null: nullpx
Entretenimiento

Los Tucanes de Tijuana, toneladas de aguacates y el hot dog dedicado a 'El Chapo' le ponen acento latino al Super Bowl LI

El evento televisivo más importante del año tiene una importante audiencia latina, esta edición será transmitida en español, tendrá música regional mexicana y romperá el récord del consumo de aguacates en Estados Unidos.
5 Feb 2017 – 3:52 PM EST

El Super Bowl es mucho más que un evento deportivo, su transmisión se ha convertido en un espectáculo que, en un estimado, llega a 150 millones de personas. A pesar de los pocos jugadores latinos que destacan en la NFL, la cantidad de hispanos que ven este evento ha ido aumentando con los años.

Este año, además del espectáculo de Lady Gaga, Fox Deportes —encargado de transmitir el evento en español— tendrá como invitados a los 'Tucanes de Tijuana'. El líder de la banda, Mario Quintero Lara, anunció en su cuenta de Instagram que la banda sería parte del video de apertura del encuentro entre los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

"El Super Bowl es grandre pero nosotros lo hemos hecho más grande" dice Quintero en el promocional, refiriéndose a la comunidad hispana "somos más de 55 millones", continúa y "siempre le hemos demostrado al mundo cómo se ve la pasión, cómo se oye y cómo se siente"


Además de la música, la comida es otro elemento que muestra cómo este evento se ha latinizado: con el guacamole como un indispensable en el menú que acompaña esta celebración.

Así, junto a los millones de libras de alitas de pollo que se consumen en un domingo de Super Bowl están los aguacates, el elemento clave de un buen guacamole. Un fruto que, de acuerdo a la Cámara de Aguacate Hass, alcanza niveles de popularidad que suman 104.9 millones de libras.

Este año, los aguacates tienen también uno de los codiciados espacios publicitarios que han dado fama a este evento, con un anuncio de la compañía importadora de este fruto, Avocados from Mexico, protagonizado por el comediante el comediante Jon Lovitz. En 30 segundos, frente a un hipnótico fondo verde, Lovitz habla de lo rico que es el aguacate y lo mucho que la gente ama el guacamole.

Como continuación, hay un segundo anuncio en el que una sociedad secreta que domina al mundo, se da cuenta que ha estado actuando frente a los efectos de los mensajes subliminales de la publicidad anterior.



Al guacamole se suman las creaciones locales, de restaurantes y bares que trasmiten este evento. Algunos ejemplos este año van del hot dog dedicado a 'El Chapo', una creación con tocino, crema y pico de gallo de un restaurante en Nueva York.



Ve también:

Publicidad