Horóscopos
Aprende a disminuir los efectos negativos de tu signo zodiacal
Averigua cómo disminuir las vibraciones negativas que hay en tu personalidad.

¿Has perdido alguna vez una buena oportunidad por haber contestado de una forma emocional e inmadura, o acaso estropeaste una relación amorosa por ser demasiado celoso o posesivo?
Shutterstock
¿Estás teniendo problemas a la hora de relacionarte con tus compañeros de trabajo, amigos, vecinos que se quejan de tu carácter? ¿Sientes que todos “te envidian” o que nada de lo que haces te sale bien, que tienes mala suerte o estás sugestionado pensando que estás "hechizado"? ¿Eres brusco en tu trato con los demás?
Shutterstock
La respuesta puede encontrarse en el elemento de tu signo zodiacal. Si no está bien equilibrado podrías estar dejando aflorar las cualidades negativas del mismo y no usar constructivamente las positivas, lo cual, por supuesto, te coloca en desventaja frente a ti mismo y a los demás.
Shutterstock
¿Cómo descifrar esta incógnita y resolver la situación? ¡Compensando tu energía con los factores principales de tu signo opuesto!
Shutterstock
Al compensar la energía de tu elemento estarás atrayendo a tu medio buenas vibraciones en el campo de la salud, el amor, la prosperidad y el control de tu vida pues te permite concentrar tu atención en ciertos aspectos que posiblemente hayas descuidado.
Shutterstock
Si existe una descompensación de factores entonces surgen malos hábitos y problemas. Cuando logras canalizar positivamente las cualidades negativas que tiene un elemento dado estás en control de la situación.
Shutterstock
Esto es fácil de entender si nos percatamos que todo en la vida tiene su lado yin y su lado yang. El fuego, por ejemplo, cuando está bajo control, nos permite cocinar nuestros alimentos, destruir la mala hierba, forjar el acero y fundir metales, pero si está fuera de control causa incendios y desastres.
Shutterstock
El viento, controlado, mueve molinos y crea energía eólica, si se va de control tenemos tornados, ciclones, huracanes, y así sucesivamente nos ocurre con todo en la vida.
¿Cuáles son estos elementos?
Shutterstock
Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Contrarrestamos el impulso negativo con agua
Cualidades positivas: entusiasmo, acción, energía, optimismo
Cualidades negativas: arrogancia, egoísmo, agresividad e inclusive la violencia si hay demasiado énfasis en este elemento en una Carta Natal.
Shutterstock
¿Lo mejor? Balancearlos con tu elemento opuesto, en este caso el agua, y por supuesto, reflexionar y separar un tiempo para estar a solas contigo mismo y poner orden en tus pensamientos e ideas no culpando siempre a los demás de tus propios errores.
Shutterstock
Compensa tu elemento rodeándote de colores azules o claros, alguna que otra fuentecita de tipo feng shui donde corra el agua, peceras, velitas blancas.
Shutterstock
También adornos de flores blancas como las rosas, gardenias, tulipanes, gladiolos, en fin, todo aquello que ayude a crear un campo magnético que equilibre tu elemento fuego y te ayude a aprovechar la magníficas cualidades que te imparte el mismo.
Shutterstock
Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Contrarrestamos el impulso negativo con aire
Cualidades positivas: constancia, disciplina, sensualismo, sentido práctico
Cualidades negativas: falta de sentido práctico, descuido, materialismo, poca imaginación
Shutterstock
Los signos de tierra confieren a sus nativos decisión y disciplina, cualidades extraordinarias que les ayudan a triunfar en la vida. Además, en la intimidad, tienden a ser muy sensuales y leales.
Shutterstock
Ahora bien, si hay demasiado elemento tierra en una Carta Natal y no se compensa de una forma adecuada, se pueden volver demasiado rígidos e intolerantes, inflexibles en su forma de pensar y con poco sentido práctico.
Shutterstock
Para contrarrestar esa tendencia se debe emplear elementos de aire y tener mucha ventilación en el hogar, campanitas que suenen con el viento, flores de colores claros, ventiladores de techo, cortinas de color blanco o perlado, velas aromáticas de color blanco.
Shutterstock
Concentra tu energía en la diversidad e incorpora en tu forma de pensar la flexibilidad y tolerancia. No siempre tienes la razón, y al concederle el beneficio de la duda a los demás, empiezas a recuperar el terreno perdido. En una discusión sin sentido la frase: “tal vez tú tengas razón, aunque yo piense de otra manera”, puede ayudar a evitar males mayores
Thinkstock
Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)
Contrarrestamos el impulso negativo con tierra
Cualidades positivas: comunicación, agilidad mental, relaciones sociales
Cualidades negativas: dispersión, habladurías, inconstancia
Shutterstock
Si hay demasiado énfasis en el elemento aire las personas tienden a volverse charlatanas y hablar hasta por los codos agotando a todos con una cháchara constante, muchas veces sin ton ni son lo cual reduce su capacidad de razonamiento y les coloca en desventaja social y académica.
Shutterstock
En este caso, lo mejor es equilibrarlo con elementos de tierra, que indican permanencia, constancia y tranquilidad. Tener plantas grandes en la casa, sobre todo en las esquinas, vivir lo más cerca posible de la tierra y caminar descalzo por el jardín cada vez que haya oportunidad de hacerlo.
Shutterstock
Además abrazar un árbol, utilizar velas de color marrón, adornos con espigas y colores terracota, objetos de barro y cerámica así como muebles de madera rústica en la medida de lo posible en algún lugar de descanso en el hogar.
Shutterstock
Recuerda que el tacto social consiste en “¡callarse cuando todos a tu alrededor están deseando que lo hagas!”. Hablar por hablar, sin sentido ni propósito, te desgasta energéticamente y te induce a cometer errores.
Shutterstock
Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Contrarrestamos el impulso negativo con fuego
Cualidades positivas: sensibilidad, intuición, fluidez, emoción, empatía, compasión
Cualidades negativas: inestabilidad emocional, impresionabilidad
Shutterstock
Cuando en una Carta Natal o en el horóscopo personal de alguien no aparecen los signos de agua bien aspectados hay tendencia a la frialdad y alejamiento, a la falta de compasión y de empatía, pero si están en exceso, entonces se tiende a ser demasiado impresionable e hipersensible a las influencias síquicas en el ambiente.
Shutterstock
En este caso, lo mejor es poner notas de fuego en el ambiente.
¿Cómo se logra? Con velas de color rojo, rosas y flores rojas, cuadros grandes y vivos de colores intensos, algunos cojines rojos encima de los sofás y muebles de sala.
Shutterstock
Utiliza estos elementos para concentrarte en tu meditación y aprender a separar la verdadera sensibilidad de la sensiblería, la genuina compasión constructiva de la lástima a ti mismo y los demás.
Shutterstock
Un exceso de susceptibilidad te hace tomar todo de una forma personal. Al balancear tu elemento con el fuego podrás aprovechar mejor tu magnífica intuición y capacidad perceptiva de una manera más creativa.
ShutterstockRelacionados: