null: nullpx

Juan Gabriel gana en Latin GRAMMY póstumamente, Carlos Vives triunfa con 'La Bicicleta'

Lo más sonado de la noche fue el beso entre Marc Anthony y su exesposa Jennifer López.
18 Nov 2016 – 12:48 AM EST

La 17a entrega de Latin GRAMMY fue marcada por un beso entre Marc Anthony y Jennifer López, los premios que Carlos Vives ganó por 'La Bicicleta' y los dos galardones que Juan Gabriel recibió de manera póstuma. Los actores Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli fueron los anfitriones de la noche.

Juan Gabriel ganó por primera vez el premio Latin GRAMMY durante la ceremonia llevada a cabo el jueves en el T-Mobile Arena en Las Vegas. El Divo de Juárez ganó en las dos categorías en las que estaba nominado: ‘Album del Año’, y ‘Mejor Album Vocal Pop Tradicional’ por Los Dúo 2. A tan sólo tres meses del fallecimiento de esta leyenda musical, el único homenaje de la noche fue un video montaje presentado por su amigo y colaborador, el compositor Eduardo Magallanes. "Fue un ser mágico, el cual para mi fortuna he estado unido por más de 45 años", dijo. No hubo familiares ni representantes para recibir los premios de Juanga, “Te extrañamos maestro, es un honor”, dijo Leonel García de Sin Bandera, quien presentó una de las categorías.

Carlos Vives se llevó dos de los premios más importantes de la noche en las categorías ‘Grabación del Año’ y ‘Canción del Año’ por su éxito ‘La bicicleta’ a dúo con Shakira. Vives interpretó la canción en vivo junto a su banda La Provincia y fiel acordionista Egidio Cuadrado, pero sin la presencia de Shakira, quien hace unos días había cancelado su asistencia a Latin GRAMMY debido a un asunto personal.

Sin embargo, lo más sonado de la noche no fue algo musical ni político como en otras ocasiones, sino el beso entre Marc Anthony y su exesposa Jennifer López después de que ella le otorgara el premio ‘Persona del Año’ por su trayectoria llamándole “mi mentor, un alma gemela”. Marc Anthony, quien el miércoles fue homenajeado en una ceremonia no televisada por colegas de la industria, interpretó un medley de ‘I Need to Know!’, ‘Tu amor me hace bien’ y 'Vivir mi vida’.

López entonces apareció en el escenario para la sorpresa de la velada: cantar a dúo con Marc ‘Olvídame y pega la vuelta’, el hit original del grupo Pimpinela de los años 80. A petición del público presente, enloquecido en gritos y aplausos, López y Anthony se dieron un breve beso en la boca para celebrar.

La revelación de Latin GRAMMY fue el colombiano Manuel Medrano, quien ganó ‘Mejor Nuevo Artista’ y también ‘Mejor Disco Cantautor’. También cantó en vivo ‘Bajo el agua’ acompañado de una banda.


Los ganadores de Latin GRAMMY con sus premios

Loading
Cargando galería

En el ámbito urbano, Yandel ganó dos Latin GRAMMY por el tema ‘Encantadora’, uno de sus primeros como solista. J Balvin, ganador de ‘Mejor Album Urbano’, cantó su tema ‘Safari’ junto con Pharrell, y la rapera BIA, todos cantando en español. En una de las mejores presentaciones a nivel escenografía y coreografía, Farruko interpretó ‘Chillax’ junto a Ky-Mani Marley, con mannequin challenge incluído.

El español Pablo López arrancó la noche con el tema ‘Tu enemigo’ a dueto con Juanes y un grupo de gospel. Más tarde en el show, Juanes también hizo de guitarrista para la chilena Mon Laferte, nominada a 'Mejor Nueva Artista', en su tema ‘Si tú me quisieras’, antes de que el colombiano tocara su éxito ‘Fuego’.

MÁS DE LATIN GRAMMY 2016:


Más contenido de tu interés