Las mujeres no tienen los mismos derechos ni libertades que los hombres ha comprobado la ‘chica material’, Madonna, en sus 34 años de carrera, donde la han tildado de prostituta, bruja y diabólica.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".

“Si eres mujer, (en esta industria) tienes que jugar el mismo juego. Te permiten ser linda, adorable y sexy, pero no intentes demostrar que eres inteligente. No opines algo que esté en contra de lo que piense la mayoría (…) No compartas tus fantasías sexuales con el mundo, repito, no lo hagas. Sé lo que los hombres quieren que seas y lo que es aún más importante, sé una mujer que otras se sientan cómodas cuando los hombres están a tu alrededor. Finalmente, no envejezcas. Envejecer es pecado. Serás criticada y no tocarán tus temas en la radio”, dijo al artista el viernes en la noche al recibir el galardón a la Mujer del Año por parte de Billboard.
En un discurso catalogado como brutamente honesto, Madonna recordó que durante su primer año residiendo en la Ciudad de Nueva York, a principios de la década del 80, fue violada a punta de cuchillo y víctima de robo tantas veces que optó por dejar su apartamento abierto.
Abrirse paso en la música le fue difícil. Convertirse en una estrella, peor. "Hubo momentos en que me sentí la persona más odiada en el mundo", aceptó ante cientos de personas congregadas en el evento.
"Creo que lo más controversial que he hecho es mantenerme vigente. Michael se fue. Tupac se fue. Prince se fue. Whitney se fue. Amy Winehouse se fue. David Bowie se fue. Pero yo estoy de pie. Tengo la suerte de poder contar a diario mis bendiciones", añadió la madre biológica de Lourdes León y Rocco Ritchie y también de David Banda y Mercy James, a quienes adoptó.
Refiriéndose a la distinción que recibió, la artista sostuvo que agradecía la oportunidad de reconocer públicamente a quienes la han amado y apoyado durante estas tres décadas, al igual que a todos los que le hicieron la vida imposible. "Su oposición me hizo más fuerte, me hizo esforzarme más, me hizo la campeona que soy hoy día" .
