Horóscopos
1/23
2/23
3/23
4/23
5/23
6/23El afelio no es privativo de la Tierra, sino que ocurre en todos los planetas al estar más cercano o alejados del Sol en su recorrido alrededor del mismo.
Shutterstock.com
7/23El afelio de la Tierra y los signos de fuego
Shutterstock.com
8/23
9/23
10/23
11/23
12/23El afelio de la Tierra y los signos de tierra
Shutterstock
13/23
14/23
15/23
16/23El afelio de la Tierra y los signos de aire
Shutterstock Images LLC
17/23
18/23
19/23
20/23El afelio de la Tierra y los signos de agua
Shutterstock Images LLC
21/23
22/23
23/23
Este viernes la Tierra estará más lejos del Sol, mira cómo te afecta
Llega el afelio de julio y nuestro planeta marchará con menos velocidad. ¿Qué pasará con nosotros?

El viernes 6 de julio del 2018 ocurrirá el llamado afelio de la Tierra, o sea, el momento en que nuestro planeta se encuentra más lejos del Sol.
Shutterstock.com
Este evento ocurre cada año entre los días 2 y 7 de julio y este año será el día 6 cuando la Tierra estará a unos 151 millones 95 mil 566 kilómetros del Sol, su punto más alejado en la órbita anual.
Shutterstock.com
Un dato curioso del afelio es que en esos momentos la Tierra avanza mucho más despacio en su recorrido orbital alrededor del Sol. Lo opuesto al afelio es el perihelio, que ocurre cuando la Tierra está más cerca del Sol lo cual sucedió este año el 4 de enero con una velocidad mayor en su desplazamiento.
Shutterstock.com
Esto sucede porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es un círculo perfecto sino una elíptica, con un punto más cercano al Sol y otro más alejado. Desde el punto de vista astrológico el afelio se conoce como el momento en que nuestros asuntos adquieren más lentitud.
Shutterstock.com
Como nuestro planeta marchará más lento durante estos días, este movimiento tiene implicaciones para cada uno de los elementos zodiacales pues en todos ellos influye el Sol y sus aspectos con los planetas regentes y la Luna.
Shutterstock.com
El afelio no es privativo de la Tierra, sino que ocurre en todos los planetas al estar más cercano o alejados del Sol en su recorrido alrededor del mismo.
¿La Tierra avanza a menor velocidad? ¡Nuestros asuntos también!
Shutterstock.com
El afelio de la Tierra y los signos de fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Tenemos aquí una combinación planetaria singular: Marte, regente de Aries en Acuario, retrógrado, Venus, planeta del amor, en Leo, directo y Júpiter, regente de Sagitario, retrógrado.
Shutterstock.com
El efecto del afelio en este elemento se hará sentir durante estos días en un marcado descenso del nivel de entusiasmo, cierto tono de apatía o abulia, una especie de indiferencia ante las cosas.
Shutterstock.com
Serán unos días en los que pueden ocurrir pérdidas de dinero por no aprovechar oportunidades, o también debilitamiento o erosión de ciertas amistades que no están bien fundamentadas y que al no atenderlas en su momento podrían sentirse abandonadas.
Shutterstock.com
Claro, se trata de una tendencia, una propensión, y no necesariamente un decreto ni algo ineluctable que vaya a estropearte la vida. Es una reacción a una acción, una respuesta al afelio, una marcha más lenta de los asuntos que estaban yendo de una forma apresurada y ahora se encauzan en otra dirección.
Shutterstock.com
Así que ya sabes, si te sientes algo desganado, abúlico o con pocos deseos de levantarte de la cama, puedes echarle la culpa al afelio, si esto te hace sentir mejor.
Shutterstock.com
El afelio de la Tierra y los signos de tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
Tenemos aquí a Venus, regente de Tauro, directo en el elemento fuego, Mercurio regente de Virgo, también directo en el mismo signo que Venus y el planeta Saturno, regente de Capricornio en el largo retorno, ahora retrógrado, por el signo que rige.
Shutterstock
El afelio de la Tierra y el retardo del movimiento orbital inciden en el elemento fuego dentro del plano del interés sexual. Notarás una especie de conformidad, o sea, las relaciones no son tan intensas y apasionadas como han sido en días pasados, tienden a la rutina, la repetición, hacer siempre lo mismo.
Shutterstock.com
La intimidad no se expresa de forma impulsiva y candente como en otras ocasiones. Todo es más calmado, reposado, tranquilo.
Shutterstock.com
Algunos podrían preocuparse por este desgano o falta de interés temporal, pero no hay motivos para inquietarse pues es solamente un episodio efímero que con la misma inclinación que se formó, se diluye. Así que “si no tienes ganas” puedes culpar al afelio y todos quedarán de lo más contentos.
Shutterstock.com
El afelio de la Tierra y los signos de aire
(Géminis, Libra y Acuario)
Está ocurriendo el tránsito de dos regentes de este elemento, Mercurio –de Géminis- y Venus –de Tauro- al mismo elemento y signo, o sea a Leo, que a su vez es el opuesto de Acuario donde está Urano directo y Marte retrógrado ¡un verdadero rompecabezas cósmico!
Shutterstock Images LLC
En este elemento la acción retardadora del afelio influye sobre los planes de salud que estés llevando a cabo, te costará más trabajo hacer ejercicios, ir al gimnasio, seguir una dieta o un régimen de alimentación adecuado que te mantenga en el peso ideal.
Shutterstock.com
También hay una tendencia a la lasitud e inercia, a dejar que todo caiga por su propio peso y no mover un dedo para cambiar las cosas. Si algo está sucio, ya se limpiará en su momento, si hay que arreglar algo que se rompió se buscan pretextos para hacerlo después.
Shutterstock.com
Caemos víctimas de la procrastinación, que consiste en dejarlo todo para última hora porque es más cómodo no hacer nada, que hacer aunque sea algo. ¡Cosas del afelio! Afortunadamente es un efecto que no dura mucho tiempo.
Shutterstock.com
El afelio de la Tierra y los signos de agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
Estamos bajo la égida de Cáncer mientras que los signos Escorpión, con Júpiter retrógrado, y Piscis, con Neptuno también retrógrado se impactan de una forma singular con la acción retardadora del afelio.
Shutterstock Images LLC
El mismo actúa sobre la iniciativa y la creatividad, notarás cómo no eres tan creativo como otras veces. Aunque tendrás ideas originales y una buena disposición para ponerlas a funcionar, te faltará ese impulso que marca la diferencia entre tener un pensamiento y ponerlo a funcionar.
Shutterstock.com
Te costará un poco más de esfuerzo romper la rutina, ser más original en tu trabajo, en tu vida afectiva y en tu diario vivir. Hay una tendencia a irse por el lado cómodo y no correr riesgos.
Shutterstock.com
Esta etapa se puede aprovechar positivamente si ese alto o detención en la carrera que llevabas te sirve para reflexionar y tomar medidas concretas a fin de encauzar tu vida en la dirección que más te convenga para aprovechar al máximo tus capacidades, pero si te sientes algo apático, no te preocupes ¡culpa al afelio!
Shutterstock.comRelacionados:
