Horóscopos
Qué esperar de la lluvia de estrellas de las Píscidas
Este 19 y 20 de septiembre será tiempo de creatividad y entusiasmo, sensualidad e intuición.

Entre los días 19 y 20 de septiembre de 2018 –según la latitud y longitud geográfica en que vivas-, estaremos presenciando otra lluvia de estrellas, esta vez Píscidas llamadas así porque proceden de la constelación de Piscis.

Este evento cósmico tiene lugar durante el ciclo de cumpleaños de Virgo, en el mes chino del Gallo y el mes védico de Kanta Budha que según la astrología védica o hindú se extiende desde el 24 de agosto al 23 de septiembre.
Shutterstock
Sin embargo, a diferencia de otras lluvias de estrellas las Píscidas no suelen ser tan espectaculares ni numerosas, aunque siempre podemos contemplarlas si nos preparamos para hacerlo.
Recuerda que aunque se les llama "lluvia de estrellas" ese nombre es más bien poético ya que no son estrellas sino fragmentos de cometas que al pasar por la parte superior de nuestra atmósfera se incendian durante breves segundos antes de desparecer dando la ilusión de fuegos artificiales muy hermosos.
Getty Images
Puedes convertir la observación de la lluvia de estrellas en todo un evento social, o íntimo. Lo más recomendable es disponer de una silla reclinable cómoda donde podamos pasar varias horas observando el cielo. La observación no debe limitarse a la constelación de Piscis en cuestión sino a todos los alrededores del espacio.

Muchos amantes de la astronomía y la astrología utilizan estos eventos de forma romántica y social pues reúnen varios amigos, compran vino, queso y otras golosinas, inclusive chocolates y dulces variados, ponen una música relajante, bien bajo el volumen para que solamente sirva de fondo agradable, nada estridente.
Inter News Service
Es una forma diferente y divertida de pasar la noche entre amigos, algunos inclusive van de excursión a una playa, al campo o un lugar lejos de la ciudad donde no haya tanta luz urbana y se pueda ver mejor el cielo.
Anadolu Agency/Getty Images
Las Píscidas, al parecer provenir de la constelación de Piscis tienen un significado singular para cada signo pues destaca la parte intuitiva, empática y sensible que caracteriza al elemento agua.

Inclusive, en el caso de las Píscidas, se puede aprovechar la energía cósmica para la comunicación telepática y para ampliar los canales síquicos entre los participantes y otros grupos que estén también participando de la observación en otro lugar.
Shutterstock
Hoy día, la tecnología, nos permite compartir la experiencia y los grupos de aficionados suelen estar en comunicación a través de sus celulares, con video, para participar unidos en el momento que ven las estrellas fugaces. Un grupo puede escribir un mensaje y tratar de mandarlo telepáticamente a otro grupo y después confirmar si lo recibieron y así respectivamente.
Lukasz Ogrodowczyk/EfeLas cualidades que más se acentúan durante esta observación dependen mucho del elemento de tu signo zodiacal. Veamos en cada elemento.
Paul Hanna/Reuters
Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)
La cualidad que más se acentúa es: el entusiasmo, el dinamismo.
Este evento cósmico se puede comparar a una gran inyección de vitalidad en nuestras vidas. El paso de las Píscidas al unirse con la acción directa de Marte, en tránsito por Acuario, y Júpiter, en tránsito por Escorpión acentúa el entusiasmo y el optimismo del elemento fuego
Shutterstock
Así que si estabas algo deprimido o triste por alguna situación sentimental o una circunstancia fuera de tu control aprovecha esta lluvia de estrellas para terminar con esa situación y llenarte de alegría, optimismo y entusiasmo para encontrar las soluciones que buscas.
Shutterstock.com
Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
La cualidad que más se acentúa es: la sensualidad, la intimidad sexual
El énfasis está dado en la intimidad sexual. Con las Píscidas se pone ese toque sensual a tu vida y las relaciones sexuales entre las parejas tienden a ser más intensas, prolongadas y satisfactorias.
Shutterstock.com
Es un buen momento para las uniones sentimentales, los compromisos amorosos, los noviazgos y bodas.
Shutterstock.com
Observa que coincide con Venus, regente de Tauro, directo en el intenso signo Escorpión se asocia con la energía directa de Saturno en Capricornio y el efluvio directo de Mercurio en Virgo ¡todo un conjunto de planetas que auguran amor, inspiración y noches románticas para tu signo!
Shutterstock
Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)
La cualidad que más se acentúa es: la voluntad, la originalidad
La energía que te envuelve es la que más necesitabas para poder terminar un proyecto que dejaste a medio hacer.
Shutterstock.com
Esto es muy importante ya que la voluntad es todo y muchas veces has dejado de hacer algo por falta de voluntad, o incurrido en un mal hábito de salud por confesar que “no tengo voluntad para dejarlo”.
Shutterstock.com
Las Píscidas, por su origen y trayectoria al combinar su energía luminosa con la de los planetas Mercurio y Venus, directos, y la influencia de Urano, retrógrado, crean un escenario singular que fortalece voluntades y contribuye a que alcances las metas que te habías propuesto.
Shutterstock
Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
La cualidad que más se acentúa es: la imaginación, la creatividad
El paso de las Píscidas acentúa la fértil imaginación de los signos de agua y es el tiempo ideal para poner en práctica algo novedoso, un plan de trabajo, una idea, una aventura osada dentro de tu vida amorosa.
Shutterstock.com
Es el tiempo de la creación literaria, del invento, la introducción de técnicas novedosas en tu empleo, encontrar vías para resolver problemas y aumentar tus ingresos mediante la aplicación de ideas muy positivas.
Shutterstock
La mejor hora para observarlas es pasada la medianoche, dado que en ese momento la Tierra intercepta a los meteoros, y no son ellos los que tienen que alcanzar al planeta. Las lluvias de meteoros están algo limitadas (no del todo) a la ubicación del observador.
Pjillip Fong/Getty Images
Siempre se observaran más ejemplares si la constelación esta alta en el horizonte después de la medianoche y en lugares alejados de las luces de las grandes ciudades.
¡Prepárate para una noche excitante y una aventura singular acompañando a las estrellas en su danza cósmica!
Shutterstock.comRelacionados: