null: nullpx
Entretenimiento

Instagram se llenó de mujeres sin maquillaje gracias a Zuleyka Rivera

La exmiss universo Zuleyka Rivera creó la campaña #sinmaquillajecomozuleyka, el show Despierta América se sumó y más de 900 mujeres han subido sus fotografías sin maquillaje a redes sociales.
24 Mar 2017 – 4:56 PM EDT

Parece una habitación de hotel. En ella, la exmiss Universo Zuleyka Rivera surge entre las sábanas, sin maquillaje, y dice: "soy mujer de no meter la cuchara donde no se me ha llamado, pero siento que en este caso es justo y necesario. Estoy haciendo este video sin maquillaje con un gran propósito. A mí me indigna, me frustra y me da vergüenza ajena saber que hay mujeres que piensan que es necesario tener un estereotipo de belleza en específico para poder ganar el corazón y el amor de una persona".


Si Instagram fuera un planeta, ese video sería una bomba atómica: tuvo 151.771 reproducciones y 1.162 comentarios en un día. ¿A qué caso se refería Zuleyka? El periodista Orlando Segura, de Despierta América, la llamó a preguntárselo y dijo que se refería al bullying que le estaban haciendo en las redes sociales a Irmarie Márquez, la esposa del beisbolista puertoriqueño Javier Báez. Decenas de mujeres la han atacado en comentarios en fotos que el deportista pone con ella en sus redes sociales. Por eso, en respuesta, Báez puso una foto con ella y el hashtag #LaFeita.


Por eso, cerca de 900 mujeres en Instagram subieron fotografías suyas sin maquillaje con las etiquetas de #noalbullying y #sinmaquillajecomozuleyka.


Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés