Horóscopos
1/17
2/17El equinoccio es ese momento del año en que los días y las noches son de igual duración en todo el planeta, excepto en los polos. El mismo ocurre dos veces al año, el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año, y en esos días los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol por lo que la luz solar se reparte por igual en ambos hemisferios.
Shutterstock
3/17Desde épocas remotas el tiempo del equinoccio sobre todo en el hemisferio norte, se ha asociado con el inicio de la vida. Asimismo, marca el año nuevo zodiacal. Cada año ocurre a una hora y día diferente e indica el comienzo del signo Aries. Por tanto, quienes nacen ese “día cúspide” pueden ser de Piscis o Aries según la hora y lugar en que hayan nacido.
Shutterstock
4/17
5/17
6/17
7/17
8/17El nuevo año zodiacal es el ciclo de la renovación total. Es a partir de esa fecha que la astrología toma los nombres de los signos –no a partir de las constelaciones como muchos creen causando mucha confusión entre quienes no conocen el fenómeno de la Precesión de los Equinoccios implicando erróneamente que “los signos zodiacales han cambiado”, algo que no es cierto pues los signos, como vemos, no adquieren su nombre de la constelación por la cual supuestamente estarían transitando, lo cual no es así, sino por el punto a partir del equinoccio en el que empieza el año zodiacal.
Shutterstock
9/17¿Cómo prepararse para el evento?
Shutterstock
10/17No arrastres nada negativo a este nuevo año, nada de rencores o revanchas, de sentimientos de culpa, frustraciones, miedos o celos. Proponte ser feliz y positivo pues en la medida que lo seas más felices y completos serán quienes se acerquen a tu lado ¡a nadie le gusta estar en compañía de quienes se están quejando, lamentando o hablando mal siempre de la vida! ¡Refresca tu panorama y tendrás éxito!
Shutterstock
11/17El color preferido ese día por quienes siguen de cerca estos acontecimientos cósmicos es el blanco, color que simboliza la pureza, la paz, la inocencia la disposición que tenemos para recibir un nuevo año.
Shutterstock
12/17
13/17El equinoccio y tu signo zodiacal
Shutterstock
14/17Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Shutterstock
15/17Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
Shutterstock
16/17Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)
Shutterstock
17/17Signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)
Shutterstock
Cómo impacta el equinoccio y año nuevo zodiacal a tu signo
¡Llega la primavera! Descubre cómo prepararte y cómo afecta su energía a tu signo zodiacal.

Este año se inicia la primavera en el hemisferio norte con el comienzo del nuevo año zodiacal, o sea, con el equinoccio del día 20 de marzo – a las 16:15 horas UTC ( es decir: Tiempo Universal Coordinado por lo que debes adaptarlas a tu horario nacional), y debido a las características imperantes en el horóscopo este evento promete ser uno de los más dinámicos hasta ahora ocurridos.
Shutterstck
El equinoccio es ese momento del año en que los días y las noches son de igual duración en todo el planeta, excepto en los polos. El mismo ocurre dos veces al año, el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año, y en esos días los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol por lo que la luz solar se reparte por igual en ambos hemisferios.
Shutterstock
Desde épocas remotas el tiempo del equinoccio sobre todo en el hemisferio norte, se ha asociado con el inicio de la vida. Asimismo, marca el año nuevo zodiacal. Cada año ocurre a una hora y día diferente e indica el comienzo del signo Aries. Por tanto, quienes nacen ese “día cúspide” pueden ser de Piscis o Aries según la hora y lugar en que hayan nacido.
Shutterstock
Contrario a lo que algunas personas alarmistas y desinformadas están vaticinando, el equinoccio no es ningún mal augurio, al contrario, es uno de los más propicios y afortunados pues marca el renacer a la vida.
Shutterstock
En todo el mundo se celebra con alegría y júbilo como corresponde a esta gran fiesta. Uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca.
Shutterstock
Chichén Itzá es uno de los sitios más populares donde cada año se puede apreciar el descenso de la serpiente Kukulkán o Kuculcán por la pirámide o templo que lleva su nombre. Ese día, en sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios, la cual al paso de las horas parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata. Un momento en el que todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas desde mucho tiempo antes de la conquista europea.
Shutterstock
Otro sitio igualmente visitado es el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados. En ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción, pero en la fiesta del equinoccio también adquiere mucha relevancia y se llena de celebrantes, muchos de ellos vestidos como los antiguos druidas celtas.
Shutterstock
El nuevo año zodiacal es el ciclo de la renovación total. Es a partir de esa fecha que la astrología toma los nombres de los signos –no a partir de las constelaciones como muchos creen causando mucha confusión entre quienes no conocen el fenómeno de la Precesión de los Equinoccios implicando erróneamente que “los signos zodiacales han cambiado”, algo que no es cierto pues los signos, como vemos, no adquieren su nombre de la constelación por la cual supuestamente estarían transitando, lo cual no es así, sino por el punto a partir del equinoccio en el que empieza el año zodiacal.
Shutterstock
¿Cómo prepararse para el evento?
Al igual que en todos los grandes eventos cósmicos este no es la excepción. Prepárate adecuadamente escribiendo una lista de las cosas negativas que quieres o debes eliminar de tu vida, y las actitudes positivas que debes cultivar y fortalecer. En un acto simbólico se queman las negativas que escribiste en un papel blanco usando una veladora de color blanco lo cual es una especie de símbolo que te indica que “algo ya terminó”.
Shutterstock
No arrastres nada negativo a este nuevo año, nada de rencores o revanchas, de sentimientos de culpa, frustraciones, miedos o celos. Proponte ser feliz y positivo pues en la medida que lo seas más felices y completos serán quienes se acerquen a tu lado ¡a nadie le gusta estar en compañía de quienes se están quejando, lamentando o hablando mal siempre de la vida! ¡Refresca tu panorama y tendrás éxito!
Shutterstock
El color preferido ese día por quienes siguen de cerca estos acontecimientos cósmicos es el blanco, color que simboliza la pureza, la paz, la inocencia la disposición que tenemos para recibir un nuevo año.
La mayoría de los participantes a los eventos asociados con el equinoccio prefieren ese color así como llevar flores blancas y rosas rojas que combinadas simbolizan la sangre y la pureza de intenciones.
Shutterstock
Se hacen meditaciones y si hay facilidades muchos se dan baños en el mar, un río o un manantial. Como símbolo de amor y unidad y para enviar una gran onda de amor universal los participantes terminan la ceremonia abrazándose unos a otros de forma fraternal así como a quienes sin conocer hayan sido invitados a compartir la alegría del año nuevo.
Shutterstock
El equinoccio y tu signo zodiacal
El equinoccio llega con un paisaje astral estupendo: Mercurio directo en Aries, Venus también directo en Aries, Marte directo en Capricornio, Júpiter retrógrado en Escorpión, Saturno en su largo retorno por Capricornio, Urano en Aries, Neptuno en Piscis y el planetoide Plutón en Capricornio con Ceres en Leo.
Shutterstock
Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Es el tiempo de la renovación, el llamado “año nuevo” que comienza precisamente con el inicio del signo de Aries y el elemento fuego y un renacer en tu vida sentimental. El equinoccio trae a tu elemento nuevos bríos, energías, cambios en tu manera de ver la realidad, te confiere entusiasmo y voluntad para sacar adelante tus planes, tanto los de trabajo, como los de salud, y en cuestiones del corazón ocupas el lugar que te corresponde. Se consolida lo que vale la pena, lo que no sirve, se va.
Shutterstock
Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
El equinoccio imparte una dinámica muy positiva en tu elemento sobre todo en los asuntos relacionados con la economía, la compra y venta de casas, automóviles, hipotecas, la sensibilidad para darte cuenta donde están los mejores negocios. También anuncia la posibilidad de viajes cortos y de mini escapadas o Lunas de Miel en las que todo es posible, hasta una reconciliación. Es el llamado “tiempo de la primavera amorosa” donde todo resurge.
Shutterstock
Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)
El efluvio del equinoccio te coloca en la mejor posición para efectuar cambios radicales en tu vida y entorno. Tiempo de mover muebles en la casa, comprar algo que hacía tiempo querías tener, terminar un mal hábito de salud, transformar tu imagen, un nuevo estilo de ropa, peinado, algo que cree un toque de energía diferente en tu entorno y que al encaminarla de forma positiva atraiga a ti todo lo bueno que está ahora en tu entorno. En el amor, tiempo de olvidar cualquier situación pasada y concentrarte en el presente, y el futuro.
Shutterstock
Signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)
Este es el ciclo de la intuición acentuada en el que vas a tener la oportunidad de sacar adelante muchos asuntos que hasta ahora estaban como engavetados o paralizados. El amor y la pasión están envolviéndote con un tono cargado de intensidad. Se presentarán nuevos retos laborales, desafíos a tu inteligencia y tu capacidad de adaptarte a nuevas situaciones. Una etapa muy creativa en todo en la que vas a cosechar lo que has sembrado.
ShutterstockRelacionados:
