Marc Anthony y su paso por 18 años de Latin GRAMMY
El salsero Marc Anthony ha sido nominado a Latin GRAMMY desde la primera edición en el 2000. Es un personaje recurrente y esta noche abrirá la gala junto a Will Smith y Bad Bunny con el tema 'Está Rico'.
El salsero neoyorquino Marc Anthony, de 50 años de edad, es un invitado recurrente a Latin GRAMMY, al haber estado nominado desde la primera gala, por lo que hacemos un viaje por todas sus presentaciones en esta ceremonia.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
En la primera edición de Latin GRAMMY, celebrada el 13 de septiembre del 2000 en el Staples Center de Los Ángeles, Marc era uno de los protagonistas, pues estaba nominado en seis categorías, pero solo ganó en Mejor Canción del Año por 'Dímelo'. Por desgracia, el intérprete canceló su presencia de último momento por una cuestión de salud de Dayanara Torres, su entonces esposa.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
La segunda gala estaba pactada para celebrarse el 11 de septiembre del 2001, en el Staples Center de Los Ángeles, pero fue suspendida por los ataques sucedidos ese día en el país. El salsero no estaba nominado en ninguna categoría, pero un día antes participó en los festejos previos a la entrega de premios.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
La gala del 2002, realizada el 18 de septiembre en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, también contó con su presencia. Estuvo nominado en la categoría Mejor Álbum de Salsa por ‘Libre’, pero no recibió el galardón.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
En 2005 llegó un nuevo Latin GRAMMY para Marc Anthony, quien recibió un megáfono dorado en la categoría Mejor Álbum de Salsa gracias a su trabajo en el disco ‘Valió la Pena’. También estuvo nominado en Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Pop Vocal Masculino.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Para la edición del 2006, realizada en el Madison Square Garden, Marc acudió acompañado de Jennifer López. Ninguno de los dos estuvo nominado, pero el intérprete presentó el premio Mejor Disco del Año, galardón otorgado a la colombiana Shakira.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Marc Anthony volvió a ser protagonista en el 2008 tras ser elegido vencedor en la categoría Mejor Álbum de Salsa con el disco ‘El Cantante’. Ese megáfono llegó nueve meses después del nacimiento de sus mellizos Emme Maribel y Maximilian David.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Para los Latin GRAMMY de 2010, celebrados en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, Nevada, Marc estuvo nominado por el disco ‘Íconos’ en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Masculino. También subió al escenario y cantó junto a José Luis Perales el tema 'Y Cómo es él', mientras que en solitario puso a bailar a los presentes con 'Tu Amor me Hace Bien'.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
La edición del 2011 volvió a contar con Marc Anthony como el encargado de ponerle sabor a los momentos musicales de la entrega de premios. Ahora se hizo acompañar de Pitbull y a dueto interpretaron ‘Rain Over me’.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Tras cuatro ediciones sin recibir un premio, finalmente en el 2013, teniendo como marco el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, en Nevada, Marc subió al escenario para recibir su megáfono en la categoría Mejor Grabación del Año por ‘Vivir mi Vida’. También deleitó a los presentes y los puso a bailar con su interpretación de este tema.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
La edición del 2014, celebrada en la MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, volvió a tener a Marc como invitado. Fue galardonado en la categoría Mejor Álbum de Salsa por el disco ‘3.0’, además acudió acompañado de Shannon de Lima.
También cantó junto a Carlos Vives el tema ‘Cuando Nos Volvamos a Encontrar’ y con el canadiense
Nasir Atweh hizo lo propio al ritmo de ‘Rude’.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Aunque no estuvo nominado en ninguna categoría, la gala de 2016 difícilmente será olvidada por los fans del salsero, al ser el día que protagonizó el famoso beso con su ex Jennifer López. La expareja cantó a dueto el tema ‘Olvídame y Pega la Vuelta’.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Marc no estuvo presente en la gala del 2017, por lo que no pudo recoger su Latin GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños por el disco ‘Marc Anthony For Babies’.
En total ha recibido siete megáfonos y este jueves volverá a ser tendencia cuando, junto a Bad Bunny y Will Smith, suba al escenario para abrir la entrega de premios con el tema ‘Está Rico’.