null: nullpx

Encuentran sistema solar en la constelación de Acuario

¡Nos acercamos cada vez más a la Era de Acuario! Se descubre un Sistema Solar similar al nuestro donde puede haber vida precisamente en la constelación de Acuario
23 Feb 2017 – 9:13 AM EST

Estamos presenciando la transición a la famosa Era de Acuario, el evento astrológico que se extiende 2000 años y cuyos primeros pasos empezaron a darse hace varias décadas, con la invención de la aviación, las Naciones Unidas, la revolución de los años 60, luego la Internet y la exploración espacial, todas ellas, y otras más, características que la Nueva Era que durará dos milenios.

Quizás uno de los acontecimientos más relevantes del momento es el descubrimiento por parte de los científicos de la NASA de un sistema solar similar al nuestro que puede, inclusive, tener planetas con condiciones de vida muy similares a la Tierra y que no por casualidad se encuentra, precisamente ¡en la constelación de Acuario!

¿Cómo se descubrió este Sistema?
Para lograrlo los científicos utilizaron una técnica llamada fotometría de tránsito, la cual consiste en detectar planetas distantes y a continuación medir la atenuación del brillo de su estrella anfitriona -en este caso la estrella Trappist-1.

Mediante instrumenta especializados se ha podido detectar que los planetas que orbitan alrededor de ese sol cuentan con masas y tamaños similares a los de la Tierra. Asimismo, tienen temperaturas de equilibrio suficientemente bajas como para que sea posible la presencia de agua líquida sobre sus superficies y sabemos que el agua es el origen de la vida.

Según lo que se conoce hasta el momento se trata de un sistema de planetas muy parecido al nuestro del cual sabremos más a medida que vayan profundizándose las investigaciones y se cuenten con equipos cada vez más sofisticados.

Tres de esos planetas descubiertos se encuentran en la llamada “zona habitable” por lo que pueden albergar vida.
Este sistema que tiene revuelto al mundo de la Astronomía se encuentra relativamente cerca del nuestro a unos 40 años luz en la constelación de Acuario.

¿Serán estos planetas los heraldos de una nueva era de paz, armonía y entendimiento en nuestra Tierra? ¿Encontraremos vida inteligentemente superior a la nuestra con la cual podamos dar un salto hacia adelante en la evolución.

¡La Era de Acuario; símbolo de grandes cambios!

¡La Era de Acuario; símbolo de grandes cambios!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés