Entretenimiento

La princesa de Yugoslavia viaja a Nueva York para rescatar a su nieta de una secta sexual

Las autoridades neoyorquinas investigan este caso y ya han presentado acusaciones contra el líder de NXIVM, Keith Raniere (arrestado el mes pasado), y en contra de la actriz de ‘Smallville’ Allison Mack, arrestada el viernes.
23 Abr 2018 – 4:59 PM EDT

La familia de la actriz India Oxenberg lucha para convencerla de que abandone la organización NXIVM, cuyo líder Keith Alan Raniere se encuentra preso, mientras encara acusaciones por trata sexual y explotación de mujeres en la ciudad de Nueva York.

Ante el arresto de la actriz de ‘Smallville’ Allison Mack, identificada como la segunda en mando de la controvertible organización, y los rumores que apuntan a que India se encuentra en la mirilla de las autoridades neoyorquinas que investigan este caso, el portal Art Voice divulgó que su abuela, la princesa Isabel de Yugoslavia, y su mamá, la actriz Catherine Oxenberg viajaron a la Gran Manzana para hablar con la artista, de 26 años, como un último intento para que salga del culto, que se alega era presentado como una organización de autoayuda, pero supuestamente escondía una compleja red de trata humana.

Estas famosas de Hollywood denunciaron ser víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

El intento de intervención ocurrió ahora que India se mudó de Albany, donde se encuentra la sede de NXIVM, a Brooklyn, el vecindario donde está la cárcel federal que aloja a Raniere, de 57 años. Art Voice señaló que India no habló con su mamá, que viajó de California a Nueva York, pero que sí conversó con su abuela que realizó la travesía desde Serbia.

India Oxenberg entró en NXIVM en 2011 después de asistir a unas charlas con su madre, quien interpretó el papel de Amanda Carrington en la popular serie norteamericana ‘Dynasty’. Desde ese momento, su familia ha intentado sin éxito sacarla de ese entorno.

Los familiares han señalado a diversos medios que Raniere y Mack le han “lavado el cerebro” a la muchacha y que la han convertido en una esclava sexual.

En entrevista a la revista People , Catherine también explicó que las conferencias ofrecidas por la organización le parecieron “raras y espeluznantes”, pero que a su hija a quien describió como “más dulce e ingenua”, le fascinaron y quiso unirse a la iniciativa. Para crear conciencia sobre esta situación, Catherine escribe un libro donde documentará la odisea para sacar a su hija de esa secta que tacha de "peligrosa" y describe como un culto que busca "controlar la mente" de sus seguidores.

Hijos de famosos que se han metido en graves problemas

Loading
Cargando galería

A finales de marzo, Raniere fue detenido por las autoridades en Jalisco, México, y deportado a Estados Unidos por acusaciones de delitos sexuales, que contemplan una pena de 15 años de prisión. Un mes después, las autoridades de Nueva York detuvieron a Allison Mack por su presunta implicación en la secta NXIVM. En un comunicado donde ofreció detalles de la detención, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, señaló que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino creado y liderado por Raniere.

Según una investigación del periódico The New York Times, que divulgó en octubre pasado que el Departamento de Justicia investigaba la organización, las mujeres que entraban a formar parte de este culto eran marcadas como ganado con las iniciales de su líder y obligadas a mantener relaciones sexuales con él.

RELACIONADOS:RealezaTelevisión