Horóscopos
Llega el mes de Virgo con un mensaje alentador para cada signo
Inicia el ciclo de Virgo y el profesor Zellagro explica qué viene para todos.

Ha comenzado a regir el signo Virgo, relacionado con el elemento tierra, un signo que se destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles.
Shutterstock
Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material. En el plano amoroso son muy compatibles con otros signos de tierra, como Tauro y Capricornio, y los de agua, Cáncer, Escorpión y Piscis, por afinidad natural. Por supuesto, según sea el ascendente de cada cual esa afinidad aumenta o disminuye independientemente que su elemento sea aire o fuego, tierra o agua.
Shutterstock
Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo el trabajo o el servicio es el tema central en sus vidas y sienten siempre la necesidad de ser útiles. Se considera a Virgo como al signo más realista del zodiaco, dotado de sentido crítico muy agudo y como está relacionado con el planeta Mercurio, siempre busca el conocimiento que se puede poner en práctica sin demora.
Shutterstock
Los nativos de Virgo aman el detalle y la precisión, son trabajadores diligentes que aborrecen el desorden y siempre tratan de ponerlo todo en su sitio.
Shutterstock
El signo Virgo se relaciona también con la salud y la preocupación excesiva por la higiene y la alimentación, inclusive muchos nativos de Virgo optan por profesiones o carreras asociadas con la medicina, ya bien sea como médicos, enfermeros, asistentes en clínicas y hospitales, nutricionistas, higienistas, servicios sociales.
Shutterstock
Si tu signo es Virgo, entonces perteneces al sexto signo del zodíaco y como todo tiene su doble polaridad los nativos de Virgo también la tienen, por eso en tu aspecto positivo eres modesto y muy meticuloso, trabajador infatigable, organizado y práctico, diligente, muy confiable, analítico, inteligente y poco pretencioso.
Shutterstock
Pero en tu aspecto negativo puedes volverte criticón en exceso, perfeccionista al máximo, entremetido, demasiado conservador, duro con tus palabras y con poco tacto social. En tus manos está aprovechar y aplicar tus cualidades positivas y trabajar sobre las negativas para canalizarlas y neutralizarlas convirtiéndolas en positivas.
Shutterstock
Los atributos astrológicos de Virgo son los siguientes:
Astro regente: el planeta Mercurio, que rige las comunicaciones y también rige al signo de Géminis
Elemento: tierra
Día más favorable: el miércoles
Color que debes usar: el verde y marrón oscuro
Es un signo mutable, yin, de polaridad negativa.
Shutterstock
Comienza a regir desde el 22/23 de agosto hasta el 22/23 de septiembre cuando comenzará Libra. Se habla de dos días de tránsito por el horario en que termina un signo y comienza otro, o sea el día cúspide que cambia todos los años según el horario nacional. Por eso ves que en algunos horóscopos dan un día como inicio y en otros dan otro diferente. No es error, es una convención para tener una referencia.
Shutterstock
Por ejemplo, este 2018 el signo Virgo empieza a regir el 23 de agosto a las 4:10 hora universal, pero esa es la hora de Greenwich en Inglaterra, la del Meridiano Cero. Por tanto si alguien vive en una zona horaria anterior, por ejemplo en Estados Unidos, México u otros países hemisféricos la hora cambia y si un bebé nace el 22 de agosto antes de la hora del cambio sería aún Leo, y si nace después Virgo, por eso se habla del “día cúspide” o de transición.
Shutterstock
Aries en el mes de Virgo: Marte, tu regente, vuelve a estar directo en Capricornio, es tu tiempo de la reflexión y la reconciliación.
Este ciclo es de mucho movimiento dentro de tu esfera social. Una actividad laboral o un encuentro entre amigos pueden colocarte frente a una persona que muestra un interés sentimental en tu persona. Lloverán las invitaciones a eventos sociales los fines de semana, viajes cortos, compras de joyas o equipos electrónicos.
Shutterstock.com
Sin embargo, alrededor del novilunio del 9 de septiembre y con tres planetas retrógrados debes ser muy cuidadoso y mantenerte alerta cuando estés en lugares públicos. Los cajeros automáticos de noche pueden resultar sitios peligrosos así como confiar inmediatamente en un desconocido que te atrae física o sexualmente. Evita contar tus intimidades en las redes sociales.
Shutterstock
Tauro en el mes de Virgo: tu regente Venus, directo entre Libra y Escorpión, la energía sexual se combina con la belleza física.
En este mes tiendes a estar muy temerario sobre todo después del 9 de septiembre cuando ocurra el novilunio y el movimiento de Venus a Escorpión. No dejes a la impulsividad o la tristeza guiar tus acciones pues estarías realizando acciones comprometedoras o diciendo palabras poco afortunadas que pondrían en peligro tu relación amorosa.
Shutterstock
Ten prudencia y sobre todo no insistas tratando de hacerlo todo a tu manera sin escuchar ni atender opiniones ajenas. Una oferta laboral que puede darte ingresos extras. Se augura el arreglo sentimental con alguien que ha estado ausente o distanciado por cuestiones irrelevantes.
Shutterstock
Un encuentro satisfactorio con quien está buscándote desde hace tiempo para poner en claro cuestiones personales. Sin embargo, debido al tránsito de Urano retrógrado en tu signo todo el mes tiendes a dejarlo todo para última hora ya bien sea la preparación a una entrevista, el arreglo de un viaje, una cuestión legal embarazosa o un proyecto de trabajo pendiente.
Shutterstock
Géminis en el mes de Virgo: Mercurio, tu regente, directo todo el mes entre Leo y Virgo, tu comunicación es excelente.
Sigue tus intuiciones porque durante este período astral estás muy claro y si te interesa una persona no vaciles, ve hacia ella, declárale tus sentimientos y no te limites en nada. Tus palabras encontrarán una buena acogida y verás resultados concretos pronto. Lo importante es que no te quedes con los brazos cruzados.
Shutterstock
Aprovecha todo lo que surja, geminiano, desde una invitación sorpresiva con alguien que hasta ahora era desconocido hasta la posibilidad de efectuar una compra de bienes raíces, casa o automóvil con buenas condiciones.
Shutterstock
Te realizarán una oferta laboral que implica viajes cortos sin embargo, evita prometer algo de forma intempestiva o impulsiva apoyándote en una emoción, ya bien sea dinero, oferta de trabajo e inclusive una formalización de relaciones. Proceder de una manera apresurada, hablando y actuando antes de pensar el alcance de tus acciones tendría malas consecuencias, felizmente sabrás cómo sortear las dificultades y conseguir lo que te propongas.
Shutterstock
Cáncer en el mes de Virgo: novilunio en Virgo, tiempo de inicios en todo, tu regente la Luna transita desde Acuario hasta Piscis durante este mes.
Durante este período astral vas a estar más receptivo cuando estés conversando con tu pareja, amigos o compañeros de trabajo, vecinos y parientes. Fíjate más en el lenguaje extraverbal que demuestren, y no tanto en el significado de sus palabras. No te encierres en tus propias ideas porque podrías caer en un círculo vicioso del cual te sería muy difícil salir y sin proponértelo te verías envuelto en un triángulo amoroso.
Shutterstock
Con la energía del novilunio de septiembre, o sea, la conjunción de tu regente, la Luna, con el Sol, se fortalece tu voluntad para empezar algún plan de salud intensivo con ejercicios, cambio en el régimen de vida y alimentación.
Shutterstock
Se augura el inicio de una amistad muy beneficiosa para ti que te ayudará notablemente en tu carrera y mejoramiento personal. Vas a poner las cartas sobre la mesa para que tu realidad sentimental sea lo que debe ser, canceriano, y a medida que se vaya desarrollando este mes te sentirás más en control de tu vida emocional, se avecina una buena etapa para ti.
Shutterstock
Leo en el mes de Virgo: empieza tu “nuevo año de vida”. Novilunio en septiembre 9, un amanecer de amor.
Estás en tu nuevo año de vida, o sea, el tiempo que se inicia una vez terminado el ciclo de cumpleaños que acabó el 22 o 23 de agosto cuando se inició el signo de Virgo. Se acentúan tus mejores cualidades, inclusive un tono más receptivo que te ayudará a consultar a los demás, como pueden serlo las personas mayores de tu familia, tus padres, abuelos, tíos, en fin, aquellos que tienen más experiencia que tú.
Shutterstock
Escúchales pues podrían darte un buen consejo si estás confundido o piensas tomar una decisión amorosa de unión o separación. Se activa tu economía, un dinero te llegará de forma imprevista y deberás ahorrarlo.
Shutterstock
En el amor se abre el camino de la reconciliación si hubo problemas ya que se activa tu capacidad de entender, perdonar, olvidar y ser capaz de hacer “borrón y cuenta nueva”. Sin embargo, controla las tendencias gastadoras de tu signo Leo pues podrías endeudarte comprando lo que realmente no te hace falta al ignorar la diferencia entre querer algo o necesitarlo.
Shutterstock
Virgo en el mes de Virgo: planetas directos y novilunio en tu signo, un tiempo inolvidable en tu vida.
¡Felicidades, Virgo, estás en tu mes y muy bien auspiciado! Con tu profundidad y capacidad analítica típica de tu signo podrás deshacer los nodos de tristeza y nostalgia que surgen con los recuerdos de alguien lejano. Si piensas demasiado en un amor ausente, no podrías ser feliz, pero esa lección ya la has aprendido.
Shutterstock
Pon a funcionar tu experiencia y descubrirás enseguida lo que siente esa persona que está a tu lado. Tu mes de cumpleaños será también un período de invitaciones repentinas, ofertas de empleo extra y abundarán las ocasiones para compartir con quienes amas. Llegarán a tus oídos proposiciones ventajosas que te darán dinero.
Shutterstock
Sin embargo, hay un aviso: evita comentar tus asuntos íntimos con terceras personas o divulgar un secreto o confidencia sin proponértelo. En general, con tu regente directo y el novilunio en tu signo las perspectivas son excelentes y el amor y la fortuna tocarán tu vida durante este período de cumpleaños que será inolvidable.
Shutterstock
Libra en el mes de Virgo: Venus, tu regente, directo en tu signo hasta el novilunio del 9 de septiembre que se mueve a Escorpión. Es tu ciclo de la armonía unida a la pasión.
Este es el preámbulo de tu próximo ciclo de cumpleaños y desde ahora debes irte preparando para lo mejor. Es importantísimo que dejes fluir espontáneamente tus sentimientos porque la única forma de poder arreglar las cuestiones sentimentales es expresando lo que sentimos y trazando una línea divisoria entre lo que queremos hacer y lo que podemos realizar.
Shutterstock
Sé más realista y conquistarás las metas que te propongas ya que ahora estás en un alto tono intuitivo. Se presentarán ocasiones para hacer las paces con amigos o compañeros de trabajo, vecinos o parientes si hubo malentendidos y problemas de comunicación entre ambos en semanas pasadas cuando Mercurio estuvo retrógrado. Se auguran invitaciones a viajes cortos.
Shutterstock
Un aviso: cuando Venus entre en Escorpión el día 9 con el novilunio puedes estar algo inquieto y empecinarte en traer el presente una situación ya pasada, recordar constantemente un error, una falta, inclusive una desconfianza o sospecha ¡no lo hagas, no tiene sentido, Libra!
Shutterstock
Escorpión en el mes de Virgo: Júpiter directo en tu signo y Venus en Escorpión el 9 de septiembre, se expresa tu pasión de una forma explosiva.
Las combinaciones planetarias del mes de Virgo en tu signo escorpiónido indican una expresión intensa de tu forma apasionada de ver la realidad. En este período astral el tiempo que pases junto a los tuyos y la calidad que inviertas en ese espacio de tu vida será lo más reconfortante que pueda sucederte.
Shutterstock
No dejes pasar este mes sin demostrar tu afecto y cariño a quienes tanto amas en este mundo. Estás dando los primeros pasos para algo grandioso. ¡Tienes “luz verde” para tomar la iniciativa, Escorpión! Tendrás una excelente disposición y buena salud para practicar deportes, ejercicios físicos, someterte a cirugías estéticas o de otro tipo.
Shutterstock
Notarás la gran ventaja de hacer las paces con los demás, sobre todo después del novilunio del 9 de septiembre cuando tengas al hermoso planeta Venus directo en tu signo. Acepta la “rama de olivo” que te extenderán para terminar diferencias entre amigos, socios comerciales o vecinos y compañeros de trabajo. Te sentirás mejor contigo mismo y en paz, alegre y confiado con más seguridad en lo que haces y te propones realizar.
Shutterstock
Sagitario en el mes de Virgo: Júpiter, tu regente, directo todo el tiempo. Lloverán las oportunidades ¡aprovéchalas!
Este mes que tienes frente a ti será de total renovación. Lo que pasó ya es historia. No es momento de repetir discos ni programas viejos en tu mente. Llena tu vida con nuevas ilusiones y perspectivas.
Shutterstock
Estás iniciando un período de muchas conquistas amorosas, pero debes vivir más en tu realidad y plantar muy bien los pies sobre la tierra antes de comprometerte en una relación apoyándote únicamente en las primeras impresiones, las emociones, los impulsos.
Shutterstock
Tendrás la oportunidad de elegir pues se presentarán múltiples oportunidades, entre ellas una oferta de trabajo o responsabilidad nueva que inicialmente habías rechazado. La semana del novilunio del 9 de septiembre augura un fin de semana romántico con alguien que resurge en tu paisaje sentimental y comprendes que no es tanto la cantidad, sino la calidad lo que prima en cada encuentro.
Shutterstock
Capricornio en el mes de Virgo: Saturno, tu regente, termina su tránsito retrógrado el 6 de septiembre, un giro positivo en tu vida.
Este mes de Virgo que es del elemento tierra como el tuyo tiende a ser evocador. Lo que una vez ocurrió en tu vida pasada y dejó su huella puede estar resurgiendo en estos momentos y causando un impacto fuerte en tus relaciones amorosas actuales sobre todo durante los últimos días en que tu regente, Saturno transite retrógrado en su largo retorno por tu signo.
Shutterstock
Has aprendido tu lección y sabes que para ser feliz debes olvidar lo que te hiere y abrirte más al mundo en este presente que es tu realidad, lo que cuenta. Con el tránsito directo de tu regente, Saturno, la semana del novilunio de septiembre tendrás una intuición o corazonada que te puede conducir al sitio donde hay dinero y fortuna.
Shutterstock Images LLC
Todo es posible, inclusive, un encuentro fugaz con alguien que puede cambiar tu vida. Para lograrlo debes cambiar la actitud y poner punto final a las vacilaciones y las dudas. Al reforzar tu auto estima aumenta tu confianza en ti mismo y te proyectas decididamente al éxito.
Shutterstock
Acuario en el mes de Virgo: Urano, tu regente, retrógrado en Tauro, ciertas gestiones tardan, pero será mejor así.
En este mes de Virgo te encuentras en medio de un proceso de consolidación afectiva y te sientes inspirado y dispuesto a vivir con más intensidad todo lo que haces, incluso tu relación amorosa. Recuerda, no obstante, que Urano, tu regente, está retrógrado.
Shutterstock
No te dejes arrastrar a peleas ni discusiones con tu pareja aunque te saquen de quicio sus pretensiones e ideas, procura más bien pasar los fines de semana junto a esa persona, lejos de los demás.
Shuttersrock Images LLC
Todo ocurre de forma sorpresiva, invitaciones de última hora que te tomarán desprevenido, pero que te renovarán totalmente al romper tu rutina. Sin embargo, prepárate mentalmente para las actividades sociales agotadoras que te consumen tiempo y te impiden estar a solas con tu pareja. Planea con tiempo tus escapadas de fines de semana ¡te hacen falta!
Shutterstock
Piscis en el mes de Virgo: rige tu signo opuesto, todo se energiza en tu entorno, culminas exitosamente tareas pendientes.
El signo Virgo es tu signo opuesto, pisciano, y en este año coincide con tu regente, el planeta Neptuno retrógrado, pero con buenas energías de Venus y Marte, ambos directos ya unidos a Júpiter y Mercurio todos con un alto nivel de energía positiva en tu vida e inicias el período de los grandes descubrimientos.
Shutterstock
Repentinamente te das cuenta como algo que una vez fue muy importante para ti ha dejado de serlo y logras dar una vuelta de hoja a ese capítulo sentimental en tu vida y concentrarte en tu nueva realidad. Vive tu presente, y no revuelvas más el pasado.
Shutterstock
Este es el ciclo de los nuevos inicios, las mudadas y cambios que se van a presentar, inclusive la aparición de una persona significativa en tu horizonte afectivo que influirá notablemente en tu manera de conducir tus asuntos del corazón. En este mes culminarás exitosamente muchas tareas pendientes que esperaban este momento para su total realización.
ShutterstockRelacionados: