null: nullpx
Entretenimiento

Jane Fonda: "He sido violada... y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe"

La legendaria actriz y activista por los derechos de la mujer pensaba que había tenido la culpa.
3 Mar 2017 – 9:25 PM EST

Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar por sus interpretaciones en las cintas 'Klute' y 'Coming Home', reveló en una entrevista publicada en la revista Net-A-Porter que fue violada, abusada sexualmente cuando era niña y que también perdió un trabajo por negarse a tener relaciones sexuales con un jefe.

A sus 79 años, Fonda sigue imparable, con la misma sed de justicia, de igualdad, que en la década de los 70 la llevó a darse a conocer como activista política, ahora más enfocada en la defensa de los derechos de la mujer.

Actriz, escritora, activista e hija de una celebridad, Henry Fonda, a esta rubia y madre de tres le interesa compartir lo que ha aprendido y que se difunda a fin de que otras personas con menos recursos puedan mejorar su calidad de vida.

Respondiendo a las preguntas que en asignación especial le sometió la actriz Brie Larson, ganadora del Oscar el año pasado por interpretar en 'Room' a una mujer secuestrada por un hombre que abusa de ella sexualmente, Jane Fonda declaró: "He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe".

Durante años pensó que era su culpa, admitió en Net-A-Porter. Al igual que muchas otras mujeres, pensaba, "que no hice o no dije lo que debía".

Mucha terapia, búsqueda y lectura le permitieron comprender que estaba equivocada. En su peregrinaje, ha conocido a otras mujeres "violadas y que ni siquiera sabían en qué consistía una violación. Cren que ocurrió porque dijeron que no de la manera equivocada".

Por eso comparte sus experiencias, el conocimiento, para que alcance a la mayor cantidad de personas posible. Pertenece además a movimientos como el Día-V, que se dedica a frenar la violencia machista a nivel mundial.

Publicidad