null: nullpx
Oscar

Premios Oscar 2017: qué significa el listón azul que usan los famosos

Entre plumas y lentejuelas desfilando en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017, llama la atención que varios actores y actrices lleven en el pecho un listón azul. Mira lo que significa.
27 Feb 2017 – 8:17 PM EST

Así lució el listón azul de ACLU en los Premios Oscar 2017

Loading
Cargando galería

Como sucede frecuentemente en Hollywood, este año varios famosos asistentes a la alfombra roja de los Premios Oscar 2017 decidieron apoyar una causa. Y lo hicieron con un accesorio dificil de pasar desapercibido.

Se trata de un listón azul que demuestra el apoyo a la asociación por los derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU).

Nominados, actores, presentadores y otros asistentes fueron invitados a usar el listón para mostrar su apoyo a los “derechos y libertades civiles garantizados por la constitución a todos en EEUU”, se leía en el comunicado.

La primera en lucirlo fue la actriz Ruth Negga, quien hizo que resaltara en el largo vestido rojo de Valentino que llevó esta noche. Y no es casualidad que Negga fuera la principal portadora ya que la cinta por la que está nominada, Loving, trata sobre la historia de amor interracial de los protagonistas en Virginia en 1958 cuyo caso fue llevado por ACLU a la Suprema Corte.

Básicamente amor por los derechos humanos. La diseñadora Karla Welch mostró que en su cuenta de Instagram el listón que llevó la actriz Negga, nominada a mejor avctriz en Loving, con el pie de foto “El accesorio del que estoy más orgullosa #ACLU @MEgaNegga”.

También resaltó el listón en el nominado Lin-Manuel Miranda y su mamá, la doctora Luz Towns-Miranda, quienes constantemente han defendido los derechos humanos.


En tanto, la modelo Karlie Kloss lo llevaba resaltando sobre su vestido blanco.

Mediante un comunicado, ACLU informó que contactó a los nominados para invitarlos a participar a la iniciativa "Stand with the ACLU" y demostrar su solidaridad con la organización apartidista y sin fines de lucro que lleva casi 100 años defendiendo y protegiendo los derechos y las libertades de los individuos.

Esta no es la primera vez que Hollywood muestra su apoyo a la organización. En enero la actriz Sarah Paulson hizo un llamado a la causa al recibir el premio de los Screen Actors Guild Awards.

Cabe señalar, que la asociación ha estado particularmente activa desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU.


Ver también:

En fotos: la alfombra roja de los Oscar 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés