Meghan Markle provoca pesadilla financiera a la casa real
La duquesa de Sussex tendrá que hacer una declaración al fisco de Estados Unidos por lo que podría comprometer la fortuna del príncipe Harry e, incluso, la de la reina Isabel II.
Meghan Markle podría comprometer no solo su fortuna sino también la de su esposo el príncipe Harry, así como la de la reina Isabel II. ¿El motivo? Sus obligaciones fiscales como ciudadana americana, según información del diario Sunday Express.
Chris Jackson | Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
De acuerdo con dicho portal, Meghan deberá cumplir con sus obligaciones fiscales por su fortuna valuada en 5 millones de dólares, debido a que aún es ciudadana estadounidense aunque desde mayo pasado pertenezca a la familia real británica.
Instagram|@kensingtonroyal
PUBLICIDAD
3/16
La misma fuente refiere que las 300,000 libras anuales que ingresan al fondo que la princesa Diana dejó al prínicpe Harry también podrían estar en riesgo de pagar algún impuesto, debido a que se trata de una cifra disponible para la duquesa de Sussex.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/16
En Estados Unidos la regla fiscal es que se toman en cuenta los ingresos a los que se tienen acceso, sin importar que sean o no de la propiedad del ciudadano estadounidense.
Grosby Group
PUBLICIDAD
5/16
Dicha regla aplica para Meghan Markle, quien rechazó casarse por separación de bienes al contraer nupcias con el príncipe Harry.
Instagram|@kensingtonroyal
PUBLICIDAD
6/16
Cabe resaltar que el fisco de los Estados Unidos examinará tanto joyas como vestidos de la duquesa de Sussex, a fin de corroborar que la declaración de Meghan Markle sea la indicada.
Grosby Group
PUBLICIDAD
7/16
En este contexto, un extrabajador de la realeza británica comentó: "Todo tiene que ser declarado. Eso supone un nivel de escrutinio y transparencia fiscal al que la familia real no está acostumbrada".
Chris Jackson | Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Según el mismo extrabajador, entre todas las revisiones tanto los bienes de la reina Isabel II como los del príncipe Carlos podrían ser investigados, esto debido a que ambos dan una retribución a los duques de Sussex.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
"Estamos alcanzando un nivel de exposición financiera que la familia real no ha afrontado nunca antes. Ahora mismo es la peor pesadilla de la casa real [...]", dijo el excolaborador de la familia real británica.
Chris Jackson | Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
"[...] Una pesadilla financiera que de momento ha obligado al palacio de Buckingham a reclutar un equipo de expertos en derecho fiscal estadounidense que ayude con los impuestos", puntualizó.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/16
Hasta el momento el palacio de Kensington aún no ha emitido su postura ante esta noticia.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
Pero no se descarta que ante esta situación en algún momento la duquesa de Sussex solicite la nacionalidad británica aunque. de acuerdo con
Business Insider, Meghan Markle sería ciudadana americana por al menos cinco años más y aún tendrá que pagar impuestos en Estados Unidos.
GettyImages
PUBLICIDAD
13/16
De acuerdo con Business Insider, durante los años que Meghan trabajó en la serie 'Suits' ganó 500,000 dólares anuales. Al sumar esto con otros contratos publicitarios, Markle sumaría aproximadamente 5 millones de dólares.
GettyImages
PUBLICIDAD
14/16
En cuanto al
duque de Sussex, se estima que su fortuna se encuentra entre los 25 y 40 millones de dólares, en su mayoría provenientes de su herencia familiar, misma que está depositada en el fondo del Ducado de Cornwall desde hace unos 700 años, según refiere People en Español.
GettyImages
PUBLICIDAD
15/16
Pero el príncipe Harry, así como su hermano mayor el duque de Cambridge, son herederos de unos 10 millones que les dejó su madre Lady Di; por lo que ambos reciben anualmente unos 450,000 dólares como ganancia de un fondo de inversiones relacionado a dicha herencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
De esta manera, el total de la fortuna de los duques de Sussex ascendería a por lo menos 30 millones de dólares.