null: nullpx
Entretenimiento

Mánager de Alanis Morissette admite estafarla por millones de dólares

Jonathan Schwartz se declaró culpable de robarle durante años a la cantante de éxitos como "Ironic".
19 Ene 2017 – 03:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Alanis Morissette Crédito: Getty Images

El mánager de Alanis Morissette admitió que es culpable de fraude electrónico y de haber falsificado documentos fiscales entre 2010 y 2014, con tal de robarle a la cantante canadiense cerca de 5 millones de dólares.

Jonathan Todd Schwartz, el antiguo administrador financiero de la intérprete de hits como "Hand in My Pocket" y "Thank U", se declaró culpable de malversación, según reportes de la corte federal de Los Ángeles.

El hombre de 48 años admitió que entre mayo de 2010 y enero de 2014 sacó unos 4.8 millones de dólares de la cuenta de Morissette sin pedirle pemiso y los fue justificando como "gatos personales" en sus registros.

No obstante, también mintió a las autoridades, ya que anteriormente había asegurado a las autoridades que había invertido todo este dinero robado en un cultivo ilegal de marihuana.

Por si fuera poco, Schwartz también reconoce que les ha robado cerca de 2 millones de dólares a otro famoso y a un deportista, cuyas identidades no han sido reveladas.

Deberá presentarse ante un juzgado el próximo 1 de febrero, en donde espera declararse culpable. De un máximo de 23 años tras las rejas, se enfrenta a cuatro y seis años de prisión, pues su representante legal busca reducir la condena ya que está haciéndose responsable de sus acciones y está cooperando con la investigación de la policía.

Alanis Morissette demandó el año pasado a la compañía para la que trabajaba Schwartz, GSO, por daños y perjuicios, acusándolos de haberle costado 15 millones de dólares entre el robo y otros malos manejos financieros, una vez que él le admitió que llevaba años desviando sus ganancias. Sin embargo, la cantante retiró su demanda tras llegar a un acuerdo con la compañía.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés