Horóscopos
1/31
2/31
3/31
4/31
5/31
6/31
7/31
8/31¿Aspiraciones o ambiciones?
Shutterstock
9/31
10/31
11/31
12/31
13/31
14/31Marte directo en Capricornio y los signos de fuego
Shutterstock.com
15/31
16/31
17/31Marte directo en Capricornio y los signos de tierra
Shutterstock
18/31
19/31Marte directo en Capricornio y los signos de aire
Shutterstock
20/31
21/31
22/31Marte directo en Capricornio y los signos de agua
Shutterstock.com
23/31
24/31
25/31Shutterstock
26/31Shutterstock
27/31Shutterstock
28/31Shutterstock
29/31Shutterstock
30/31Shutterstock
31/31Shutterstock.com
¿Se cumplirán tus ambiciones o aspiraciones? Marte directo en Capricornio te lo revelará
Marte, el planeta que representa la energía vuelve a estar directo. Entérate qué esperar con ello.

Buenas noticias para todos, el planeta Marte que entró retrógrado en Acuario el pasado 26 de junio y luego se desplazó a Capricornio el día 13 de agosto, termina su tránsito retrógrado y vuelve a estar directo, nuevamente en el signo de Capricornio desde el lunes 27 de agosto del 2018.
Shuttersrtock
La órbita de Marte alrededor del Sol tarda cerca de 687 días para completarse, o sea un año marciano tiene 322 días más que el nuestro. Sin embargo, siendo más pequeño que la Tierra, el planeta Marte tiene dos lunas, los satélites Fobos y Deimos, descubiertos en el año 1877 por el astrónomo norteamericano Asaph Hall. Esos nombres le vienen bien a Marte, dios de la guerra en la mitología porque Fobos significa miedo y Deimos terror.
Shutterstock.com
Marte es el dios de la guerra en la mitología romana, famoso por su valor y su ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización, la expresión física y mental de nuestros deseos. En la mitología griega se conoce como Ares.
Shutterstock
Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Tiene una afinidad natural con el signo Aries y, junto con Plutón, con Escorpio.
Shutterstock
Marte regresa a Capricornio y en tránsito directo. Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra se destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas.
Shutterstock.com
Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Shutterstock
Con Marte en Capricornio, la ambición marca la vida. Si se canaliza bien y se convierte en una aspiración legítima actúa como un poderoso motor de voluntad para alcanzar nuestras metas, pero si no se conduce bien puede conducir a la ambición y al deseo desmedido de alcanzar las metas a toda costa.
Shutterstock
¿Aspiraciones o ambiciones?
Hay una diferencia sutil entre aspiración y ambición. En el primer caso se aspira a llegar a alguna meta, se lucha por ella con buenas armas y generalmente hay más humildad a la hora de proceder. En el caso de las ambiciones se quiere llegar a la meta a toda costa.
Shutterstock
Por supuesto, tener ambiciones no es nada negativo, solamente cuando se vuelven tan fuertes que con tal de lograr las metas se descuiden valores y principios, se proceda de forma soberbia o arrogante humillando a los demás o haciendo todo lo que sea necesario para llegar a la meta.
Shutterstock
Se pueden comparar en este caso a quienes dicen que “el dinero es todo” porque están indicando que lo harán todo, por dinero, sin imponerse un límite. O la frase de Maquiavelo “el fin justifica los medios” que encierra una gran inmoralidad y falta de principios.
Shutterstock
El tránsito directo de Marte nos ayuda a descubrir ese lado oculto de nuestros deseos ¿tenemos aspiraciones o ambiciones? ¿Cuáles son?
Shutterstock
En estos momentos Marte presenta aspectos muy significativos con los regentes de los demás signos lo cual indica la tendencia que prevalecerá en estos próximos días del mes de agosto y los primeros de septiembre.
Shutterstock
Esto es, que entre los días 10 y 11 de septiembre, Marte continuará su recorrido por Acuario, que fue interrumpido al presentarse su movimiento retrógrado en Capricornio y lo hará de forma directa, lo cual también es buena noticia.
Shutterstock
Marte directo en Capricornio y los signos de fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Aplica el entusiasmo
Canaliza tus aspiraciones y ambiciones con el tono entusiasta de tu elemento. Lo principal para lograr alcanzar tus metas es aplicar el entusiasmo en todo lo que hagas.
Shutterstock.com
Ahí está la clave del éxito, no dejarte desalentar por nada ni por nadie, aunque algo salga mal, no darte por vencido en ningún momento. Acometer cada tarea que surja con mucho dinamismo y sin dejar que el pesimismo te impida lograr lo que te has propuesto.
Shutterstock
Marte, regente de Aries está directo, Leo tiene a Mercurio directo en su signo y Sagitario tiene a Júpiter, su regente directo ¡un paisaje astral estupendo! ¿El secreto del éxito? ¡Tu entusiasmo!
Shutterstock
Marte directo en Capricornio y los signos de tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
El poder de la voluntad
El tránsito directo de Marte por el elemento tierra que es el tuyo y con la influencia de Venus, regente de Tauro, directo, Mercurio regente de Virgo directo, y con Marte en Capricornio directo –que compensa la acción retrógrada de Saturno- indica claramente que la palabra clave para que consigas todo lo que te has propuesto es tu voluntad.
Shutterstock
Cada acto de nuestras vidas requiere la acción volitiva y ahora, con Marte directo en Capricornio, más aún. Este aspecto astral favorece esa cualidad que te dará las herramientas para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Tu voluntad todo lo puede!
Shutterstock.com
Marte directo en Capricornio y los signos de aire
(Géminis, Libra y Acuario)
La fuerza de la adaptación
Para alcanzar tus metas y lograr que tus sueños se realicen el secreto está en tu capacidad de adaptación, la fuerza que pongas para convertir un revés en victoria y encauzar tu energía y voluntad en la dirección correcta.
Shutterstock
Mercurio, regente de Géminis está directo, Venus, regente de Libra también y aunque Urano está retrógrado en Tauro la balanza se compensa por la acción de Júpiter, Marte y Mercurio. Proponte conseguir el éxito al que eres acreedor aplicando la palabra clave de este tránsito planetario la cual es tu capacidad de cambio, el no estancamiento, fluir con la corriente de la vida.
Shutterstock
¿Qué algo no sale como lo tenías planeado? ¡Nada de quejas o lamentaciones que no resuelven nada! La respuesta es cambiar la estrategia, adaptarte a las nuevas realidades y concentrar tu energía en las aspiraciones y ambiciones legítimas que te has propuesto.
Shutterstock
Marte directo en Capricornio y los signos de agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
El poder de la intuición y la percepción interior
Tu elemento se caracteriza por su gran capacidad intuitiva y ahora, con Marte directo en el elemento tierra, se conjuga esa estupenda facultad con la experiencia práctica y te ayuda a conseguir el tradicional equilibrio: sentir con el corazón, pensar con la cabeza y no a la inversa.
Shutterstock.com
Mantendrás los pies sobre la tierra para las cuestiones prácticas, pero no distraerás tu vista de tus altas metas y objetivos puesto que así llegarás a tus metas. La Luna, tu regente, en la fase del plenilunio extiende su impacto hacia el tránsito de Marte y el movimiento directo de Júpiter en Escorpión.
Shutterstock.com
Eso, sumado a su acción sobre Piscis y la reciente Luna llena crean el paisaje ideal para que ahora, más que nunca, te des cuenta inmediatamente de todo lo que debes hacer, cómo lograrlo, cómo descubrir el mensaje que se oculta detrás de los gestos y palabras de quienes se te acercan ¡nadie podrá engañarte!
Shutterstock






Relacionados:
