publicidad
Kevin Spacey no recuerda el incidente que le imputa el también actor Anthony Rapp, pero le pidió disculpas por el hecho que habría ocurrido hace más de 30 años.

Acusan a Kevin Spacey de acoso sexual a un menor y él, sin negarlo, aprovecha para salir del clóset

Acusan a Kevin Spacey de acoso sexual a un menor y él, sin negarlo, aprovecha para salir del clóset

Otros actores y críticos de cine repudiaron públicamente el mensaje que publicó el intérprete de Frank Underwood en la serie 'House of Cards', pues entienden que busca desviar la atención del delito que entienden cometió.

Kevin Spacey se declara gay y pide disculpas por supuesto acoso a Anthony Rapp Univision

Kevin Spacey, intérprete de Frank Underwood en la famosa serie 'House of Cards', se disculpó este domingo públicamente con el también actor Anthony Rapp, quien le imputó haberlo acosado sexualmente cuando solo tenía 14 años. En su mensaje también compartió que es gay, lo que le ha generado críticas de otros colegas que entienden que no debió vincular un asunto con otro.

Rapp, hoy de 46 años, tenía nueve cuando comenzó a trabajar como actor en Broadway. Recordó que a sus 14 años, aceptó la invitación a una fiesta en la casa de Spacey. Como se aburrió entre tanto adulto, se fue a ver tele a una habitación, donde tarde en la noche supuestamente fue sorprendido por el anfitrión, quien según contó a Buzzfedd, "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Me dio la impresión de que estaba borracho".

Las viste en estas películas y no sabías que fueron acosadas sexualmente por Harvey Weinstein

La presunta víctima, declaró que Kevin Spacey lo agarró "cual marido a la esposa" y se tumbó sobre su cuerpo. "Trataba de seducirme... Estaba tratando de tener sexo conmigo", declaró el actor de 'Star Trek: Discovery'.

Luego de que sus declaraciones trascendieran, Kevin Spacey reaccionó publicando un mensaje en el cual se describió horrorizado por el relato. "No recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio impropio", admitió.

"Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", añadió, generando esta última parte críticas por parte de colegas y columnistas respetados de Hollywood.

publicidad

Por ejemplo, Richard Lawson, crítico de 'Vanity Fair', censuró la declaración: "Revelar que se es gay no es lo mismo que acosar a una persona de 14 años. Combinar ambas cosas es desagradable".

La actriz y comediante Wanda Sykes, también enfiló sus cañones contra Spacey, ganador de dos premios Oscar por 'The Usual Suspects' y 'American Beauty'.
"No, no, no, no, no. Tú no escoges esconderte bajo el arcoiris", le espetó directamente, resintiendo que el actor mezclara ambos temas en su mensaje de disculpas.

El periodista y conductor británico Piers Morgan también le señaló: "Esto no se trata de si usted es o no gay, Señor Spacey. Se trata de usted como supuesto pedófilo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad