Las minifaldas, los pantalones acampanados y el spray están de luto. El ícono francés del movimiento que se denominó yeyé en la década de 1970 murió el pasado domingo, a los 70 años de edad en su casa de París, a consecuencia del cáncer de mama que regresó a su cuerpo.
Muere 'La chica Yeyé', France Gall a causa del cáncer
La cantante francesa e ícono de 1970 murió en su casa sobrellevando la recaída de su enfermedad.

France Gall, 'La chica Yeyé', pasó los últimos dos años de su vida luchando contra una recaída de cáncer de seno, la que la obligó a recluirse en su mansión ubicada en una de las zonas más exclusivas de Francia.
Uno de los primeros estandartes que tomó France Gall fue defender la libertad de la mujer y su independencia, con faldas demasiado cortas para la moral de aquellos días. Desde su trinchera, la rubia logró revolucionar la música y la sociedad de esos días, gozando por añadidura del éxito de las listas musicales.
Alcanzó su mejor época luego de ganar el Festival de Eurovisión de 1965, donde representó a Luxemburgo; luego vendría la etapa yeyé, de la que se convirtió en el ícono de la época a nivel mundial.
Más tarde, nunca se recuperó de la muerte de su hija, ocurrida en 1997. Luego de este suceso se mantuvo siempre triste e inconsolable, por lo cual decidió retirarse de la música y comenzó a defender varias causas sociales, las que siguieron manteniéndola como una importante líder de opinión en Francia.
La noticia de su muerte se difundió a través de su representante Johnny Hallyday, quien confirmó que la cantante no había soportado el regreso de la enfermedad.























































