null: nullpx
Entretenimiento

'Hija' el comercial que aboga por la igualdad de género en el Super Bowl LI

"El progreso es para todos" dice este comercial de Audi, en respuesta a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
6 Feb 2017 – 7:16 PM EST

Los espacios publicitarios del Super Bowl se han hecho famosos por su costo y por un contenido que no se ciñe necesariamente al fútbol americano.

Un ejemplo es el comercial que Audi presenta en la edición LI de este evento, que gira en torno a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

"¿Qué le digo a mi hija?" pregunta una voz en off, la voz de un padre que ve competir a su hija en una carrera de autos. "Le digo que los abuelos valen más que las abuelas? ¿Qué su padre vale más que su madre?" continúa la voz en off, mientras se presentan imágenes de una niña entregándolo todo, en una competencia con varios obstáculos.


"¿Le digo que a pesar de su educación, su motivación, sus habilidades, su inteligencia, ella será automáticamente validada como menos que cualquier hombre que conozca?" pregunta en menos de 1 minuto. "O tal vez, le diga algo diferente" concluye, con un tono más alentador, cuando su hija cruza la meta victoriosa.

“El progreso es para todos” se lee al final del anuncio, una frase de Audi para reforzar que los hombres y mujeres merecen las mismas oportunidades, las mismas recompensas por su trabajo y como se lee en letra pequeña, que esta empresa "está comprometida a la equidad salarial" después de que un reporte del Comité Económico diera a conocer que, en promedio, las mujeres reciben 21% menos que los hombres por el mismo desempeño.

Ve también:


Publicidad