null: nullpx
Entretenimiento

'La fuerza de creer' resalta la importancia de los padres en el desarrollo cognitivo de sus hijos

La serie dramática, protagonizada por María de La Fuente y Jean Paul Leroux, mostrará cómo hacer para que los niños a temprana edad incrementen sus conocimientos y habilidades.
29 Ago 2017 – 1:39 PM EDT

Los intereses financieros de una clínica y el óptimo cuidado de los pacientes entrarán en conflicto en 'La fuerza de creer', la miniserie de dos capítulos de duración original de Univisión, que se estrenará el domingo 3 de septiembre a las 7:00 pm (6:00 pm hora centro) y continuará el domingo 10, en el mismo horario. Pero, en medio del drama y los enfrentamientos, el seriado permitirá a los padres y cuidadores de niños de temprana edad tomar mayor conciencia del importante rol que juegan en el desarrollo cognitivo, del enriquecimiento del lenguaje, y en la evolución social y emocional de sus niños.

'La fuerza de creer' mostrará el choque entre la abnegada doctora Laura Gómez (María de la Fuente) y su colega, el pediatra David Ureña (Jean Paul Leroux), quien está más pendiente de cómo hacerle frente a la situación económica de la clínica que en la atención de los pacientes. La historia transcurrirá en un centro médico con problemas, pero muy visitado por pacientes, muchos de los cuales buscan apoyo en temas relacionados con el mejoramiento del lenguaje de sus hijos y cómo ayudarlos a ser bilingües.


De esta forma, se podrá ver cómo el reforzamiento del lenguaje a través de conversaciones, lecturas y canciones desde el instante del nacimiento del niño hace la diferencia en su desarrollo. Mientras más temprano se le estimule mejor, pues durante los primeros cinco años de vida el cerebro está más apto que nunca. Igualmente, se mostrará cómo la sana relación entre adultos y niños incide en la formación de cerebros fuertes.

Otro de los aspectos que la serie tocará tiene que ver con los beneficios de ser bilingües, y echará por tierra el mito de que si se habla español con el niño en casa se afectará su habilidad de aprender inglés. Muy por el contrario, demostrará que no hay razones para angustiarse. El proceso de aprender un lenguaje es complejo y, aunque sea lento, con mucha constancia y atención el niño logrará entenderlo. Además, está demostrado científicamente que los pequeños que crecen con dos idiomas tienen más concentración, conocen mejor la estructura del lenguaje y se les hace más fácil aprender matemáticas y ciencias cuando entren a la escuela.


'La fuerza de creer' es una producción de Univision Communications Inc. en alianza con Too Small to Fail, una iniciativa de Clinton Foundation and The Opportunity Institute. Esta asociación permite reforzar el programa Pequeños y Valiosos de Univision Contigo que busca dotar de herramientas útiles a los padres y cuidadores de niños -hasta los cinco años de edad- para que los ayuden a enriquecer su vocabulario y a elevar su desarrollo cognitivo y emocional.

Si desea información sobre herramientas e investigaciones acerca de cómo mejorar el desarrollo de su hijos envíe la palabra VALIOSOS al 26262.

Te damos una probadita de lo que verás en 'La fuerza de creer'

Loading
Cargando galería
Publicidad