sociedad comercial tendrán éxito, se crean nuevas y valiosas amistades, y también se conocen gentes que pueden llegar a convertirse en personas muy importantes en la vida sentimental. Recuerda es el año de la pareja, tanto sentimental como de otro tipo.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Tres: El ciclo del esparcimiento, ideal para viajar, proyectar unas vacaciones, expansionarse, ir a visitar familiares en el extranjero o en otras ciudades, relajarse. Este período no debe desaprovecharse ya que lo que se haga durante el Año Tres repercutirá positivamente en la salud si se aprovecha para desconectarnos y viajar, disfrutar la vida en general.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Cuatro: Ideal para consolidar, estructurar, echar raíces, comprar casa, terreno, solidificar una posición. Estupendo para poner orden en todo, eliminar lo que no funciona en la vida, los muebles se deben renovar, cambiar el estilo, arreglar jardines y mejorar la apariencia de las casas donde uno vive, las mudadas tienden a estar favorecidas, los cambios son estables.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Cinco: Este es el ciclo de la versatilidad, del lenguaje, de la curiosidad. Es el mejor para explorar algo nuevo tanto en el trabajo como en la vida sentimental, particularmente para los solteros o solteras. Se estimula la imaginación, se hacen planes futuros, es una etapa excelente para enseñar, actuar, desarrollar los talentos, participar en concursos y competencias de todo tipo.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Seis: Este es el hermoso ciclo del amor, de la familia, se fortalecen los vínculos familiares, muchas bodas ocurren en este período, es el tiempo en que nacen niños, se incrementan las relaciones entre padres, hijos, parientes cercanos, el amor renace, florecen los romances, surgen alicientes, se reviste de primavera la vida.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Siete: Este es un período estupendo para los estudiantes, y en general para todos los que se están interesando en la superación. Se augura el éxito en los estudios, es el mejor período para comenzar el aprendizaje de una tecnología nueva, una lengua extranjera, una profesión, carrera, ampliar horizontes, tener éxito en las escuelas, universidades, centro de estudio.
Shutterstock
Si en el 2018 entras en tu Año Personal Ocho: Esta etapa está íntimamente vinculada con los bienes materiales, el dinero que se gana, o que se pierde. En este ciclo es cuando se realizan las buenas inversiones o las malas. Está directamente vinculado con la economía y si se aprovecha adecuadamente se pueden hacer excelentes inversiones, pero si se derrocha lo que se recibe luego habrá que pagar las consecuencias.
Shutterstock
