null: nullpx
Entretenimiento

Le dieron un año de vida: así ha vivido Memo del Bosque su batalla contra el cáncer

En exclusiva, el creador de famosos programas de la televisión mexicana revela por primera vez los detalles de la enfermedad.
18 Ene 2018 – 2:51 PM EST

En septiembre de 2017, Memo del Bosque reconoció ante los medios de comunicación que había sido diagnosticado con cáncer, al cual ha combatido con una batería de quimioterapias que lo tiene al borde de la victoria frente a esta terrible enfermedad. En entrevista exclusiva para Univision Entretenimiento, Guillermo abre su corazón y hace un recuento de su lucha.

Memo, creador de conceptos como el de 'El Calabozo' y, desde hace muchos años, mandamás en la cadena mexicana de videos musicales, Telehit, admitió que se siente motivado y con muchas ganas de vivir. El productor recién se sometió a su última quimioterapia (12 integraron el tratamiento) pero su cuerpo sigue sufriendo las consecuencias que provocan estos fuertes tratamientos.

Tras el anuncio de Dayanara Torres: la lucha contra el cáncer también la han librado estos famosos

Loading
Cargando galería


Al principio perdí mucho tiempo, estuve seis meses buscando qué pasaba, fueron días pesados, yo pensaba que si me quedaban tres meses era mejor ya no moverle”, confesó. El realizador (y esposo de la actriz Vica Andrade) recordó que al principio de su enfermedad no sabía qué lo aquejaba y, primero, visitó lo mismo a oftalmólogos que gastroenterólogos –debido al dolor de cintura, náuseas y mareos que sentía–, hasta que, finalmente, le diagnosticaron cáncer.

Memo reveló que lo primero que quiso saber era cuánto tiempo le quedaba sin que se hiciera ningún tipo de tratamiento: “ A mí un año se me hizo mucho, entonces, me quité las preguntas de encima y le entré con toda la fe y toda la fuerza” para combatir la enfermedad.

Estos 9 artistas estuvieron a punto de abandonar sus carreras por culpa de una enfermedad

Loading
Cargando galería


Memo llama problema a su cáncer y, hasta ahora, ha mantenido en secreto el origen del padecimiento. Dice que su familia ha sido su principal apoyo y motivación y que sus hijos Luca, Luna y Coral ya prefieren verlo sin pelo: “Traté que no se notara el enfermo en casa, mis tres hijos me motivaban porque tengo todavía mil cosas que hacer con ellos. Agradezco que al día de hoy lo puedo platicar, que puedo aprovechar cada momento que me da la vida”, recordó con una sonrisa poco común.

La fecha fatal para saber el resultado que ha tenido su esfuerzo contra el padecimiento es el 2 de febrero de 2018 cuando le realizarán un estudio que deberá indicar el estado en el que se encuentra su cuerpo. Memo está confiado porque siente que la enfermedad ha disminuido drásticamente y su entereza y espíritu se mantienen fuertes.

Más contenido de tu interés