Entretenimiento

Muere a los 94 años el cantante Charles Aznavour, considerado el Frank Sinatra de Francia

Tenía 11 años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico y se juró que solo la muerte lo alejaría de los escenarios. Este lunes, en horas de la madrugada, su corazón dejó de latir.
1 Oct 2018 – 11:38 AM EDT

El cantante Charles Aznavour, ícono de la canción francesa, falleció este lunes a los 94 años en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, confirmó su representante, Vincence Stark, a la cadena CNN.

El intérprete de canciones populares como 'La Bohème', 'Je m'voyais déjà' o 'For me formidable', acababa de regresar de una gira por Japón y en agenda tenía un concierto el próximo 26 de octubre en Bruselas. A pesar de su edad, el artista se mantenía activo y recuperado de la fractura que hace unos meses sufrió en un brazo y que lo había obligado a posponer varias presentaciones.


Las muertes más escalofriantes de famosos

Loading
Cargando galería

De origen armenio, nació como Shahnour Vaghinag Aznavourian, el 22 de mayo de 1924 en París, Francia, pero adoptó como nombre artístico Charles Aznavour. Su voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1,200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, donde trabajó en cerca de 60 películas interpretando papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut y Claude Chabrol, entre otros.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour se casó en tres ocasiones y tuvo seis hijos; tres de ellos con Ulla Thorsell, de quien fue esposo por los pasados 52 años.

Varios medios internaciones destacan que Charles Aznavour consideraba que solo la muerte le bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como el concierto en Bruselas y otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

Este lunes, al confrmarse su deceso, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje al legendario cantante, del que dijo que "acompañó las alegrías y las penas de tres generaciones".


"Profundamente francés, unido visceralmente a sus raíces armenias, reconocido en el mundo entero", señaló en la red social Twitter el presidente francés.

Macron señaló que había invitado a Aznavour a la cumbre de la Francofonía a la que asistirá la semana próxima en la capital armenia, Ereván, donde el artista debía cantar. "Compartimos con el pueblo armenio el duelo del pueblo francés", agregó el presidente galo. "Sus obras maestras, el timbre de su voz, su brillo único quedarán durante muchos años en el recuerdo", consignó.

Mira también:


Más contenido de tu interés