Esta fotografía, publicada el pasado 14 de octubre por Lucía Méndez en Instagram, llamó la atención de
Jomari Goyso porque notó que le hace falta algo: el ombligo. Esta no es la primera vez que los famosos tienen problemas porque les borran o agregan detalles en su cuerpo cuando retocan sus fotografías.
Instagram @luciamendezof
PUBLICIDAD
2/16
En julio de 2014 Julián Gil quedó sorprendido cuando notó, gracias a sus seguidores en redes sociales, que su ombligo había desaparecido en las fotos de la Revista TVyNovelas.
Revista TVyNovelas
PUBLICIDAD
3/16
"Tuve que hablar con el editor y decirle, '¿oye que paso?', y entonces obviamente obviamente es el retoque, yo estoy totalmente en contra del retoque", dijo para
El Gordo y La Flaca en el mismo mes, tras el incidente.
TVyNovelas /El Gordo y la Flaca
PUBLICIDAD
4/16
El actor compartió el video donde se puede ver que sí tiene ombligo.
El Gordo y La Flaca
PUBLICIDAD
5/16
"La gente en realidad piensa que no tienes ombligo o que estoy todo gordo y me retocaron y me pusieron abdominales. Nada que ver eso, no es verdad", aclaró.
El Gordo y La Flaca
PUBLICIDAD
6/16
Julián nunca entendió por qué le borraron el ombligo pues "está gracias a Dios bien".
El Gordo y La Flaca
PUBLICIDAD
7/16
Gaby Espino apareció en la portada de la revista Vanidades en julio de 2017 y una de las fotografías de su sesión fotográfica resaltó entre todas.
Instagram @vanidadesmx
PUBLICIDAD
8/16
Los seguidores de la actriz comenzaron a preguntarle dónde había quedado su ombligo y atribuyeron su desaparición a la excesiva edición de la fotografía.
Instagram @vanidadesmx
PUBLICIDAD
9/16
Sin embargo, la revista Vanidades negó haber hecho uso de programas de edición en la imagen y aseguraron que el ombligo de Gaby Espino no se veía porque ella posee un torso alargado y el pantalón era de estilo pretina alta, así lo informó para
People en Español.
Instagram @vanidadesmx
PUBLICIDAD
10/16
La actriz publicó esta fotografía en su Instagram para demostrar que sí tiene ombligo y más tarde aclaró lo sucedido para Radio Fórmula: "Después explicaron (los de la revista) que era que yo tengo el talle largo y mostraron las fotos originales, las que tomaron con celulares y sale que el ombligo está así al ras del pantalón, pero no importa, polémica maravillosa porque todo mundo vio la portada".
Instagram @gabyespino
PUBLICIDAD
11/16
La revista Vanity Fair desató miles de comentarios en redes sociales después de que el 25 de enero de 2018 salió a la luz la portada de su edición estadounidense dedicada a Hollywood. Y es que de inmediato los usuarios notaron que a la actriz Reese Witherspoon le habían puesto tres piernas.
Instagram @vanityfair
PUBLICIDAD
12/16
Ante la ola de críticas y bromas, Reese Witherspoon no se quedó atrás y reaccionó divertida después de ver la fotografía: "Bueno… Creo que ahora ya todos lo saben… Tengo tres piernas. Espero que igual me puedan aceptar por lo que soy (nunca me voy a disculpar por acurrucarme con Oprah… si tienen la oportunidad, se los recomiendo mucho), escribió en Twitter.
Twitter @RWitherspoon
PUBLICIDAD
13/16
Oprah respondió al mensaje de la actriz y recordó que, gracias a la revista, ahora tenía tres manos: "Yo acepto tus tres piernas si tú aceptas mi tercera mano".
Twitter @Oprah
PUBLICIDAD
14/16
La actriz y cantante Zendaya, famosa por su participación en la serie de Disney 'Shake it up', quedó inconforme cuando vio los retoques que le hicieron a sus fotografías en la revista Modeliste en octubre de 2015.
Instagram @zendaya
PUBLICIDAD
15/16
"Hoy salió una nueva sesión de fotos mía y me sorprendí al ver que mis caderas y mi pecho de 19 años habían sido manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres crean en ideales de belleza poco realistas. Cualquiera que me conozca sabe que yo defiendo un amor honesto hacia mí misma. Por eso me he tomado la libertad de publicar la foto real (a la derecha) que me encanta. Gracias, @modelistemagazine por bajar las imágenes y solucionar este problema de retoque”, escribió la actriz en Instagram tras la publicación de sus fotografías.
Instagram @zendaya
PUBLICIDAD
16/16
La revista Modeliste reaccionó ante la petición de Zendaya: "Entendemos que retocar fotos es un tema sensible, no sólo en la industria de la moda sino en todo los medios. Después de comparar las imágenes editadas con las originales, la editora jefa Amy McCabe, junto a Zendaya y sus padres, tomaron la decisión inmediata de publicar las fotos originales, sin editar, de nuestra sesión en Puerto Vallarta. Estamos para representar y defender un mensaje de imagen positiva del cuerpo, el amor propio, la individualidad, la belleza natural y el empoderamiento de las mujeres”.