Horóscopos
¡Mercurio directo, termina la pesadilla!
El planeta de las comunicaciones deja de estar retrógrado y el efecto es impactante para cada signo.

Este 6 de diciembre de 2018 el planeta Mercurio terminará su tránsito retrógrado este año para entrar directo en Escorpión y luego pasar a Sagitario el día 12 donde permanecerá todo el resto del año augurando una etapa formidable para las comunicaciones entre todos nosotros.
Shutterstock
Los planetas retrógrados muchas veces tienden a atrasar los planes, y en el caso de Mercurio, las comunicaciones. Este ciclo actual que comienza en diciembre marca el último movimiento retrógrado de Mercurio este año y hasta el 5 de marzo del año entrante podremos estar tranquilos en ese respecto.
Shutterstock.com
Durante este período final del 2018 el único planeta retrógrado es Urano, en Aries así que estamos en medio de un paisaje favorable para todos y que será aún mejor para los capricornianos que comienzan su ciclo de cumpleaños entre los días 21 y 22 después del solsticio y lo harán también con su regente Saturno, directo ¡buenas noticias!
Shutterstock.com
Recuerda que los planetas retrógrados ocurren cuando vistos desde la Tierra, en perspectiva, nos parece que están “yendo hacia atrás”, un fenómeno que siempre fascinó a los astrólogos de la antigüedad que no podían explicarse como un planeta parecía quedar estancado en el medio del cielo, y luego dar “marcha atrás”.
Shutterstock.com
Hoy se sabe que eso realmente no ocurre sino que se trata de una apreciación óptica desde nuestro planeta.
Sin embargo, esa acción, astrológicamente, y por tradición, se ha venido asociando a un retardo en la acción de ese planeta.
Shutterstock.com
Y, en el caso de Mercurio, como se trata del planeta que rige las comunicaciones, regente de Géminis y Virgo, la interacción entre las personas tiende a complicarse y dificultarse, algo que ahora termina felizmente.
Shutterstock.com
Hay una influencia marcada de Mercurio directo en cada signo zodiacal según la combinación que hace con el planeta regente de cada uno de ellos y los aspectos astrológicos que forma.
Shutterstock.com
Aries
Mercurio directo se combina con Marte, tu regente, directo en Piscis. Urano está retrógrado en tu signo. Será un tiempo importante para que tomes conciencia de los errores cometidos, pidas disculpas si erraste.
Shutterstock
Además, que te propongas empezar en 2019 sin ninguna tarea pendiente, dentro del plano personal ¡nada de rencores ni malentendidos! Al comenzar libre de todas esas preocupaciones en el 2019 te espera un año más que exitoso.
Shutterstock
Tauro
Se combina con la acción directa de tu regente, Venus, en Escorpión, es tiempo de armonía familiar, alegría y regocijo.
Shutterstock
Planea con antelación tus reuniones con amigos, serán exitosas y existe la posibilidad de reencuentros de alto contenido sentimental en tu vida.
Shutterstock
Una etapa de mucha pasión a la hora de la intimidad.
Shutterstock
Géminis
Se trata de tu regente, directo, y ahora lo que estaba confuso se aclara. Es tiempo para dejar atrás las situaciones complicadas, echar a andar tu agilidad mental.
Shutterstock
Fomenta tu capacidad de conversación y plática, aumenta tu facilidad de palabra, lo que quieres lo consigues hablando.
Shutterstock
Cáncer
Coincide con el ciclo de la Luna llena, el plenilunio que ocurrirá precisamente en tu signo el día 22. Te será fácil reparar algún error cometido.
Shutterstock
Además, reanudar una relación que pudo estar comprometida negativamente por una mala interpretación, tiempo de amor, romance y vivencias románticas y sensibles.
Shutterstock
Leo
Combina su energía en el elemento fuego y te sientes en el mejor de los tonos para iniciar algo nuevo.
Shutterstock
Esto puede ser un proyecto económico, planes de salud, empezar una actividad atrevida, lanzarte a una aventura que hasta ahora solamente era un sueño.
Shutterstock
Virgo
¡Estupendo! Es tu regente y está directo y ahora entiendes mejor muchas cosas, comprendes que lo que pasó era necesario y te equipas totalmente para un 2019 impactante.
Shutterstock
Todo ello porque ahora tus palabras son atinadas y con ellas conquistas lo que te propones conquistar.
Shutterstock
Libra
La energía directa de Mercurio se combina con tu regente, Venus, también directo y en tránsito por el signo escorpiónido desde principios de diciembre.
Shutterstock
Es tiempo de armonía total, de dirimir diferencias y de terminar digresiones y conflictos. Te sientes en control de tu vida sentimental, familiar, económica, tu auto confianza crece, una etapa muy positiva para ti.
Shutterstock
Escorpión
El tránsito de Mercurio directo era lo que más necesitabas ya que el planeta de las comunicaciones estuvo retrógrado en tu signo causando algunos problemas o demoras en tus gestiones.
Shutterstock
Notarás cómo a partir de ahora lo que estaba paralizado se mueve de forma expedita y el amor se recupera, se gana terreno perdido.
Shutterstock
Además, como Venus está en tu signo, directo, el amor entra por todas partes: oídos, ojos, piel, gusto, emociones, sentimientos.
Shutterstock
Sagitario
¡Mercurio directo, en tu signo! Magnífico regalo de cumpleaños pues se combina su energía con la de nuestro gran planeta Júpiter, tu regente, el mayor del sistema solar.
Shutterstock
Esto será en aspectos muy favorables para ti en el plano de la economía, el trabajo y sobre todo el amor; ¡terminarás el año 2018 en muy buena compañía!
Shutterstock
Capricornio
El mejor regalo de cumpleaños pues como ahora tu regente Saturno está directo se une a esta energía cósmica y te inspira.
Shutterstock
En meses pasados tuviste tus altibajos, te sentiste algo triste o deprimido por situaciones que estaban fuera de tu control, ahora todo eso es historia, el nuevo año trae una vida nueva para ti.
Shutterstock
Acuario
Aunque tu regente, el planeta Urano está retrógrado aún, su impacto no es tan fuerte como podría serlo si hubiera otros planetas retrógrados y como ahora tanto Mercurio, como Venus y Marte están directos el paisaje astral para ti está lleno de energías y posibilidades.
Shutterstock
Además, lo que pensaste estaba perdido regresa a tu vida, se augura un ciclo de reestructuración total.
Shutterstock
Piscis
Con Mercurio directo y tu regente, Neptuno, también directo, el paisaje astral que estás viviendo es estupendo puesto que ahora estás más receptivo.
Shutterstock
Te percatas de la realidad como nunca antes y sabes qué decir, qué hacer y cuándo actuar porque tu estupenda intuición está en alza, tanto en el amor, como en tu vida social y laboral.
ShutterstockRelacionados: