null: nullpx
Entretenimiento

Las dudas que Jenni Rivera se llevó a la tumba, según su familia y su mejor amiga

Los hijos, la madre, tres hermanos y su amiga la joyera Elena Jiménez, creen que durante las semanas previas a su fallecimiento, la 'diva de la banda' no estaba bien "emocionalmente".
12 Abr 2017 – 3:06 PM EDT

Al momento de su muerte, el 9 de diciembre de 2012, la cantante y empresaria Jenni Rivera no sólo estaba enojada con su hija mayor, Chiquis; también se había distanciado de su mejor amiga y paño de lágrimas por más de dos años, la joyera Elena Jiménez.

En la tercera parte del especial 'Hablando claro' que la familia Rivera publicó este martes en Youtube, vuelven a resurgir las expresiones que apuntan a que Jenni Rivera no estaba bien emocionalmente durante sus últimos meses de vida.


La 'Diva de la Banda' murió pensando que su último marido, el beisbolista retirado Esteban Loaiza, le había sido infiel con su hija Chiquis. Esa sospecha, que no pudo confirmar, la llevó a cometer errores, según afirmó su familia en la pasada entrega de 'Hablando claro'.

El otro error que cometió Jenni Rivera, de acuerdo con los testimonios de su círculo más cercano, fue creer que su mejor amiga, la joyera Elena Jiménez, había tenido algún tipo de relación íntima con su hija Chiquis y con su hermana Rosie.

Juan Rivera, hermano menor de la artista y al que tampoco le hablaba, insistió en que la intención de discutir estos temas no es emitir un juicio, sino despejar las dudas. Todavía, aseguró, "no comprendo qué estaba mal en ese momento con ella".


El 18 de noviembre de 2012, cuando Jenni Rivera publicó un tuit en el que expuso que había perdido a cuatro personas importantes en su vida, se refería a Esteban Loaiza, Chiquis Rivera, Juan Rivera y su amiga Elena Jiménez.

A más de cuatro años de la muerte de la artista, Juan Rivera quisiera saber quién estuvo detrás de todo lo ocurrido, pues su hermana mayor era "sumamente fuerte, sumamente inteligente; no creo que mi hermana fuese del tipo de mujer que se deja llevar así no más".

Sin embargo, Rosie Rivera aseguró que para aquél tiempo había mucha gente acercándose a Jenni Rivera, metiéndole cosas (mentiras) en la cabeza.


Juan cree que su hermana mayor estaba enfrentando muchas cosas a la vez. La describió como adicta al trabajo -"se acostaba a las 4 de la mañana y se levantaba a las 6"- aunque ya era millonaria. También estaba cansada de tantos viajes, una rodilla le estaba molestando y era esclava de la dieta.

Él recordó que en noviembre, primero le llamó Chiquis "llorando" y después Rosie: 'Hermano, ¿cómo es posible que Jenni me acuse de estar con Elena'?"

A Elena Jiménez, quien formó parte del especial para ofrecer su versión públicamente por primera vez, también la increpó. "Jenni me llamó y me preguntó que si yo tuve algo que ver con Rosie".

¿De dónde surgió esta polémica? La expareja de Elena Jiménez le robó su teléfono celular. Ahí estaban guardadas algunas fotos de cuando acompañó a la familia de Jenni Rivera a Hawaii, otra foto recibiendo un beso de Chiquis y mensajes de texto en los que Rosie Rivera le llamaba 'babe' y ella le respondía del mismo modo.


La familia Rivera: el álbum familiar de la 'Diva de la Banda'

Loading
Cargando galería

"Elena y yo nos marcábamos y sí nos decíamos 'babe'" -añadió Rosie Rivera- "Jenni me llama y me dice, '¿Tuviste sexo con Elena?' Y le dije, '¿qué? Primero que soy cristiana, segundo que estoy casada y tercero, ella es tu mejor amiga. Si yo quiera tener sexo con una mujer, no sería con tu mejor amiga'".

Y es que según la única hermana de la 'Diva de la Banda', Jenni Rivera no tenía muchas amigas, por lo que todos valoraban a Elena, porque "ella era buena".

En el caso de Chiquis, tanto Elena como la joven cantante negaron que hubiesen tenido un 'affaire'.

Según Elena, las fotos de Chiquis en bikini que ella tenía en su celular, las tomó en Hawaii, durante las vacaciones, y a petición de la joven que quería enviárselas a su novio de aquel entonces, Angel del Villar. Y la del supuesto beso, tampoco mostraba eso. "Eso no fue un beso", dijo la joyera antes de detallar cómo y dónde había surgido: "No fue al frente (de la boca), fue al lado".


Cuando se le preguntó por qué no se defendió, Elena Jiménez contó que no quería herirla más. " Jenni estaba mal, Jenni estaba mal. Yo creo que emocionalmente... Tengo el corazón roto, porque mi mejor amiga no me creyó. Viví tantos años, todo con ella. Hubo un incidente donde ella tuvo una amenaza de secuestro y yo estuve con ella (...) pensé que moriría con ella", relató.

Chiquis, por su parte, lamentó la situación que calificó de injusta, pues "Elena quiere mucho a mi mamá. Cuando mi mamá estaba enferma, ella le hacía un caldo de pollo, se la llevaba al doctor (...) le compraba zapatos, era una amistad hermosa... y molesta que esa amistad se arruinara".

Mira también:

Publicidad