Entretenimiento

Mapa interactivo: así las celebridades buscan iluminar Puerto Rico tras el devastador huracán María

Unos nacieron en la isla y otros ni siquiera tienen familia allí, pero muy pocos se han quedado de brazos cruzados ante la crisis humanitaria que se vive en la llamada 'Isla del Encanto', donde 21 días después del impacto del fenómeno, la mayoría de los 3.4 millones de residentes no cuentan con servicio de energía eléctrica y pocos reciben agua potable.
11 Oct 2017 – 3:11 PM EDT

El 20 de septiembre de 2017 cambió para siempre a Puerto Rico, una isla de apenas 100 millas por 35 de ancho (161 por 56 kilómetros) que ha sido cuna de decenas de artistas como Rita Moreno, Iris Chacón, Benicio del Toro, Ricky Martin, Olga Tañón, Daddy Yankee, Calle 13 y Luis Fonsi, entre muchísimas otras celebridades que han dejado huella en el mundo y que en los pasados días han compartido su tristeza por la situación sin precedente que enfrentan sus compatriotas tras el paso del huracán María.


Tras el paso de María, hasta Jennifer López denunció a través de sus redes sociales su desesperación porque no sabía qué había pasado con sus tíos, mientras que Dayanara Torres lloraba porque no sabía de su papá y sus hermanos y lo mismo le ocurrió a Chayanne y Roselyn Sánchez. Ellos compartieron sus historias, idénticas a las de millones de puertorriqueños alrededor del mundo.

Este miércoles, 21 días después del paso devastador del huracán María, poco más de un 10 por ciento de la isla tiene servicio de energía eléctrica; un poco más recibe agua potable y la escasez es la orden del día. En la capital, San Juan, y los pueblos aledaños, la situación es dramática, pero no compara con la devastación aún palpable en otros pueblos de la isla, donde cientos de personas quedaron sin hogar e incomunicados.

Hay famosos como los reguetoneros Tito 'El Bambino' y Farruko, que enfrentaron el huracán en la isla y desde que les fue posible se han dedicado a auxiliar a los demás. Otros, desde el exterior, se han dedicado a coordinar el envío de suministros mientras buscan la forma de reencender el país, que mucho antes del paso del huracán María ya estaba en quiebra.

Pero los hijos de Borinquen, como también se le conoce a la isla, no han estado solos. Otras celebridades que ni familia tienen allí, se han sumado a los esfuerzos por evitar una crisis humanitaria mayor. Porque las acciones hablan más que las palabras, te invitamos a conocer en el mapa interactivo quiénes son los que volaron al auxilio de Puerto Rico y qué han podido hacer hasta el momento.


Hospitales sin luz ni agua: La realidad del sistema de salud en Puerto Rico después del paso del huracán María (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad