null: nullpx
Entretenimiento

Oprah Winfrey puso su grano de arena para tumbar a Andrew Puzder, candidato a Secretario del Trabajo

Esta es la historia de cómo la entrevistadora más poderosa de Estados Unidos incidió en la renuncia de Andrew Puzder como nominado para ser Secretario del Trabajo.
15 Feb 2017 – 6:42 PM EST

En 1990, una mujer con lentes oscuros y un blazer a cuadros fue entrevistada por Oprah Winfrey en su programa. En él, contaba que Andrew Puzder, abogado y director ejecutivo de los restaurantes Hardee's y Carl's Jr. –y un duro opositor al aborto–, la había golpeado en la cara, el pecho, la espalda, los hombros y el cuello, dejándola con contusiones múltiples y dos vértebras rotas.

La mujer se llama Lisa Fierstein, y estuvo casada con Puzder entre 1973 y 1987. Al año siguiente de separarse, en 1988, ella lo denunció por sus abusos, pero después se retractó en medio de la búsqueda por la custodia de sus hijos.


Andrew Puzder fue nominado por el presidente Donald Trump como Secretario del Trabajo. Sin embargo, renunció a esa posiblidad, según Univision Noticias, "en medio de dudas sobre si lograría los votos para su confirmación y de la turbulencia en el gobierno de Donald Trump tras las revelaciones sobre los contactos entre su equipo con el Kremlin durante la campaña electoral. 'Si bien no fungiré en la administración, apoyo totalmente al presidente y a su equipo altamente cualificado', dijo Puzder en un comunicado".


Más contenido de tu interés