null: nullpx
Entretenimiento

"Las memorias ayudan a sanar": recuerdan en NYC a la hija y el amigo de la actriz atropellada en Nueva York

La pequeña Abigail Blumenstein, de 4 años, falleció el pasado lunes en un accidente de tránsito que también segó la vida de Joshua Lew, de 1 año. Los menores cruzaban una intersección cuando una conductora rebasó una luz roja.
12 Mar 2018 – 7:29 PM EDT

Las memorias ayudan a sanar. Por eso, amigos y vecinos de la actriz de Broadway Ruthie Ann Miles se congregaron este domingo en la Middle School 51, en Brooklyn, Nueva York, para recordar y celebrar la vida de su hija Abigail Blumenstein y del niño Joshua Lew. Ambos niños perecieron el pasado lunes en un terrible choque.

Abigail, de 4 años, cruzaba una intersección del sector de Park Slope junto a Miles cuando el Volvo blanco que manejaba Dorothy Bruns las embistió tras rebasar una luz roja. Madre e hija caminaban en compañía de una amiga de la familia, Lauren Lew, quien empujaba el coche donde iba su vástago de 1 año. Ambos menores fallecieron en el acto.

La intérprete, de 34 años y quien se encuentra en su séptimo mes de embarazo, todavía se encuentra hospitalizada. La actriz, que apareció en varios capítulos de la serie ‘The Americans’, ganó un Tony en el 2015 por su participación en el musical ‘The King and I’.


Actores de telenovela que sufrieron la muerte de un hijo

Loading
Cargando galería

El pastor Caleb Clardy, repasó memorias de ambas familias que pertenecen a la Trinity Grace Church, mientras reflexionó sobre la tragedia, que segó dos vidas que recién comenzaban, reportó el diario niuyorkino NY Daily News.

Parado junto a una pantalla, que contenía la pregunta que resonaba en la cabeza de todos: “¿Qué caminos hemos de seguir a partir de ahora?”, incursionó en ese complicado camino entre la consternación y el consuelo, que sufre la comunidad donde residían las víctimas.

“¿Hacia dónde vamos? Seguimos respirando. Seguimos rezando… Contamos sus historias cuando nos sentamos a la mesa. Rememoramos las situaciones que nos recuerdan a nuestras familias”, afirmó Clardy.

Siguiendo esa línea, indicó que recordar a las familias afectadas por la tragedia ayudaba a sanar. “¿Sabían que esta es la imagen más común del cielo? Un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa llorando y riendo en un banquete. Esa es nuestra esperanza”, insistió Clardy.

El pastor recordó una anécdota de Abigail, quien en una ocasión pintó su cuarto con un esmalte de uñas dorado y que aseguró se trató de una imagen profética. “Estos niños, están hechos a la imagen de Dios ", señaló. "A donde fueron, había oro. Joshua y Abby repartieron oro”, agregó.

A raíz del accidente fatal, se ha generado un clamor generalizado para establecer medidas que protejan a los peatones de los conductores temerarios.

La conductora, quien reside en Staten Island y padece de esclerosis múltiple, tenía un historial de faltas de tránsito: cuatro boletos por no detenerse ante un semáforo con la luz roja y otros cuatro por guiar a exceso de velocidad en zonas escolares en los pasados años.

Después del accidente fatal, las autoridades suspendieron la licencia de Bruns, de 44 años, quien podría enfrentar cargos de homicidio involuntario.

También te puede interesar:


Publicidad