null: nullpx
Entretenimiento

La familia de Rogelio Guerra ya fue advertida de que el actor no mejorará

En entrevista transmitida en el programa 'Hoy', su hijo Aldo Guerra reveló el contenido del último reporte de los médicos que lo atienden desde que hace año y medio sufriera un derrame cerebral.
5 Ene 2017 – 03:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La llegada del año nuevo no trajo buenas noticias para la familia del primer actor mexicano Rogelio Guerra informó su hijo Aldo en el programa 'Hoy', donde reveló claramente lo que han advertido los médicos sobre su padre.

En junio de 2015, Rogelio Guerra, paciente de Alzheimer, sufrió un derrame cerebral que comprometió gravemente su salud. Año y medio más tarde, los exámenes médicos no evidencian la mejoría que anticipaban. El más reciente parte de su equipo de especialistas dejó claro a su familia que "por lo visto, ya no va a mejorar", expresó este jueves Aldo Guerra.

Dos meses después del derrame, Maribel Robles, esposa de Rogelio Guerra por 34 años, había dicho que necesitarían paciencia pues "el neurólogo dijo que se recuperará en un 99 por ciento de todas sus facultades". Desde ese entonces, esperaban que durante el 2016 la salud del actor evolucionara y, aunque en principio mostró algunos progresos, no recuperó el habla y tampoco puede caminar.


La vida en fotos de Rogelio Guerra, eterno galán e ídolo de telenovelas

Loading
Cargando galería

"Teníamos la esperanza de que se iba a recuperar, pero ya pasó el tiempo donde la desinflamación (del cerebro) debió haber permitido este desarrollo. No pasó", reiteró Aldo al programa 'Hoy'.

El también actor reveló que Rogelio Guerra sí se comunica con él a través de gestos y "ruiditos". Además, él le habla "gibberish" (sílabas corridas, sin sentido) y su papá le responde a su manera también.

Rogelio Guerra cumplió 80 años el pasado octubre y lo celebró junto a su esposa Maribel, sus hijos Carlos y Aldo y un grupo íntimos de amigos, que así lo compartieron en Facebook.


Guerra, cuyo nombre verdadero es Hidelgardo Guerra Martínez, es uno de los grandes actores de México que triunfó en el cine, el teatro y las telenovelas, enamorando al resto de Latinoamérica cuando protagonizó 'Los ricos también lloran' junto a Verónica Castro, en el 1979.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad