Horóscopos
1/19
2/19
3/19
4/19
5/19
6/19Este período nos ayudará a detectar cuáles son los errores más comunes en los que estamos incurriendo, y al reconocerlos, los podremos superar para que estos días del apogeo previo al novilunio se conviertan en la etapa constructiva que debe ser, tanto en nuestra vida amorosa, como social, laboral y económica.
Shutterstock.com
7/19El apogeo de la Luna de abril y el elemento fuego
Shutterstock.com
8/19
9/19
10/19
11/19El apogeo de la Luna de abril y el elemento tierra
Shutterstock.com
12/19
13/19
14/19El apogeo de la Luna de abril y el elemento aire
Shutterstock.com
15/19
16/19
17/19El apogeo de la Luna de abril y el elemento agua
Shutterstock.com
18/19
19/19
Prepárate para el apogeo de la Luna del fin de semana
Llegó la etapa de la reflexión y el reconocimiento de errores con la fase lunar.

El fin de semana del 7 y 8 de abril la Luna entrará en la fase cuarto menguante en el signo de Capricornio moviéndose hacia Acuario, ese mismo día tendrá lugar el "apogeo de la Luna de abril", o sea, el momento en que la Luna estará más lejos de nuestro planeta, el evento opuesto al perigeo, que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra.
Shutterstock.com
Como se trata de la fase cuarto menguante, o sea, la anterior al novilunio que ocurrirá el día 16 de abril, se inicia un período de reflexión que si se aprovecha bien nos ayudará mucho a evaluar qué estamos haciendo con nuestras vidas.
Shutterstock.com
Este período de meditación nos servirá para entender mejor nuestras debilidades y fortalezas, comprender las motivaciones ajenas y tomar medidas para rectificar errores, eliminar lo que nos está impidiendo alcanzar nuestras metas y prepararnos para la segunda quincena de abril.
Shutterstock
Este ciclo astral reviste gran importancia dentro de nuestro mundo interior ya que cuando llegue el novilunio de mediados de mes también terminará el tránsito retrógrado de Mercurio por Aries y se augura una quincena muy dinámica y positiva.
Shutterstock Images LLC
Muchas gestiones que estaban detenidas empezarán a moverse favorablemente, pero para aprovechar al máximo esa influencia benéfica es menester prepararnos bien, y el apogeo del fin de semana nos brindará esa oportunidad.
Shutterstock.com
Este período nos ayudará a detectar cuáles son los errores más comunes en los que estamos incurriendo, y al reconocerlos, los podremos superar para que estos días del apogeo previo al novilunio se conviertan en la etapa constructiva que debe ser, tanto en nuestra vida amorosa, como social, laboral y económica.
El amor y la fortuna brillarán en la medida que aprovechemos al máximo esta energía cósmica.
Shutterstock.com
El apogeo de la Luna de abril y el elemento fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Aspecto que debes atender: tu temperamento
Los errores más comunes tienen que ver con el temperamento, la explosión del carácter y la falta de control a la hora de aclarar temas o puntos controversiales con los demás. Hay dos planetas retrógrados en tu elemento, Mercurio, en Aries, y Júpiter, regente de Sagitario, en Escorpión.
Shutterstock.com
Esta influencia crea muchos ímpetus, la lengua se suelta y es menester aprender a callarse cuando se debe callar. La inteligencia, precisamente, consiste en saber en qué momento debemos hablar y en qué momento no hacerlo.
Shutterstock.com
Callar algo no significa mentir, ni falta de sinceridad, sino más bien denota buen juicio si lo que vamos a decir lejos de resolver un problema crea otros y terminamos enredándonos en situaciones que son desagradables y embarazosas.
Shutterstock.com
La reflexión del apogeo debe ser orientada a reconocer esos ímpetus, proponerte controlarlos y ejercer disciplina personal para no saltar como un resorte cada vez que sientes que te están provocando. No debes nunca dejar que te controlen los demás sacándote de quicio.
Shutterstock.com
El apogeo de la Luna de abril y el elemento tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
Aspecto que debes atender: tu voluntad
El punto débil en este ciclo y en el que más debes insistir es en fortalecer tu fuerza de voluntad ya que ahí está la clave del éxito. Debido a la acción retrógrada de Mercurio, regente de Virgo, el plano volitivo se siente afectado y por extensión cuesta más trabajo levantarse temprano, seguir una rutina de ejercicios, un régimen de alimentación adecuado, dejar un mal hábito de salud y en fin aplicar la voluntad en toda su extensión.
Shutterstock.com
Revisa tu forma de actuar, analiza qué debes enmendar y para fortalecer tu voluntad plantéate metas cada día, algo que puedas ir cumpliendo y que será como un ejercicio para tu vida.
Shutterstock.com
Por ejemplo, si fumas proponte cada día ir disminuyendo un cigarrillo, paulatinamente. Compras tu cajetilla de cigarros, y extraes uno, lo tiras y fumas el resto. Al día siguiente tiras dos, y así sucesivamente hasta que ya solo fumes uno y luego ninguno. Lo anterior es solo un ejemplo, imponte metas que puedas cumplir, pero que requieran voluntad de tu parte, verás resultados increíbles en poco tiempo.
Shutterstock.com
El apogeo de la Luna de abril y el elemento aire
(Géminis, Libra y Acuario)
Aspecto que debes atender: tu empatía
Debido a la acción retrógrada de Mercurio y la combinación en Aries con Urano que es regente de Acuario el aspecto que más debes enfatizar durante este período del apogeo es tu empatía, o sea, esa capacidad que nos ayuda a ponernos en lugar de los demás.
Shutterstock.com
Estos días serán para reflexionar: ¿estoy siendo demasiado severo con los demás, juzgando muy aprisa, exigiendo lo que tal vez yo mismo no me exijo? Revisa si has cometido alguna injusticia al guiarte por apariencias y no has apreciado el esfuerzo ajeno, el tiempo de los demás, la consideración que merecen.
Shutterstock.com
No se trata de imponer sino de entender. Muchos problemas surgen no solamente por la falta de comunicación aunque hablemos el mismo idioma sino por esa incapacidad de entender los puntos de vista ajenos. Este ciclo es para revisar esa manera de razonar y aumentar tu grado de empatía hacia los demás.
Shutterstock.com
El apogeo de la Luna de abril y el elemento agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
Aspecto que debes atender: tu intuición
Como signo del elemento agua perteneces al grupo más intuitivo del zodíaco y el apogeo de la Luna, al alejarse de la Tierra, tiende a actuar de una forma algo confusa en tu nivel de intuición, sobre todo ahora que Júpiter transita retrógrado en un signo de tu elemento (en este caso, Escorpión).
Shutterstock.com
Tienden a ocurrir confusiones, a pensar que estás teniendo una intuición cuando lo que te estás es sugestionando. Revisa y analiza separando realidades de deseos. Separa un tiempo para estar a solas contigo mismo.
Shutterstock.com
Muchos problemas se podrían evitar si todos los días los humanos nos sentáramos al menos cinco minutos para reflexionar qué estamos haciendo con nuestras vidas y concentrarnos en nuestros aspectos positivos y no en los negativos, tanto los que tenemos como los que tienen los demás. Este ciclo previo al apogeo y la semana siguiente deben ser de mucha meditación, ejercicios de concentración, encauzamiento de la energía en una dirección positiva.
Shutterstock.comRelacionados:
