null: nullpx
Entretenimiento

Muere una miss latina en Texas por causas que se desconocen

Fred y Carmen Garza reciben este viernes el consuelo de amigos y familiares en los actos fúnebres de su única hija, Margaret Ann Garza, a quien darán sepultura este sábado mientras intentan conocer qué provocó su muerte.
2 Jun 2017 – 12:39 PM EDT

Con una vigilia y un rosario este viernes se recuerda a Margaret Ann Garza, ganadora de la corona Miss Belleza Latina Internacional 2008 y quien fue hallada muerta a las 6:30 de la mañana del pasado martes en su residencia, al norte de Austin, Texas.

La policía de Round Rock investiga las circunstancias que rodean el súbito fallecimiento de Garza, quien tenía 31 años y había dedicado la mayoría de ellos a perseguir sus sueños, primero como modelo, cantante y en tiempos recientes en la actuación. Su pasión artística la combinaba con otras labores, pues completó un bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en la Universidad Internacional de Texas A&M y hace poco recibió su licencia de agente de seguros.

Además, ahora en junio estrenaba su más reciente proyecto en cine, la cinta 'Pizza Joint'. Anteriormente había trabajado en el corto Blackout (2011), en 'Snatch n' Grab' (2010) y en la película 'Mercury Plains', donde tuvo la oportunidad de trabajar con Scott Eastwood, hijo del afamado actor y cineasta Clint Eastwood.

De acuerdo con la poca información que ha trascendido desde el pasado martes, cuando las autoridades respondieron al llamado de auxilio de una persona que la encontró sin respirar en su vivienda, Margaret Ann Garza tenía múltiples planes y metas por alcanzar.


Ella era Margaret Ann Garza, la Miss Belleza Latina que apareció muerta en Texas

Loading
Cargando galería

Para ser la mejor se educó desde pequeña, interpretando las canciones de la fenecida Selena Quintanilla. Margaret Ann Garza tenía ocho años cuando con un tema de la 'Reina del tex-mex' participó en un show de talentos que fue televisado en Texas. En ese momento, según dijo en varias entrevistas, descubrió su pasión por el mundo artístico.

En las postrimerías de su adolescencia, Garza participó en el certamen 'Miss Tejano and Proud', donde no solo ganó la corona sino la atención de comerciantes y empresarios de Laredo que le pidieron convertirse en su portavoz. Además le surgió el contrato que le otorgó la ciudad de Laredo para que fuese su imagen.

Su próximo paso fue inscribirse en el certamen que buscaba a la representante de Texas para la corona de Miss USA, con miras a conquistar la de Miss Universo. Tres años estuvo intentándolo Margaret Ann Garza hasta que en el 2006 alguien que notó su perseverancia y destrezas le recomendó participar en Miss Texas Latina.

En el 2007, ganó la corona de Texas y un año más tarde viajó a Orlando, Florida, para competir con otras 55 aspirantes al centro de Miss Belleza Latina Internacional. Sus años de práctica rindieron frutos pues triunfó y también conquistó los títulos de Elegancia, Fotogénica y Modelo Top.

De regreso a su Texas natal, comenzó a evaluar propuestas para crecer como artista y ser humano. Completó su bachillerato, grabó un tema musical y se adentró en el mundo del cine.


Su vida parecía ir en la dirección que había soñado, hasta el pasado martes, cuando la muerte la sorprendió, dejando con el corazón roto a sus padres, Fred y Carmen Garza, y al resto de sus familiares, que lamentan su muerte de distintas formas a través de las redes sociales y en la página de la funeraria encargada de su sepelio.

Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, en Texas, dijo a la agencia EFE que Margaret Ann Garza fue una modelo "ejemplar", siempre involucrada en las causas sociales de Laredo. "Nos hicimos amigos hace 15 años durante un certamen de belleza y desde ese momento vi que era una persona luchadora, llena de optimismo y sin malicia", contó aún sorprendido por el fallecimiento.

Para el Alcalde, Margaret Ann Garza le recordaba mucho a Selena Quintanilla, sobre todo por su caracter. Lamentó que "empezando a recoger los frutos de muchos años de trabajo y esfuerzo" en su carrera como actriz, muriera de una forma tan inexplicable.

Este sábado, a las 9:00 de la mañana, habrá una misa en su memoria y luego sus restos serán enterrados en el cementerio católico Calvary, en Laredo.

Mira también:


Más contenido de tu interés