Entretenimiento

Muere el pintor mexicano José Luis Cuevas a los 83 años

La noticia del deceso del pintor, escultor y escritor se dio a conocer públicamente por Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de México y amigo del pintor.
3 Jul 2017 – 7:59 PM EDT

El reconocido pintor mexicano José Luis Cuevas, falleció este lunes 3 de julio a las 4: 00 de la tarde hora de la Ciudad de México, en su casa, según informaron sus familiares a Univisón Entetenimiento. Le sobreviven tres hijas de su primer matrimonio con Bertha Riestra , María José, Ximena y Mariana Cuevas, así como su viuda y segunda esposa, Beatriz Bazán.

El escultor nació el 26 de febrero de 1934 en México y entre otras cosas se destacó por sus trabajos como grabador. Además a él se le atribuye haber nombrado ‘Zona Rosa’ a cierta parte de la colonia Juárez de la Ciudad de México, un lugar que es emblemático porque en los años 60 era donde se reunían los escritores, pintores, escultores y artistas plásticos.

Todos estos famosos murieron en 2017

Loading
Cargando galería

El 24 de marzo de 2013, el artista permaneció hospitalizado porque presentaba cuadros de deshidratación, desnutrición y neumonía, causando una polémica con la familia, pues las hijas aseguraron que no lo atendía su actual esposa, esto provocó que Cuevas se alejara de ellas.

José Luis Cuevas contrajo de nuevo nupcias con Beatriz Bazán el 12 de diciembre de 2002, quien no mantenía relación con las hijas del artista. Ellas se enteraron de la muerte de su padre por amigos de él y no porque hayan sido notificadas por la ahora viuda.

Más contenido de tu interés