null: nullpx
Entretenimiento

María de la Fuente: “La doctora Gómez es uno de los personajes más humanos que he visto”

Después de su participación en 'La Piloto', María de la Fuente llega a 'La fuerza de creer' para interpretar a una médico abnegada por sus pacientes', a quienes atiende con mucha empatía y paciencia
29 Ago 2017 – 1:40 PM EDT

'La fuerza de creer', la miniserie de dos capítulos que Univisión estrenará este domingo 3 de septiembre a las 7:00 pm (6:00 pm hora centro), está protagonizada por Jean Paul Leroux y María de la Fuente, quienes le dan vida a dos médicos con intereses profesionales contrapuestos. Mientras él interpretará a un pediatra que pone por encima de todo el rendimiento económico de la clínica en la que trabaja, la actriz encarnará la doctora Laura Gómez, para quien sus pacientes son la mayor prioridad.

“La doctora Gómez es uno de los personajes más humanos que he visto”, dice la actriz de origen mexicano, a quien la historia de la serie le toca de cerca por ser madre de dos niños: Victoria, de seis años de edad; y Oliver de dos. “Todo lo que le podamos aportar a los pequeños de la casa es la semilla de lo que ellos van a hacer, y lo que van a cultivar en futuras generaciones”, dice.


'La fuerza de creer' transcurre en un hospital con serios problemas económicos, a punto de cierre, al cual asisten pacientes con distintas afecciones de salud. Pero también acuden padres para ser orientados sobre cuáles son los mejores procedimientos para que sus hijos mejoren su desarrollo cognitivo, social y emocional; así como también cómo ayudarlos en el camino a ser bilingües. En medio de las circunstancias adversas, la doctora Gómez trabajará con mucha paciencia, empatía y ofrecerá los mejores consejos hasta convertirse en la favorita de los pacientes.

“Lo más increíble fue poder trabajar con niños porque, sean actores o no, son las personas más orgánicas que existen. Tener que hablar con ellos y aprenderme sus nombres reales fue muy divertido. Estaban muy bien preparados para grabar, pero no dejaban de ser pequeñitos y su naturalidad era algo mágico para la producción. Abrí mi corazón para entraran sus personajes”, recuerda la actriz.


Uno de los elementos de la historia de 'La fuerza de creer' que más llamó la atención De la Fuente es el que tiene que ver con las familias hispanas que hacen vida en Estados Unidos. “Vivir en este gran país no es fácil por mucho que te abran las puertas y cumplas el famoso sueño americano. Mucha gente tiene padres que no hablan el idioma y, como tienen mucha familia fuera del país sienten que un pedacito de ellos está fuera. Pero en la serie todas estas personas se van a sentir entendidas y eso es algo muy bonito”.

'La fuerza de creer' es una producción de Univision Communications Inc. en alianza con Too Small to Fail, una iniciativa de Clinton Foundation and The Opportunity Institute. Esta asociación permite reforzar el programa Pequeños y Valiosos de Univision Contigo que busca dotar de herramientas útiles a los padres y cuidadores de niños -hasta los cinco años de edad- para que los ayuden a enriquecer su vocabulario y a elevar su desarrollo cognitivo y emocional.

Te damos una probadita de lo que verás en 'La fuerza de creer'

Loading
Cargando galería
Publicidad