null: nullpx
Entretenimiento

Músico que estuvo con Hugo Figueroa poco antes que lo secuestraran relata cómo vio al sobrino de Joan Sebastian

David Ruiz, vocalista de ‘La Banda San Francisco’, nos cuenta detalles de lo que vivió el sobrino de Joan Sebastian antes de ser privado de su libertad. El músico participaba en el jaripeo donde desapareció el sobrino de Joan Sebastian.
31 Ene 2019 – 8:20 PM EST

La tarde del pasado domingo 27 de enero, el empresario Hugo Figueroa fue secuestrado por al menos siete personas fuertemente armadas en un jaripeo del municipio de Tarímbaro, en Michoacán, México.

En entrevista con Univision Entretenimiento, David Ruiz, vocalista de ‘La Banda San Francisco’ relata los detalles de la presentación de Hugo Figueroa en Oaxaca, México, una tarde antes del suceso.

Estuve en el jaripeo de Oaxaca invitado por una banda, ahí vi a Hugo Figueroa, recuerdo que hasta tomé una foto del recorrido que hicieron hacía la plaza de toros. Casi siempre lo reciben en las plazas como si fuera el presidente municipal”, comentó David Ruiz.

Famosos que han sufrido secuestros

Loading
Cargando galería


Ruiz recuerda haber visto a Hugo Figueroa tranquilo ese sábado 26 de enero, día antes del secuestro, “Él estaba normal, como otras veces, no se veía que estuviera en peligro. No somos amigos, pero sé que es un hombre de gran corazón” destacó.


Respecto al equipo de seguridad que acompaña regularmente al sobrino de Joan Sebastian, Ruiz comentó que casi siempre son 3 personas quienes lo cuidan y van vestidos de manera normal para mezclarse entre la gente y ser más amables en el contacto con el público.


Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán han dicho que no investigan un secuestro porque no han recibido una denuncia, pero si indagan de oficio para dar con el o los responsables de la muerte de un hombre que aparentemente era escolta de Hugo Figueroa y que fue abatido en el tiroteo.

Ruiz recuerda que Hugo siempre ha sido una persona sencilla, a pesar de tener una de las ganaderías más importantes de México y aspira que todo salga bien: “ Esperamos en Dios que regrese con bien. Que si van a negociar salga todo bien porque es una persona que ha dado mucho trabajo”. Finalizó.

Más contenido de tu interés