Entretenimiento

Jamás vas a escuchar a Los Ángeles Azules cantando con Maluma ni Daddy Yankee (y te decimos por qué)

"Nosotros le cantamos al noviazgo, al amor bonito, a los matrimonios". En exclusiva para Univision Entretenimiento la familia Mejía Avante nos cuenta por qué nunca mezclarían su música con el reggaeton.

Los Ángeles Azules, uno de los grupos más icónicos de cumbia en México y Latinoamérica, serán parte del cartel del festival de Coachella éste próximo abril, y la fama de la agrupación conformada por la familia Mejía Avante ha crecido tanto que incluso se pueden dar el lujo de decir: “ No tenemos contemplado hacer duetos con alguien que cante reggaeton”.

En entrevista exclusiva con Univision Entretenimiento las hermanas Mejía, Cristina y Guadalupe, nos platican al respecto de la agrupación: “ Llegar a donde estamos no ha sido fácil, todavía nos falta mucho por recorrer”, pronuncia Lupita, quien es la menos tímida entre los integrantes.


“Nuestro género es cumbia romántica, nos gusta que la gente se quiera, que nos pare en la calle para decirnos que tuvieron un momento de amor con su pareja con una de nuestras canciones o que la bailaron en su boda. El reggaeton no va con nuestra esencia, es diferente, ellos no le cantan al amor", dice tajante Lupita, quien asegura que las letras de dichos temas no tienen el romanticismo a flor de piel como la cumbia.

Para el próximo 14 de febrero recomiendan algo: “ Regalen flores, chocolates, nuestro disco, cosas bonitas”, bromea asomando una tajante verdad Cristina, la otra voz que acompaña los acordes de Los Ángeles Azules.


Nosotros le cantamos al noviazgo, al amor bonito, a los matrimonios, es por eso que nuestra música es nuestra bendición y la de nuestras familias”,finaliza Lupita, quien admira que las composiciones -en su mayoría- son de su hermano Elías, cabeza y voz principal de la banda que pone en alto al barrio mexicano de Iztapalapa, una de las zonas al oriente de la Ciudad de México con mayores índices de pobreza.

Maluma, J Balvin, Don Omar y Daddy Yankke tendrán que esperar para mezclar el reggaeton con la cumbia, y aunque este es un género que ha revolucionado la música -aunque no lo creas- tiene sus raíces en la música jamaiquina y africana desde la década de 1950, y a decir de Los Ángeles Azules, no está preparada para verdaderos románticos como los amantes de la cumbia.