null: nullpx

Esto es lo que más le gusta hacer a Laura Pausini tras unos Latin GRAMMY

La cantante italiana será una de las presentadoras durante la ceremonia de los Latin GRAMMY del próximo jueves, 15 de noviembre, y en una entrevista con Univision reveló qué es lo que más desea hacer cuando termina una de estas célebres galas.
11 Nov 2018 – 4:07 PM EST

Por Celeste Rodas de Juárez

Aunque Laura Pausini se encontraba en plena gira por Europa cuando la invitaron a participar en los Latin GRAMMY 2018 acepto de inmediato pues, según le contó en exclusiva a Univision.com, mantiene una relación de cariño y gratitud muy grande con la Academia Latina de la Grabación desde el 2001, cuando su disco ‘Entre tú y mil mares’, le dio su primera nominación en estos premios.

“Ser nominada fue algo inesperado… me quedé horas sin palabras y recuerdo que preguntaba a todos si era cierto o era una mentira. Siendo italiana y llegar a ser parte de los latinos, ahí fue sentirme definitivamente consagrada como una de ustedes. Y eso es ganar miles de Latin GRAMMY dentro de mi corazón”, indicó.

En su momento, no ganó el codiciado megáfono esa vez pero después lo obtuvo en tres ocasiones y siempre al Mejor Álbum Pop Vocal Femenino, categoría en la que nuevamente está nominada este año por su disco ‘Hazte sentir’.

Si Pausini lo gana otra vez, ella ya tiene una tradición para celebrarlo, que está muy lejos de las grandes galas que hacen algunas casas disqueras para sus artistas.


21 momentos memorables en la historia del Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

“Muchos piensan que después de este tipo de ceremonias (uno se va) a las grandes fiestas en las que se baila hasta por la mañana. La verdad es que en mi caso no veo la hora de quitarme los tacones y de ponerme ropa cómoda e ir a comer una hamburguesa con patatas fritas junto con mi familia, staff y amigos. Mucho mejor si es con un premio en la mano, pero el ‘fastfood’ después de la ‘red carpet’ no tiene precio”.

Una buena razón para ese aire casual con el que celebra sus victorias, tiene que ver quizás en que ella es ante todo una mujer de familia. De hecho, llega a esos premios en compañía de su pareja, el músico Paolo Carta, su hija y sus padres.

“Vienen conmigo a menudo por el mundo, mi padre desde siempre, mi madre mucho más a menudo sobre todo desde que está la niña. Que mis padres me acompañen es un premio tan grande como el Latin GRAMMY y creo que es también la más grande de las satisfacciones. Los llevaré conmigo a Las Vegas, para sentir todo su calor y sobre todo su apoyo, espero que siempre estén orgullosos de mí”.

Además de estar nominada, Pausini será una de las presentadoras en esta ceremonia y aunque no puede revelar detalles del show, sí dica que se siente realizada por la nominación del disco, en el cual incluyó vivencias muy fuertes.


Al por mayor: estos son los artistas que han ganado más premios en la historia de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

“Algunas canciones han sido difíciles y tardamos en acabarlas, por varios motivos. Por ejemplo, ‘Francesca’, que cuenta la historia de la hija fallecida de mi prima que tenía una grave enfermedad con solo tres años. Me hizo falta mucho tiempo para encontrar las palabras adecuadas para contar la historia’.

Ese poder tan suyo de ponerle música y palabras a sentimientos tan profundos la llevaron este verano a Laura Pausini a convertirse en la primera mujer en presentar su concierto en el Circo Massimo de Roma.

“La primera reacción fue de asombro, después de entusiasmo, después de miedo, pero sobre todo de responsabilidad”, dice al recordar que muy pocos artistas se han presentado allí, entre ellos los grupos de Rock Rolling Stones y Pink Floyd.

“Es un orgullo ser la primera mujer en cantar en un sitio como ese, pero también me siento responsable porque quiero que otras mujeres tengan la misma oportunidad que yo… Fue una emoción increíble, y será para siempre una de las experiencias más emocionantes de mi carrera”.

No te pierdas este 15 de noviembre la transmisión en vivo que hará Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas de los Latin GRAMMY. La cita será a las 8pm a 11pm ET/PT (7pm centro).


RELACIONADOS:Laura Pausini

Más contenido de tu interés