publicidad
Hiromi Hayakawa falleció el 27 de septiembre de 2017 por complicaciones en su embarazo.

Se fue en su momento más dulce: así era la vida de Hiromi, que murió por problemas en su embarazo

Se fue en su momento más dulce: así era la vida de Hiromi, que murió por problemas en su embarazo

La joven se hizo famosa por su paso por 'La Academia', casó el pasado mes de enero y estaba viviendo un gran momento personal y profesional. Quería que su hija naciera el día de su cumpleaños: el 19 de octubre.

La cantante y actriz Hiromi Hayakawa falleció este miércoles 27 de septiembre por complicaciones en el embarazo de la que habría sido su primera hija, a la cual ya se le conocía como Julieta. La bebé también murió. Esta tragedia puso fin a la vida de la artista cuando estaba en uno de sus mejores momentos: se acababa de casar e iba a formar una familia.

Aunque Hiromi nació en Fukuoka, Japón, ella decía que se consideraba "cien por ciento mexicana". Su madre, de hecho, era mexicana. Así lo afirmó en 2008 al programa 'La silla caliente' donde también contó algunos detalles sobre su infancia en la ciudad de Torreón, Coahuila. Fue allí que se hizo fan del equipo de fútbol Santos Laguna: "A los dos años y medio regreso a México, estudié el kínder en Torreón. Me juntaba con un polaco porque los demás niños no nos querían", contó. Hiromi relataba así la discriminación que sufrió en su infancia por ser diferente.

publicidad

En la universidad, Hiromi comenzó a mostrar su talento en los escenarios, participando en obras escolares como 'José el soñador' y 'Qué plantón'.

Hiromi Hayakawa se fue antes de tiempo: recordamos los momentos más tiernos de su embarazo


En el 2004 la joven, que cumpliría 35 años el próximo 19 de octubre, se dio a conocer por su participación en la tercera temporada del reality show 'La Academia'. “Quiero cantar porque es lo que me hace feliz”, contó durante la audición que le dio el pase a este programa en el que destacó por sus interpretaciones de clásicos de la música pop como 'No me mires' de Mecano.

Tras salir del programa, en el que quedó en el séptimo lugar, Hiromi participó en el doblaje de más de 40 películas, series y animaciones, como 'Los Simpson', 'Glee' y la cinta de Disney 'Brave', en la que dio voz a la princesa Mérida. "Me da gusto saber que mi voz está transmitiendo un mensaje de familia", comentó la actriz sobre este trabajo en el 2012.

publicidad

En la televisión y el teatro musical Hiromi fue parte del elenco de telenovelas como 'El Chema', melodramas como 'Lo que callamos las mujeres' y musicales como 'Hairspray' y, recientemente, 'Mentiras', "esta obra ocupa gran parte de nuestros corazones. Dejarla siempre es duro. Viva y todos a los que nos toca", escribió la actriz el pasado 27 de agosto.

Aunque parte de su vida sentimental estuvo ligada a Carlos Rivera, uno de sus excompañeros en 'La Academia', Hiromi se casó el pasado 4 de enero con Fernando Santana.

Actrices que murieron jóvenes y en pleno éxito de su carrera

"Fue una cosa muy chiquita, muy familiar, todo ha sido muy cómodo, muy fácil", contó la cantante el pasado febrero a 'El siglo de Torreón' sobre su enlace. La actriz su pareja habían anunciado en redes sociales que su hija, a la que tenían planeado llamar Julieta, nacería el próximo 21 de octubre.

Este miércoles 27 de septiembre la comunidad artística ha expresado sus condoclencias tras la trágica noticia del fallecimiento de la actriz y su bebé. "Estoy en shock talentosa y querida Hirmo, un abrazo hasta el cielo", escribió en redes sociales la actriz Ana Brenda Contreras. "Mi querida Hiromi, ¡fue un placer coincidir contigo en esta vida! ¡Te vamos a extrañar! Tu luz no se apagará", agregó el actor Mauricio Ochman desde su cuenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad