A la princesa Diana se le conoce por ser una mujer que siempre estuvo cerca del pueblo. Su obra filantrópica la llevó a múltiples países y, sin dudarlo dos veces, tocaba a los enfermos y les daba consuelo. Y aunque sus vestidos llamaban la atención, hay un accesorio que no usaba que el día de hoy captó el interés del mundo.
Lady Di odiaba ponerse guantes, pero por esta triste razón tuvo que usarlos
La princesa Diana retó a la corona con su estilo y con sus ganas de estar cerca de quien más lo necesitan. Por esta razón dejó de lado uno de los accesorios más usados por las princesas.

“Ella abandonó el protocolo real de usar guantes, porque a ella le gustaba tomarle la mano a aquellas personas que visitaba y tener contacto directo con ellos. También dejó de usar sombreros porque dijo: ‘No puedes abrazar a un niño con sombrero’”, afirmó a People Eleri Lynn, la curadora de la exhibición del palacio de Kensington.
Aunque Lady Di no usó por mucho tiempo guantes y sombreros, es muy raro ver a la reina Isabel II sin ellos.
La monarca los utiliza incluso de día por la razón contraria a de la princesa Diana. Como tiene que saludar a miles de personas prefiere llevarlos para prevenir enfermarse y enfermar a otros.
Una de las pocas veces que vimos a la ‘princesa del pueblo’ con esta prenda fue cuando hizo su primer viaje oficial a los Estados Unidos y asistió a una gala en la Casa Blanca invitada por el presidente Ronald Reagan en el 1985.
Por otro lado, la creadora de guantes Cornelia James le dijo en el 2012 al periódico The Telegraph que el accesorio, que regularmente se usa para eventos formales, “le ayudaba a la princesa (Diana) a cubrir sus uñas mordidas”.

Lady Di sufrió de ansiedad, bulimia y depresión postparto tras dar a luz a su hijo, el príncipe William, según reveló la transcripción de unas grabaciones de la princesa en el 1991.
Cuatro años más tarde la princesa le confesó a la BBC, que la realeza “la etiquetó como inestable y mentalmente desequilibrada”.