Walter Mercado (Shanti Ananda), fallecido este sábado 2 de noviembre de 2019, fue reconocido como uno de los astrólogos latinos más famosos, con décadas de carrera y promoción en televisión pero, ¿sabías que en su pasado quería ser bailarín o farmaceuta?
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/24
Walter Mercado, nacido en Puerto Rico en 1932, estudió pedagogía, psicología y farmacología y quiso dedicarse a los campos médicos. Pero, desde antes, aprendió a cantar, bailar, particularmente ballet y fue compañero de la comediante y exsenadora ya fallecida, Velda González. También participó en cerca de 10 telenovelas puertorriqueñas: 'Un adiós en el recuerdo' y 'Larga distancia'.
Mark Lima
PUBLICIDAD
3/24
Tras la muerte de una novia que tuvo en 1968, decidió viajar a India en busca de paz espiritual. Es ahí cuando encuentra su nueva etapa, al conocer a un chamán hindú de nombre Osho, de quien se convierte en "discípulo" para recibir su formación espiritual.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/24
Tras comenzar a trabajar en un programa de televisión, en 1970 recibe su primera oportunidad cuando, vestido con ropa hindú que parecía extravagante, le piden que salga al aire supliendo a un invitado que no llegó y que hablara ante las cámaras de astrología.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/24
Su éxito fue tan grande que, dos meses después, ya tenía su propio programa de una hora revelando sus predicciones astrológicas. Para la década de 1980, su show ya se veía en varios países de América Latina y su fama creció exponencialmente.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/24
Después de que en 2012 sufriera un ataque cardiaco, por lo cual casi pierde la vida, Walter decidió cambiarse el nombre, por recomendación de su difunto maestro, Osho, y desde entonces se le conocía por el nombre de Shanti Ananda, con el cual siguió dando sus predicciones y horóscopos, sobre todo en su propio sitio de internet.
Mhoni Vidente sin duda es una de las adivinas más famosas en el mundo hispano. Con más de un millón de seguidores en Facebook y Twitter, sus predicciones son las más difundidas y comentadas. Pero el pasado de Mhoni ha sido bastante turbulento.
Twitter
PUBLICIDAD
9/24
Mhoni Vidente nació como hombre, llamado Rafael Martínez de León, en Monterrey, Nuevo León. De padre mexicano y madre cubana, sabía desde pequeña que era una mujer en el cuerpo de hombre y que tenía dotes para la adivinación.
Mhoni Vidente / Instagram
PUBLICIDAD
10/24
Tanto así, que la gente comenzó a llamarle "Money" (dinero) porque al parecer atraía buena suerte y fortuna a su gente cercana.
Twitter
PUBLICIDAD
11/24
Mhoni no tuvo una adolescencia fácil, ya que ha declarado que desde los 14 hasta los 17 años se dedicó a la prostitución en Cuba. Fue arrestada por ello y encarcelada por cuatro meses en 1987.
Instagram Mhoni Vidente
PUBLICIDAD
12/24
La vidente comentó en entrevistas a medios como TVNotas y TVyNovelas que en la cárcel fue abusada sexualmente.
Instagram Mhoni Vidente
PUBLICIDAD
13/24
Sobre cómo adquirió sus "poderes", Mhoni ha revelado en entrevistas que fue a los 19 años, cuando vivía en Cuba, en 1989. Según su testimonio, el 13 de mayo le cayó un rayo y, mientras estaba inconsciente, soñó que estaba en un lugar oscuro repleto de demonios y gente que quería hablarle.
Instagram Mhoni Vidente
PUBLICIDAD
14/24
Allí mismo se le acercó una "mujer blanca" que la tomó del brazo y aseguró que en adelante le iba a contar a la gente qué le esperaba en el futuro. Después de hacer predicciones en Cuba, llegó a la televisión mexicana en 2010 y de ahí aumentó su fama.
Instagram Mhoni Vidente
PUBLICIDAD
15/24
El Niño Prodigio recuerda cómo antes de que su mamá supiera que estaba esperando un hijo, "
soñó con una mujer misteriosa que le entregó un niño y le dijo que sería muy diferente a los demás, porque vendría con una luz espiritual y una misión, pero que su labor principal sería alimentar sus excentricidades ya que de todas partes del mundo vendrían buscándole por sus consejos y predicciones".
El Niño Prodigio
PUBLICIDAD
16/24
Supuestamente, desde niño Víctor demostró tener poderes, ya que asombraba a su familia y amigos prediciendo embarazos y hablando de cosas que vendrían. Amigas de la madre querían cuidarlo para preguntarle de su futuro y hasta pedirle los números de la lotería, que al parecer en varias ocasiones resultaban ser los acertados.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/24
Siendo todavía un niño, su madre se mudó a los Estados Unidos y quedó al cuidado de la abuela. Pronto encontró los libros y apuntes de su bisabuela, junto a los rituales secretos que practicaba. Esto, unido a su aparente don natural, lo llevó a comenzar a
instruirse más en este ambiente.
Felipe Cuevas
PUBLICIDAD
18/24
Cuando alcanzó a su familia en Nueva York, a los 13 años, Víctor pronto estaba ayudando a la gente con sus problemas, como una maestra suya que tenía planeado dejar a su marido alcohólico el mismo día que el chico llegó con su consejo. Pronto empiezan a visitarlo compañeros de la escuela, maestros y empleados, regando la voz de sus dotes.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/24
Deseret Tavares es otra vidente muy reconocida por el público hispano, que ha vaticinado cosas como la muerte de Juan Gabriel y que Donald Trump sería nombrado ganador en su carrera por la presidencia. Además, se dice que varios famosos acuden a ella para escuchar sus predicciones.
Instagram Deseret Tavares
PUBLICIDAD
20/24
Deseret nació en Guateque, en el departamento de Boyacá, en Colombia y, como El Niño Prodigio, supo desde pequeña que iba a dedicarse a la adivinación, ya que según ella desde niña "
era consciente de su don".
Instagram Deseret Tavares
PUBLICIDAD
21/24
Al parecer, fue un don que heredó de sus padres, y que le hacía "ver y escuchar cosas que sus compañeras de colegio no" podían. A los 16 años decidió enfocarse en esos 'dones' y desarrollarlos para así poder ayudar a las demás personas.
Instagram Deseret Tavares
PUBLICIDAD
22/24
Deseret le comentó al diario colombiano El Universal que su don hasta lo tienen sus hijos. "Mis padres lo tenían, así como varios niños de la familia, también mis hijos lo tienen y algunos de mis sobrinos. En casa es muy normal hablar de estas cosas. Les cuesta entender por qué otros niños de la escuela no tienen este tipo de don, lo mismo que me ocurría a mí, pues pensaba que todo el mundo escuchaba y veía lo mismo que yo".
Instagram Deseret Tavares
PUBLICIDAD
23/24
En los últimos meses, Tavares se ha convertido en más famosa, y ha hecho tremendas predicciones (que no se han cumplido), como que varias ciudades estadounidenses
quedarán destruidas tras un ataque nuclear.
Instagram Deseret Tavares
PUBLICIDAD
24/24
Deseret, quien en diciembre de 2009
predijo los terremotos de Chile y Haití, asegura que no es ninguna farsante. "Estoy para ayudar, es un don, un compromiso y una responsabilidad", le dijo al diario Chicago Tribune.