Horóscopos
Continúa el desfile de planetas retrógrados, ¡ahora le toca a Urano!
Será un tiempo de rebeliones y sucesos inexplicables en tu vida. ¿Cómo te afectará?

Parece que el cosmos se ha confabulado para llenar el horóscopo de planetas retrógrados pues a partir del 7 de agosto del 2018 hasta la primera semana de enero del año entrante, el planeta Urano estará transitando retrógrado por el signo de Tauro.
Shutterstock
Se une así al concierto formado por Marte, retrógrado en Acuario en estos momentos, aunque el día 13 lo estará en Capricornio, Mercurio, retrógrado en Leo hasta el 19 de agosto, Saturno en Capricornio, Neptuno en Piscis, y el planetoide Plutón en Capricornio que continúan retrógrados, ¡un total de seis planetas en ese tránsito planetario!
Shutterstock.com
Sin embargo, esto no debe asustarnos puesto que tanto Urano como Neptuno son planetas muy distantes y su efecto es más bien generacional debido al largo tiempo que pasan en cada signo, además, felizmente, el gran planeta Júpiter y el planeta Venus, están directos equilibrando la balanza cósmica.
Shutterstock
No obstante es algo muy significativo que el planeta Urano se descubrió en el año 1781 durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la francesa así como el desarrollo de la industrialización europea.
Shutterstock
En el caso de Urano, su órbita alrededor del Sol se acerca a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo, así vemos que empezó en Tauro el 15 de mayo del 2018, directo, ahora entra retrógrado y seguirá en Tauro hasta el 2025, a veces directo, otras retrógrado.
Shutterstock
En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.
Shutterstock
En la Astrología, Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.
Shutterstock
Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar hacia una nueva dimensión y realidad. Urano representa la intuición, invención y ruptura idealista.
Shutterstock
Como todo tiene las dos polaridades y en su lado negativo se perfila como un destructor inconsciente que en su afán por cambiarlo todo destruye todo lo que encuentra a su paso sin saber hacerlo mejor.
Shutterstock
Urano es el regente de Acuario, un signo del elemento aire, proyectado al futuro, revolucionario y nada convencional.
Shutterstock
Urano estuvo en Tauro desde 1935 hasta 1942, un período marcado por las turbulencias de la Segunda Guerra mundial y marcó a toda una generación con la rebeldía que surgió del antes y el después.
Shutterstock
Es significativo que Urano esté entrando retrógrado en Tauro en estos días en los que se cumplen precisamente 73 años del lanzamiento de las dos bombas atómicas en Japón, en Hiroshima el 6 de agosto y en Nagasaki el 9 de agosto de 1945.
Shutterstock
Son dos tristes capítulos en la historia de la humanidad que en pocos segundos cobraron la vida de miles de personas inocentes y que los japoneses, con su habitual estoicismo, lo han tomado con una gran enseñanza y filosofía, no cultivando el odio sino más bien usando su propia experiencia para advertir a la humanidad los peligros de las guerras atómicas.
Shutterstock
Urano entra retrógrado en Tauro y en estos próximos meses, al unir esa energía con la de los planetas anteriormente mencionados inclina a los diferentes elementos en una dirección algo errática.
Shutterstock
Urano retrógrado y los signos de fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
Tendencia a incumplir promesas.
Durante este ciclo hay una fuerte propensión a prometer de forma emocional lo cual crea ansiedad, al tratar de cumplir lo que se prometió, o peor aún, no cumplirlo.
Shutterstock
La mejor recomendación, por tanto, es no prometer de forma impulsiva o emocional, sino pensar bien lo que se va a decir y no enredarnos con cargas que luego no nos permitan estar tranquilos por tener promesas que cumplir.
Shutterstock
Urano retrógrado y los signos de tierra
(Tauro, Virgo y Capricornio)
Tendencia a endeudarse.
Mucho cuidado porque existe una fuerte tendencia a comprar cosas que no se necesitan, a endeudarnos innecesariamente al ser víctimas de vendedores manipuladores y oportunistas.
Shutterstock
O empezar a usar tarjetas de crédito recibidas como ofertas en el correo y que al no controlarlas nos meten en grandes deudas. Inicialmente parecen muy buenas, gastas y luego pagas solamente un poco a fin de mes, pero al hacer eso acumulas intereses y en menos tiempo del que piensas estás lleno de deudas.
Shutterstock
Urano retrógrado y los signos de aire
(Géminis, Libra y Acuario)
Tendencia a lo imprevisible e inesperado.
La tendencia es a lo imprevisible. Esto quiere decir que nunca sabes exactamente cómo va a reaccionar esa persona porque las señales que envía son mixtas.
Shutterstock
De ahí la importancia de no tomarlo todo como definitivo sino más bien como algo que puede cambiar en cualquier momento. Si es negativo, no te preocupes, pasará, si es muy bueno disfrútalo cuando llegue porque también pasará. La lección es que todo llega, todo pasa, todo cambia.
Shutterstock
Urano retrógrado y los signos de agua
(Cáncer, Escorpión y Piscis)
Tendencia a la susceptibilidad
Se profundiza tu parte emocional y la sensibilidad está a flor de piel. Hay tendencia a sentirse aludido por comentarios ajenos, tomar demasiado en serio lo que ocurre, reaccionar exageradamente a las circunstancias que surjan.
Shutterstock
La mejor solución es tomar las cosas como se vayan presentando y no dejar que las emociones superen la razón, y mucho menos se confundan con los sentimientos. Es el tiempo en que muchas personas "lloran por cualquier cosa".
ShutterstockRelacionados: