Predicciones Año Nuevo
1/35
2/35
3/35Primer paso
Shutterstock
4/35Armonización tipo Feng Shui
Shutterstock
5/35
6/35
7/35Obligaciones económicas
Shutterstock
8/35Reconciliaciones y rectificaciones
Shutterstock
9/35Los propósitos
Shutterstock
10/35
11/35
12/35Aries
Shutterstock
13/35
14/35Tauro
Shutterstock
15/35
16/35Géminis
Shutterstock
17/35
18/35Cáncer
Shutterstock
19/35
20/35Leo
Shutterstock
21/35
22/35Virgo
Shutterstock
23/35
24/35Libra
Shutterstock
25/35
26/35Escorpión
Shutterstock
27/35
28/35Sagitario
Shutterstock
29/35
30/35Capricornio
Shutterstock
31/35
32/35Acuario
Shutterstock
33/35
34/35Piscis
Shutterstock
35/35
Cómo prepararte para poder cumplir tus propósitos de año nuevo según tu signo zodiacal
¿Qué hacer según tu signo? ¡Todo lo que debes saber!

¡Feliz año nuevo! Pronto estaremos viviendo bajo la égida del 2018, el año que numerológicamente suma dos, lo cual indica el ciclo de las asociaciones, las parejas, los compromisos con otras personas, socios comerciales, compañeros de cuarto o casa, nuevas amistades y hasta posibilidades románticas serias.
Shutterstock
Hay una serie de preparaciones generales que se recomiendan para todos los signos y elementos antes de comenzar el año nuevo puesto que son comunes y se aplican en la generalidad de los casos. Al hacerlas estarás creando el tono armónico y positivo que se requiere para que el año entrante sea todo lo bueno que deseas.
Shutterstock
Primer paso
El día anterior al año nuevo la casa debe haber quedado bien limpia. Es indispensable una buena limpieza, a fondo, baño, cocina, armarios, todo. Nada de olores desagradables como cigarrillos o limpiadores fuertes, tampoco desorden en las habitaciones ni objetos esparcidos de forma confusa en cualquier lugar. Importante: no tengas ceniceros en la casa, eso invita a fumar… y crea un olor desagradable en el hogar que no es el mejor para esperar el año. Si fumas procura hacerlo siempre fuera de tu casa.
Shutterstock
Armonización tipo Feng Shui
Después de haber limpiado bien la casa, reciclado lo que no se usa, recogido todo y cambiado los muebles de lugar para que fluya mejor la energía es recomendable ambientar con inciensos y yerbas aromáticas, o velas de fragancia para crear un clima limpio y agradable. Estas pueden ser del color de tu signo zodiacal, como verás a continuación.
Shutterstock
Mover los muebles para quitar el polvo, regar las plantas, eliminar las marchitas. Recuerda disponer los muebles para que la energía fluya, que no haya obstáculos que impidan la armonía hogareña.
Shutterstock
Lo anterior debe ser hecho antes de fin de año. El día de Año nuevo no se debe limpiar nada, ¡tiene que estar limpio para ese día! La idea es tenerlo todo preparado para comenzar el año con la mayor tranquilidad posible, y recuerda siempre a la hora de barrer la casa, si hay dos salidas o puertas, una a la entrada y otra al final dando a un patio o una salida extra, deberás ir desde el fondo hasta la puerta principal y no a la inversa.
Shutterstock
Obligaciones económicas
El comenzar un año ligerito de deudas no tiene precio. Por supuesto, esto no es siempre posible, pero la idea es trazar un plan que te permita ahorrar tus recursos y no dilapidarlos de una forma irresponsable en una carrera de compras y gastos.
Shutterstock
Reconciliaciones y rectificaciones
Nunca empieces el año cargando cosas negativas en tu vida. Si entiendes que hiciste algo fuera de lugar, que no estuvo bien o fue mal interpretado, no entres en el 2018 sin haber hecho las paces con esa persona herida. Por tu parte proponte perdonar y olvidar las circunstancias negativas del pasado. Recuerda siempre: las cargas son piedras pesadas que nos impiden subir a la cima. Lo que no se elimina se sigue cargando y nos impide avanzar.
Shutterstock
Los propósitos
Trázate propósitos realistas que puedas conseguir. Escríbelos y los colocarás en lugares visibles para mantenerlos siempre presentes. No incluyas solamente los aspectos materiales y económicos sino los más internos y profundos, los más sensibles y hermosos del ser humano.
Shutterstock
A continuación, los afirmaciones correspondientes a tu signo que al tenerlos presentes los doce meses del año contribuirán a que disfrutes cada día intensamente la gran aventura de la vida.
Shutterstock
En cuanto a los colores para ese día siempre usa alguna prenda de vestir que contenga el color de tu signo, puede ser desde exterior hasta interior, lo importante es que haya ese tipo de vibración el día 31 de diciembre al esperar el año nuevo.
Shutterstock
Aries
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el rojo.
El lema que vas a aplicar es el tuyo: Yo Soy
Tu signo es el primero del zodíaco, el que refuerza el concepto de la personalidad. Tu lema es Yo Soy, ¡y no podía ser de otra forma para un ariano! Escribe en un papel lo que eres y lo que quieres ser subrayando las cualidades positivas que quisieras para ti.
Shutterstock
Ejemplo: Yo Soy feliz, Yo Soy alegre, Yo Soy optimista, Yo Soy exitoso, Yo Soy próspero, en fin, las afirmaciones que se te ocurran y una vez escritas le sacas una copia en tu computadora y las colocas en un lugar visible para que las puedas recordar y cuando algo negativo surja, digamos, una decepción amorosa, una desilusión con un amigo o un problema económico, de salud o familiar puedas acudir a ellas y recordar que Tú eres alegría, Tú eres fuerza, Tú eres optimismo y podrás superar bien cualquier crisis que se presente.
Shutterstock
Tauro
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el verde
El lema que vas a aplicar es el tuyo: Yo Tengo
Esta palabra encierra un gran secreto, y una gran verdad. Muchas veces las personas se quejan porque no tienen trabajo, o dinero, o un amor, pero pasan de lado aquello que tienen. Por eso, la clave para cambiar la energía a tu favor es concentrarte en lo que tienes, escribirlo, copiarlo, mantenerlo fijo en tu mente.
Shutterstock
¿Qué puedes escribir? Yo Tengo amigos, Yo Tengo una familia, Yo Tengo salud, Yo Tengo confianza en la vida, Yo Tengo una casa, Yo Tengo un hogar ¡hay tantas cosas que tienes por las cuales puedes sentirte bien y que tantas veces olvidas! Al recordarlas haces girar hacia ti la fortuna, el amor, la amistad y prosperidad.
Shutterstock
Géminis
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el amarillo
El lema que vas a aplicar es el tuyo: Yo Pienso
Tu signo es inteligente, ágil y despierto por naturaleza y el lema zodiacal no podría venirte mejor, pero la clave está en ¿qué piensas? ¿Piensas acaso en cosas negativas, en derrotas, fracasos, recelos, sospechas, envidias, temores, miedos del pasado? O por el contrario estás poniendo a funcionar tu mente de una manera positiva.
Shutterstock
Escribe en un papel tus afirmaciones: Yo pienso siempre lo mejor, Yo pienso de una manera positiva. Yo pienso de forma creativa, Yo pienso en la prosperidad y abundancia, Yo pienso en mejorarme cada día, Yo pienso en todo lo bueno que la vida me ha dado y lo agradezco profundamente, Yo pienso que cualquier cosa negativa que me suceda la podré superar. Acuérdate que tus pensamientos van formando tu destino y tu vida, y según pienses así atraerás a tu vida ese tipo de energías.
Shutterstock
Cáncer
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el blanco o el gris perlado.
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Siento
Se dice que tu signo es posiblemente el más intuitivo del zodíaco, sensible por naturaleza y el más maternal de todos. No obstante, sabes cómo protegerte para que no te manipulen sentimentalmente y cuando tienes que poner las cosas en su sitio ¡no lo piensas dos veces! Pasa revista a tus sentimientos y organiza tus afirmaciones basadas en tu lema ¿qué sientes? Buenos ejemplos son copiar pensamientos.
Shutterstock
Por ejemplo: Yo siento que la vida fluye a través de mí, Yo Siento que soy amoroso, querido, aceptado, Yo Siento que puedo lograr lo que quiera en la vida si le pongo voluntad y confianza en mí mismo, Yo Siento que la vida es bella a pesar de los contratiempos que diariamente surgen, Yo Siento alegría y felicidad en mi Ser Interno por las cosas que tengo, las que he logrado, los amigos y parientes, el trabajo que tengo, las posibilidades infinitas de poder triunfar en todo, Yo me siento bien, alegre, optimista y listo para enfrentar cualquier dificultad.
Shutterstock
Leo
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el dorado
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Puedo, Yo Hago
Tu signo es regio, brillante y fuerte, por eso no podrías tener otro lema mejor ¡yo puedo! Entonces, ¡a usarlo en este año de manera adecuada! Tus afirmaciones deben demostrar tu fuerza para superar las vicisitudes y lograr el éxito pase lo que pase.
Shutterstock
He aquí algunas recomendables: Yo Puedo vencer las dificultades, Yo siempre estoy dispuesto a empezar de nuevo, Yo Puedo recuperar el amor perdido y ser feliz, Yo Puedo mantener una relación estable, Yo Puedo conquistar mis metas, Yo Puedo vivir cada día alegremente, en armonía y felicidad, Yo Puedo dar y recibir, Yo Puedo lograr lo que me proponga.
Shutterstock
Virgo
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el marrón o café
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Analizo
Servicial y analítico tu signo trabajador y responsable es el más cuidadoso y detallista de todos. Pones bajo una lupa lo que te llega a tus manos y sabes elegir cuidadosamente tus amistades, profesión y lugar de residencia, aunque a veces te dejas llevar por la emoción y cuando eso ocurre tienes que volver a poner orden en tu vida. En este año tus afirmaciones deben encaminarse a esa parte positiva de tu signo.
Shutterstock
Yo analizo la vida con calma, Yo analizo lo que tengo y le saco el mejor partido, Yo analizo los resultados que obtengo de mi trabajo y cambio aquello que no funciona, Yo analizo cuando escucho una crítica y comentario y los aplico a mi vida porque nadie es perfecto, Yo analizo lo que puedo lograr en la vida si aplico mi esfuerzo, disciplina, optimismo y energía a todo lo que haga.
Shutterstock
Libra
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el verde acua claro
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Equilibro
¡Nada más acertado para Libra que la balanza y el lema que te toca en el zodíaco! Efectivamente tú equilibras y armonizas y por eso, en esta etapa tus afirmaciones deben estar encaminadas a reforzar esa parte básica de tu signo.
Shutterstock
Escribirás todo aquello que vas a equilibrar: Yo Equilibro y armonizo mi vida, Yo equilibro y armonizo mi tiempo, Yo Equilibro mi salud, Yo Equilibro mis emociones para no exagerar, Yo Equilibro mi hogar poniendo armonía, Yo Equilibro mis pensamientos para lograr estabilidad, prosperidad, amor, Yo Equilibro aquello que está desarmonizado a mi alrededor.
Shutterstock
Escorpión
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el rojo intenso, el negro
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Deseo
Intenso y apasionado, el signo de Escorpión es el paradigma del deseo y la fuerza intuitiva. Muchas veces se confunden tus sentimientos y te pueden juzgar a la ligera, sin embargo, tu personalidad es una de las más fieles, amorosas y ardientes del zodiaco. Simplemente lo que debes hacer es canalizar tu lema zodiacal de forma positiva porque debido a la gran fuerza de tu signo todo aquello que deseas casi siempre se realiza.
Shutterstock
Por eso ¿qué deseas en este año? Escribe tus afirmaciones: Yo Deseo vivir en armonía, Yo Deseo paz y alegría para todos, Yo Deseo que todos a mi alrededor sean felices, Yo Deseo salud, amor, prosperidad y éxito, Yo Deseo poder cumplir mis metas, Yo Deseo superarme, salir de cualquier situación difícil, triunfar honestamente en la vida.
Shutterstock
Sagitario
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el púrpura o el morado
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Veo
Filosófico y deportista, tu signo puede ver lo que otros no ven, en un sentido figurado, percatarse de realidades ocultas y entender mejor las motivaciones ajenas. Por eso sueles ser tan casual y no preocuparte demasiado por lo que no puedes resolver.
Shutterstock
Centra tus afirmaciones en aquello que debes ver, y escribirás: Yo Veo el amor en todas partes, Yo Veo la parte positiva de las personas que me rodean, Yo Veo como encontrar soluciones, Yo Veo la salida a todas mis dificultades, Yo Veo las maneras de conseguir el éxito laboral, triunfar en el amor, tener salud y paz en mi vida, Yo Veo dentro de mí y dentro del corazón de los demás, Yo veo esas puertas que se abren cuando otras se cierran.
Shutterstock
Capricornio
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el rojo.
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Utilizo
Muchas veces la gente confunde este lema con la manipulación, lo cual no es cierto. Capricornio es un signo decidido, disciplinado y consciente de sus propias capacidades, sus potencialidades y sus limitaciones. Por eso, el lema es ideal. Las afirmaciones capricornianas para el 2018 deben ser basadas en este pensamiento.
Shutterstock
Yo Utilizo mi energía vital de forma positiva, Yo Utilizo mis recursos para mejorar mi vida y la de los demás, Yo Utilizo al máximo mi inteligencia y mi tiempo, Yo Utilizo mi capacidad para no caer en discusiones, peleas ni trampas, Yo Utilizo mi inteligencia y experiencia para no ser engañado, Yo Utilizo mi disciplina y tesón para lograr las metas que me he impuesto y triunfar en la vida.
Shutterstock
Acuario
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el rojo.
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Sé
Estamos en la Era de Acuario y tu lema refleja el espíritu de los tiempos: Saber, conocer, aprender, explorar. Ahora bien, nunca debes confundir lo que sabes con lo que crees saber porque entonces podrías conducirte a errores. Por eso proponte organizar tus pensamientos de modo tal que tus afirmaciones acuarianas te lleven a conseguir lo que buscas partiendo del pensamiento que caracteriza tu signo.
Shutterstock
Escribe y analiza: Yo Sé discernir la verdad de la mentira, Yo Sé cómo lograr mis metas, Yo Sé que debo reconocer y enmendar mis propios errores, Yo Sé que debo aprender a perdonar y olvidar las situaciones dolorosas porque solamente así somos felices, Yo Sé que tengo dentro de mí la capacidad de amar, de ser amado, de prosperar, generar ideas exitosas y lograr el éxito, Yo Sé que valgo mucho y que debo respetarme a mí mismo para que los demás me respeten.
Shutterstock
Piscis
El color que debes usar es el de tu signo, o sea, el rojo.
El lema que vas a aplicar es el tuyo Yo Creo
Compasivo e intuitivo tu signo pisciano tiene un lema excelente: Yo Creo. Sin embargo, que nadie se equivoque. Esto no significa que seas crédulo totalmente y te puedan manipular. ¡Al contrario! Tu maravillosa intuición te ayuda a detectar la falsedad e hipocresía donde otros no la ven y también la bondad y el amor que puede estar ocultos detrás de una fachada de dureza.
Shutterstock
