Entretenimiento

Muere legendario actor Burt Reynolds a los 82 años de edad

El actor estadounidense Burt Reynolds murió esta mañana en un hospital de la ciudad de Jupiter, en la Florida, al que fue trasladado luego de tener un ataque al corazón. Tenía 82 años.
6 Sep 2018 – 3:29 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Al momento de su deceso, Reynolds, quien recibió un nominación al Oscar en 1997 por su papel de Jack Horner en la película 'Boogie Nights' , estaba rodeado de su familia.

El actor que nació el 11 de febrero de 1936 en Lansing, Michigan, había estado luchando contra problemas de salud desde el 2010, cuando tuvo una cirugía mayor del corazón. En el 2013 también había sido hospitalizado por problemas de salud que incluyeron, entre otras cosas, una deshidratación.

¿Murieron de tristeza? Estos famosos fallecieron después de haber perdido a sus seres queridos

Loading
Cargando galería


Antes de eso, en el 2009 ingresó en una clínica para tratarse algunos problemas de adicción. Y, según declaró a People en ese entonces, sintió que a pesar del hecho de “supuestamente ser un tipo duro, no podía vencer los medicamentos recetados por mi cuenta".

Afamado por hacer sus propias acrobacias en importantes películas de acción, el primer histrión deja un legado inolvidable de comedias románticas que incluyen entre otras, ‘Deliverance’ (1972), ‘Starting Over’ (1979) junto a Jill Clayburgh y Candice Bergen y ‘Los mejores amigos’ (1982) con Goldie Hawn.

Lloramos su pérdida: actores de telenovela que murieron en 2017

Loading
Cargando galería


El actor también desarrolló una exitosa carrera en la televisión en donde apareció en unos trescientos episodios de diferentes programas, como ‘Evening Shade’, por la cual ganó el premio Emmy en 1991.

En lo personal, Reynolds se casó y divorció dos veces; primero en la década de 1960, con Judy Carne, comediante de ‘Laugh-In’, y luego con Loni Anderson, con quien adoptó su único hijo, Quinton. También tuvo un tórrido romance con la actriz Sally Field a quien con frecuencia describió como el amor de su vida.

La carrera de Reynolds también estuvo marcada por los papeles que dejó ir, como el de Han Solo, que después aceptara Harrison Ford en ‘Star Wars’, y el de John McClane en ‘Die Hard’, filme que se convirtió en un éxito taquillero esteralizado por Bruce Willis.


Más contenido de tu interés