null: nullpx
Entretenimiento

Muere rapero al caer de un avión mientras grababa video musical

Jon James McMurray, que fue deportista profesional antes de dedicarse a la música, perdió la vida en un accidente en Canadá cuando grababa una acrobacia para un video musical.
24 Oct 2018 – 3:05 PM EDT

El rapero Jon James se encontraba sobre el ala de un Cessna en pleno vuelo grabando lo que se supondría sería una escena para su próximo videoclip. El joven de 34 años murió cuando la acrobacia se complicó y cayó al vació sin oportunidad de abrir su paracaídas.


El equipo de McMurray explicó en un comunicado, que el intérprete de temas como ‘Hello’, debía caminar por el ala de la aeronave en vuelo, un ejercicio para el que había entrenado arduamente. Sin embargo, se acercó demasiado al borde del ala ocasionando que el pequeño avión entrara en una espiral descendente.

El piloto perdió el control y “Jon se aferró al ala del avión hasta que fue muy tarde y, para cuando se soltó, no tuvo tiempo para activar su paracaídas”, detalló el comunicado. El hecho ocurrió el pasado 21 de octubre alrededor de las 4:30pm en Vernon, Columbia Británica. Posteriormente el piloto recuperó el control y logró aterrizar. No se reportó alguna otra persona herida.

Famosos que murieron jóvenes

Loading
Cargando galería


Según The Global News Canada, el cuerpo fue encontrado en un campo de heno sin vida, la Real Policía Montada de Canadá investiga el accidente..

El 2 de octubre, el rapero compartió un video en Instagram en el que se le veía practicando paracaidismo y preparándose para la grabación del videoclip de la canción ‘The Man’, una colaboración con el también rapero Riff Raff.


Jon James era amante de los deportes extremos y en el pasado fue esquiador profesional, carrera que tuvo que abandonar debido a una fuerte lesión en la espalda y el tobillo. Fue ahí cuando decidió incursionar profesionalmente en la música y acostumbraba que sus videos musicales fueran en las alturas, con lo que unía sus dos pasiones.

Le sobreviven sus padres, un hermano y su esposa Kali James, quienes han iniciado una campaña en GoFundMe para financiar la publicación de la música y videos de Jon James.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés